NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ALEMANIA

Neuer, entre el récord y el runrún

Con su decimonoveno partido en un Mundial, superará a su compatriota Sepp Maier y el mito brasileño Claudio Taffarel como cancerberos con más apariciones.

Actualizado a
AL KHOR, QATAR - NOVEMBER 27: Manuel Neuer of Germany during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group E match between Spain and Germany at Al Bayt Stadium on November 27, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Julian Finney/Getty Images)
Julian FinneyGetty

Manuel Neuer se convertirá este jueves en historia viva de los Mundiales. El guardameta de la selección alemana disputará su decimonoveno partido en una cita mundialista, superando de esta manera a su compatriota Sepp Maier y el mito brasileño Claudio Taffarel como cancerberos con más apariciones en Mundiales. Más allá del récord, sin embargo, Neuer pretende que el cierre de la fase de grupos ante el combinado costarricense le sirva para reivindicarse tras dos partidos que han generado dudas.

Cabe recordar que el capitán de la Mannschaft, duda hasta última hora debido a unas molestias en el hombro, no logró dejar su portería a cero en ninguno de los dos compromisos mundialistas disputados hasta la fecha. Ante Japón y la Selección Española encajó un total de tres tantos, siendo sobre todo el gol de la victoria del conjunto nipón en la primera jornada el que, además de la zaga alemana, también dejó retratado a un portero que acostumbra a desbaratar este tipo de ocasiones.

Es más, su juego con los pies tampoco está siendo del todo fino en lo que va de campeonato, algo que le está achacando gran parte de la prensa alemana. A Hansi Flick no le importa. Para el seleccionador alemán sigue sin haber un guardameta que le haga sombra a Neuer y así lo subrayó recientemente: “Ha llevado el juego de porteros a otro nivel, por eso para mí sigue siendo el número uno del mundo en su posición”. Hoy, además, se convertirá en el número uno en de los Mundiales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?