NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Tite tira de suplentes

El seleccionador de la selección verdeamarelha ha decidido dar descanso a todas sus principales figuras en el duelo ante Camerún. La vista ya está puesta en los octavos.

Actualizado a
21/11/22 ENTRENAMIENTO BRASIL 
RODRYGO GOES VINICIUS MUNDIAL QATAR 2022 CATAR 2022
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

En el plano deportivo el rendimiento de Brasil hasta el momento en el Mundial de Qatar es impecable. A la selección cinco veces campeona del mundo se le pueden reprochar muy pocos aspectos del juego. Derrotó a Serbia y Suiza sin apenas recibir llegadas al arco defendido por Alisson y aunque por momentos les costó generar en ambos casos se pudieron marchar con una renta más alta. Sin embargo, la enfermería está demasiado poblada y esta es la gran preocupación de Tite.

En la primera jornada cayeron lesionados Neymar y Danilo. Ambos trabajan al máximo pero hay muchas dudas en lo que se refiere a su recuperación. Ya en la segunda fecha también se lesionó Alex Sandro, que se ha mostrado como una figura muy resolutiva en defensa y siempre eficaz en campo rival. Fue uno de los mejores ante la selección helvética pero será baja al menos para el tercer partido, donde espera Camerún.

Once nuevo ante Camerún

Desde Globoesporte aseguran, a 72 horas del partido ante Camerún, que Tite ha confirmado a sus jugadores que este viernes jugarán los que hasta el momento han sido suplentes. Con el acceso a octavos de final sellado solo restaría confirmar el primer lugar del grupo para evitar a Portugal en la siguiente ronda. Para ello bastaría el empate e incluso con un derrota Suiza debería remontar una diferencia de tres goles en el ‘goal average’ general del grupo.

Según el medio brasileño este sería el once que cerraría la fase de grupos: Ederson, Daniel Alves, Militão, Bremer, Alex Telles; Fabinho, Bruno Guimarães; Antony, Rodrygo, Martinelli; y Gabriel Jesus.

Sería el momento del debut en el torneo para jugadores como Ederson, Alves, Bremer o Fabinho. El resto de jugadores sí han sumado minutos, ya sean de importancia como en el caso de Rodrygo o de manera testimonial, situación que vivieron Alex Telles o Martinelli.

Camerún llega en una situación límite y para seguir en Qatar está obligado a ganar y luego salir vencedor de la diferencia de goles en caso de igualdad con Suiza o Serbia. Si la selección africana busca el triunfo será una ocasión ideal para que la velocidad de los atacantes de Brasil salga a relucir. Una oportunidad para cada uno de ellos, ávidos de sumar y de contar para Tite en las rondas finales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?