NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Qatar presenta la joya de la corona mundialista

El estadio Lusail, el que albergará la final del Mundial, fue inaugurado con un partido de la liga qatarí. Tiene un aforo de más de 80.000 espectadores.

Actualizado a
Qatar presenta la joya de la corona mundialista

Qatar ya tiene listo el Mundial. A sólo tres meses de que arranque el torneo, el último de los ocho estadios previstos por el Comité Organizador y la FIFA fue inaugurado por todo lo alto. Se trata de Lusail, el recinto de más de 80.000 espectadores que albergará la final, entre otros encuentros, y que abrió sus puertas por primera vez con el choque entre Al Arabi y Al Rayan de la liga local, la QSL.

Lusail es un modernísimo recinto con la cubierta en forma de nido y de color dorado. Después de años de construcción, supone la guinda para el enorme despliegue que ha hecho Qatar por contar con los mejores estadios posibles. De los ocho en los que se disputará el Mundial, siete son de nueva creación. El otro, el histórico Khalifa, ha sufrido una profunda remodelación.

Situado a las afueras de Doha, el estadio de Lusail vendrá acompañado de una ciudad completa de nueva construcción que lo rodeará y que contará con viviendas, hospitales y centro comercial. Después del Mundial se espera que pueda dejar un legado en la comunidad y que se utilice con otros fines que no sean exclusivamente acoger eventos deportivos.

En Lusail se disputarán diez encuentros del Mundial de Qatar. El primero será el Argentina-Arabia Saudí que se juega el 22 de noviembre. Seis partidos serán de la fase de grupos. Después será el escenario de un cruce de octavos, otro de cuartos, otro de semifinales y por último de la gran final, prevista para el 18 de diciembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?