NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER MIAMI 0 - BARCELONA 6

1X1 Barcelona: Raphinha ‘derrite’ Miami con su exhibición

Pocos jugadores pueden decir que han debutado en el Barcelona marcando un gol y dando dos asistencias en 45 minutos. El atacante brasileño ya puede estar orgulloso y sacar pecho.

Actualizado a
Raphinha celebra su primer gol con el Barcelona.
Raphinha celebra su primer gol con el Barcelona.Michael ReavesGetty

Ter Stegen: Poco trabajo para el portero alemán, al que apenas le llegaron con peligro. En un entrenamiento seguro que se ha de esforzar mucho más.

Dest: Controló bien su banda derecha, buscando conectar con Raphinha con éxito. El estadounidense cumplió con creces y demostró a sus compatriotas que tiene tablas para seguir en el Barça.

Christensen: Le tocó estar atento al arma más peligrosa del Inter, el argentino Higuaín. No sólo supo controlarlo, sino que además exhibió una solvencia con el balón que hace acallar algunas dudas sobre su fichaje y fortaleza mental.

Eric: Estuvo cerca de abrir el marcador con un buen remate de cabeza. Completó un partido sin tacha, acorde al nivel que demuestra cuando se siente cómodo en el campo.

Balde: Muy buen partido del canterano. Dio una asistencia espectacular a Raphinha para que marcara un gran gol sin dejarla prácticamente caer. Se entendió muy bien con Fati y demostró que a velocidad le ganan muy pocos.

Nico: Sigue acortando los pasos para convertirse en una seria alternativa a Sergio Busquets. Partido de una eficacia absoluta del gallego, jugando con gran seguridad y buscando siempre la mejor solución en el campo.

Kessié: Un todoterreno impresionante. El marfileño además es capaz de jugar en bloque alto con una enorme solvencia. Jugó de interior derecho, pero siempre mirando la portería rival y encontrando muchos espacios. Cada día que pasa el ex milanista nos da un destello de lo mucho que va a sumar en este Barça.

Pedri: Estamos ante un talento mundial, un jugado sublime y capaz de cualquier cosa en el campo. Durante 45 minutos en Miami pudieron disfrutar de un jugador estratosférico, que además regaló un ‘taconcito’ para asistir a Aubameyang.

Raphinha: Un debut espectacular como demuestran sus números: dos asistencias y un gol en sólo 45 minutos. El brasileño fue siempre un peligro en la banda derecha, buscando el uno contra uno y asociándose con Dest y Aubameyang. Uno se empieza a frotar las manos si esto es sólo la punta de iceberg de todo el talento que atesora. Por cierto, marcó un auténtico golazo tras una enorme asistencia de gol.

Aubameyang: Le han puesto al gabonés a un auténtico ‘coco’ para seguir siendo titular, ya que Lewandowski es simplemente el mejor delantero centro del mundo. Pero Pierre Emerick va a lo suyo y sigue marcando goles como churros. La ‘picadita’ que le hizo al meta para abrir el marcador es de una calidad deslumbrante.

Fati: Minutos de calidad para el joven delantero, que además supo sumarse al festival goleador con un remate espectacular tras una gran asistencia de Raphinha. Poco a poco va siendo el Ansu que todos conocemos. Tuvo dos acciones a espacio abierto que sólo le frenaron a base de faltas.

CAMBIOS:

Iñaki Peña: No tuvo nada remarcable, pero no por falta de ganas, sino porque no le llegaron apenas con peligro.

Sergi Roberto: Jugó como lateral derecho. Supo resolver todas las situaciones.

Araújo: Siempre al cien por cien. No dejó que nadie estuviera al quite en su zona.

Frenkie: Jugó de central izquierdo. Una posición extraña para él, pero no desconocida del todo. Tuvo muy poca exigencia.

Alba: Partido correcto sin más del lateral izquierdo.

Sergio Busquets: Levantó a las gradas con alguna de sus jugadas en la medular. Sigue siendo el metrónomo del Barça.

Pablo Torre: El cántabro no pudo lucirse tanto como en el primer amistoso, pero se nota que tiene calidad a raudales.

Gavi: Todo intensidad y compromiso. El sevillano es lo que se dice vulgarmente una bestia competitiva. Marcó un gol tras una asistencia de córner de Memphis.

Dembélé: Se colocó en la banda derecha y regaló un auténtico golazo, en plan eslalom hasta llegar a la frontal del área y concretar un fuerte remate. Jugó media hora.

Memphis: Una asistencia y un gol. Con números así el Barça mata dos pájaros de un tiro. O será más fácil venderlo o al final tendrá un jugador útil en la plantilla.

Abde: Como siempre en el canterano, busca el uno contra uno sin descanso.

Collado: Salió por Dembélé. Cumplió.

Casadó: Tuvo sus minutos.