NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA

La cólera de Varane despertó a Francia

Según L’Équipe, el central del Manchester United dio un discurso airado en el descanso del Francia-Polonia que hizo reaccionar a la campeona del mundo.

Doha (Qatar)Actualizado a
Raphael VARANE of France during the FIFA World Cup Qatar 2022, Round of 16 match between France and Poland at Al Thumama Stadium on December 4, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Baptiste Fernandez/Icon Sport via Getty Images)
Baptiste FernandezGetty

El liderazgo de la selección francesa en este Mundial ha sido una cuestión continuamente abordada en las ruedas de prensa. Como bien explicó su seleccionador, Didier Deschamps, es “una cuestión natural” y no “levantarte un día y decirte que vas a ser líder”. Varane es un caso paradigmático. El central del United fue a Rusia como un líder silencioso, pero las ausencias de jugadores como Pogba o Kanté el plantel le han obligado a dar un paso adelante en Qatar.

Tal es su nivel de autoridad que, según L’Équipe, el domingo se erigió como uno de los jugadores que alzó la voz en el vestuario en el descanso del Francia-Polonia. El central de la campeona del mundo estaba muy disgustado con el primer tiempo de su equipo, que estuvo muy cerca de irse al descanso con desventaja en el marcador. El discurso de Varane, imponente, fue una de las claves para que en la segunda parte la selección francesa fuera un rodillo implacable.

“Estamos en octavos de final del Mundial, estamos viviendo un sueño, pero este sueño se puede acabar en cualquier momento si seguimos así”, dijo airadamente Varane, que no contemplaba otro escenario que ganar a Polonia y pasar a cuartos de final. Además, el defensa reprochó a sus compañeros el hecho de no estar realizando esfuerzos colectivos: “No estamos haciendo el esfuerzo por el compañero, no nos estamos posicionando como deberíamos. No me dirijo a nadie, pienso en todos, en los chicos. Tenemos que mostrar algo más”.

Francia reaccionó, controló a Polonia y marcó dos goles más que certificaron su pase a la siguiente ronda. Acostumbrado a ser un jugador tímido, silencioso, que habla únicamente en el campo, esa reacción de Varane es una muestra más de la madurez que ha ganado desde que debutó en la élite hace ya más de diez años. Entre medias, un Mundial, el de 2018, en el que fue un pilar junto a Umiti en defensa y un Mundial en el que se ha destapado en la faceta de líder.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?