NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA | VARANE

“Mbappé tiene la cabeza sobre los hombros”

El central del Manchester United, Raphael Varane, atendió a los medios de comunicación un día después de la victoria de la selección francesa sobre Dinamarca.

Doha (Qatar)Actualizado a
DOHA, QATAR - NOVEMBER 26: Raphael Varane of France  during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D match between France and Denmark at Stadium 974 on November 26, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)
Jean CatuffeGetty

Raphaël Varane, defensa del Manchester United, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa un día después de la ajustada victoria de la selección francesa por 2-1 contra Dinamarca, resultado que le acredita matemáticamente como equipo de los octavos de final. El central ensalzó a Kylian Mbappé tras su doblete este sábado y también habló sobre su liderazgo en el campo después de la ausencia de Pogba en la cita mundialista.

“Estamos en un momento de alegría, estamos contentos con el partido y con la clasificación a los octavos. Fue una dura batalla ante Dinamarca, una lucha que conseguimos ganar. Obviamente en el vestuario dejamos que se exprese nuestra alegría, son momentos importantes para el grupo y para tener confianza”, dijo sobre el ambiente del vestuario tras ganar a Dinamarca.

“¿Suplente contra Túnez? Todavía no he hablado con el entrenador, veremos qué es lo mejor para el equipo y para mí. Me siento bien físicamente. Creo que lo mejor es conseguir tiempo de juego, ya veremos con el entrenador”, comentó sobre las rotaciones de Deschamps.

Sobre Upamecano, el de Dinamarca fue nuestro primer partido juntos como centrales en una línea de cuatro. Tiene muchas cualidades, ha cruzado la línea, está en el lugar correcto y nuestras características son complementarias. Fue bien nuestro primer partido juntos. Es inteligente en su posicionamiento y en su actitud. Me sentí cómodo jugando con él”, subrayó sobre su dupla con Upamecano.

Paul Pogba es insustituible (sonrisa). Sobre el liderazgo, cuando sientes la necesidad de hablar, cada uno lo hace a su manera. Paul tiene una fuerte personalidad. Otros jugadores también hablan cuando él no está. Se produce de forma natural en función de las necesidades del grupo.. Los jóvenes también empiezan a tener un poco de experiencia. Eso se transmite”, comentó sobre su liderazgo.

“Decidimos expresarnos a través de una carta, para actuar con el fondo de donaciones que creamos la generación que ganó el Mundial en 2018. Nos mantenemos dentro de nuestras posibilidades. En cuanto a las ONG, mientras se lleve a cabo, les mantendremos informados sobre las novedades”, agregó sobre el brazalete “One Love”.

“Se ha desarrollado enormemente. Empezó muy fuerte en sus inicios y sigue haciéndolo, tiene la cabeza sobre los hombros, estamos muy contentos de tener un Kylian Mbappé decisivo. Está respondiendo muy bien, ha cogido confianza en el inicio de la competición”, manifestó sobre Mbappé.

“Estamos aprovechando la experiencia de 2016 y 2018. La juventud viene con fuerza, un grupo está creciendo. Es una buena mezcla entre experiencia y juventud la que tenemos y que acumula mucho talento. Debemos seguir trabajando con los mismos valores. Debemos ser siempre humildes y serios en nuestro trabajo. Sobre todo, tenemos que hacer honor a nuestra mentalidad. Tenemos que vigilar esas cosas todos los días. La mentalidad tiene que seguir siendo buena, tenemos un grupo muy bueno” reivindicó sobre el vestuario.

“No debemos hacer demasiadas comparaciones con la selección de 2018. Este es otro momento. Tenemos que responder a la situación. Cada gran torneo tiene su propia historia, con jugadores y contextos diferentes. Cuatro años en el fútbol es una eternidad. Podemos inspirarnos en lo que ha sido muy bueno en el estado de ánimo, pero no debemos tratar de copiar aquello”, respondió a una pregunta sobre la Francia de 2018.

“No voy a hablar de Cristiano Ronaldo. Estoy con la selección francesa”, dijo.

Theo: “Me llevo muy bien con Mbappé”

Tras la desafortunada lesión de su hermano Lucas, Théo Hernández se ha erigido como una de las piezas más importantes de Francia en este comienzo de Mundial. Este sábado, en la victoria por 2-1 contra Dinamarca, el lateral izquierdo del Milan asistió a Mbappé y volvió a realizar una actuación primorosa en líneas generales. En la sala de prensa del Al-Sadd Stadium, atendió a los medios de comunicación, destacando su relación con Mbappé en el terreno de juego y sus sinergias en el partido ante Dinamarca.

Tenemos una buena relación con Mbappé y Rabiot, es un placer jugar con ellos, son muy buenos jugadores”, respondió.

“Es cierto que cuando el seleccionador me llamó para el Mundial, me sentí orgulloso. Estaba todavía más feliz por estar con mi hermano. Queríamos que estuviera aquí con nosotros. Tiene una larga lesión. ¿Me dijo algo después de irse? Desde que se fue hablo con él todos los días. Me dice que tenemos que ganar para devolverle el Mundial. Somos dos jugadores diferentes, tenemos que trabajar bien para seguir así”, dijo sobre su hermano Lucas.

“El entrenador me dice que no suba siempre. Está Kylian ahí y es más fácil jugar al fútbol con él. Tengo que saber cuándo subir. Nos llevamos muy bien en el campo con Kylian”, agregó sobre su aportación en ataque.

Nos encontramos todo el tiempo Kylian y yo. Quiero encontrarlo en el campo porque es un gran jugador. Cuando me dio el balón, supe que estaba detrás, viene así todo el tiempo. Sabía que estaba ahí, y metió un gran gol”, detalló sobre su asistencia a Mbappé este sábado contra Dinamarca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?