NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra en el Mundial 2022: última hora de la Selección Inglesa en Qatar hoy, en vivo

Actualizado a

Rashford celebra su vuelta a la selección

El delantero del Manchester United ha vuelto a una convocatoria de Inglaterra después de un tiempo apartado. "Estoy muy contento de estar aquí y de poder disfrutar mi fútbol" ha añadido en rueda de prensa Rashford.

Después de un comienzo de carrera ilusionante, el rendimiento del mancuniano se ha diluido. Rashford celebra su estado de forma y poder competir "sin lesiones ni preocupaciones".

Inglaterra prepara el partido contra Gales

Kane sintió molestias en el pie lesionado contra Estados Unidos

Gareth Southgate ha admitido que Harry Kane sintió molestias en el pie lesionado durante el partido contra Estados Unidos. El delantero del Tottenham acabó el primer choque contra Irán con dudas sobre su participación contra los norteamericanos. La lesión de Kane se resintió según su entrenador.

A pesar de ello, Southgate no cree que estén arriesgando a Kane porque su lesión no puede agravarse. "Siente algo de molestias cuando golpea la bola, pero que juegue no es un riesgo de ninguna manera" explicó el técnico de los Three Lions.

Día 6 | Más que un partido

Qatar se va de su Mundial, España va a desatar un conflicto diplomático y el Irán-Estados Unidos está a punto de generar un bombardeo de visitas en los medios especializados en geopolítica. El Villarreal es la cuna de los jugadores exóticos. No ha sido jornada de fiesta y Biwenger, sino de sofá, mantita y God Save The King. A prepararse para el Tronquelius vs Mbappé. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Wembley iluminado con el arcoíris

La FA enciende el arco de Wembley con el arcoíris

Tras la polémica decisión de la UEFA de no permitir a ninguna selección lucir el brazalete 'One Love' de apoyo a la comunidad LGTBI, las respuestas siguen sucediéndose. Tras la protesta de la selección alemana en el debut ante Japón tapándose la boca al posar en la foto inicial y con Dinamarca estudiando salirse del máximo organismo del fútbol, el último combinado en pronunciarse ha sido Inglaterra. 

'The Three Lions' era una de las siete selecciones que iba a lucir el brazalete con su capitán, Harry Kane, como cabeza visible. La decisión por parte de la UEFA no ha dejado indiferente a nadie y el futbolista del Tottenham llegó al encuentro ante Irán con un reloj color arcoíris en forma de protesta ante la decisión. 

No suficiente con ello, las protestas continúan desde el noroeste de Europa y en la previa del duelo entre Inglaterra y Estados Unidos, la FA (Asociación de Fútbol) ha encendido el famoso arco que corona el estadio de Wembley con los colores de la bandera arcoíris como respuesta a la prohibición de la FIFA de utilizar los brazaletes 'One Love'.

Inglaterra busca la clasificación

La selección inglesa ya se encuentra en el estadio Al Bayt donde se mide a partir de las 20:00 horas al combinado de Estados Unidos. Una victoria del equipo de Gareth Southgate supondría la clasificación matemática para los octavos de final, aunque no certificaría la primera plaza tras el triunfo de Irán sobre el combinado de Gregg Berhalter en el día de hoy. De lograr el triunfo esta noche, 'The Three Lions' se disputaría la primera plaza con Irán en la última jornada del Grupo B en el duelo ante Gales. 

Sigue en directo el Inglaterra - Estados Unidos

Sigue en directo desde AS la previa del Inglaterra - Estados Unidos del Grupo B del Mundial de Qatar 2022

 

Inglaterra se entrena pensando en Estados Unidos

"Bellingham pasa por los partidos sin inmutarse por el escenario o la camiseta. Es increíble y más al jugar por tu país que sabes lo que está en juego. Eso es lo que necesitas" 

Ray Parlour, en Daily Mirror

Southgate, no tocar lo que funciona

Tras la contundente victoria de la selección inglesa en su debut en la Copa del Mundo ante Irán (6-2), Gareth Southgate habría decidido alinear a los mismos once futbolistas que lograron el primer triunfo de los 'Three Lions', según informa Sky Sports. Así, y con Harry Kane y Harry Maguire entre algodones, serían finalmente de la partida en el duelo de mañana ante Estados Unidos. 

Con James Maddison recuperado totalmente de su lesión que lo impidió jugar en el estreno, el seleccionador inglés dispondrá de los 25 futbolistas de cara al choque de la segunda jornada del Grupo B, donde los ingleses buscarán los tres puntos que los acerque a la clasificación matemática para los octavos de final. 'The Three Lions' lideran el grupo B con tres puntos, por uno de Estados Unidos y Galés, mientras que cierra el grupo Irán sin puntos en su casillero. 

El reloj arcoíris de Kane que desafía a la FIFA

La polémica en Qatar suma y sigue. Inglaterra era una de las siete selecciones que planeaban que sus capitanes portasen brazaletes 'One Love' en sus primeros encuentros del Mundial. La FIFA respondió de inmediato y advirtió a los capitanes de cada selecciones de una posible sanción en caso de llevarlos con una tarjeta amarilla como el mínimo castigo. 

La decisión no dejó indiferente a nadie y, pese a no estar de acuerdo, el capitán de la selección inglesa, Harry Kane, apostó por no portar el brazalete en el debut de 'The Three Lions' ante Irán. Aún así, el futbolista del Tottenham mostró su desavenencia ante la decisión impuesta por la FIFA y llegó a la previa del duelo con un reloj arcoíris. 

Sin embargo, el inglés no ha sido el único en mostrar su desacuerdo con la FIFA y el once titular de la selección alemana posó antes del partido ante Japón tapándose la boca con la mano en protesta por no poder lucir el brazalete 'One Love'. Además, la selección de Dinamarca es otra de las afectadas por la polémica y en las últimas horas se ha planteado el abandono del máximo organismo del fútbol. 

Cuando hablamos de esa Generación Dorada, pensamos en ellos como grandes jugadores individuales, pero el fútbol es un juego de equipo y nunca conquistamos eso en términos de ser un gran equipo.

Jamie Carragher, exfutbolista del Liverpool

Jude Bellingham tiene lo que se necesita para ser el capitán de Inglaterra.

Jamie Carraguer, exfutbolista del Liverpool

El extraño ritual de Ramsdale inspirado en Bobby Charlton

Aaron Ramsdale ha contado cuál es uno de sus curiosos rituales antes de los partidos. El portero del Arsenal toma como referencia a Sir Bobby Charlton antes de cada encuentro. El guardameta ha detallado en los medios británicos su rutina antes previo a defender la camiseta de los tres leones sobre el césped: "En los vestuarios, si estoy jugando, me alejo del vestuario principal para ponerme los guantes. No me gusta que todo el mundo me dé buenos deseos. Me pongo el guante derecho, el izquierdo, me quito el derecho y les doy la mano a todos para que no me toquen los guantes. También es una cuestión de respeto. Viene de Bobby Charlton".

"Mi padre lo conoció una vez y fue a estrecharle la mano y Bobby Charlton se quitó el guante para estrecharle la mano, así que eso me sonó. Entonces, salgo al campo y me vuelvo a poner el guante, voy al círculo central, juego con el balón y luego voy a tocar el larguero. No me molesta mucho si no toco el balón o el larguero, pero la de los guantes es la principal", ha añadido Ramsdale.

Inglaterra jugará su segundo partido en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 este viernes a las 20:00 contra Estados Unidos. Tras ganar a Irán es líder en solitario del grupo B.

England's forward #09 Harry Kane (L) gestures to his teammate defender #06 Harry Maguire during the Qatar 2022 World Cup Group B football match between England and Iran at the Khalifa International Stadium in Doha on November 21, 2022. (Photo by Paul ELLIS / AFP)

PAUL ELLIS / AFP

Maguire: "Siempre he creído en mí"

Harry Maguire, defensa de Inglaterra, explicó que siempre ha creído en él, pese a que su papel en el Manchester United se ha reducido en los últimos tiempos. El central inglés negó que su situación de suplente en el club de Manchester haya afectado a su confianza y aseguró que ha seguido entrenando al máximo para estar listo cuando fuera necesario.

"Yo he creído siempre en mí, he dado todo en los entrenamientos para estar al mejor nivel. Quiero jugar siempre, voy a luchar por ello, no es donde quiero estar, pero me siento bien, estoy fresco. He estado con Cristiano un par de años y le han criticado con frecuencia. Si le critican a él, que para mí es el mejor, cómo no van a criticar al resto".

Maguire se tuvo que marchar sustituido en la segunda parte del choque contra Irán, que Inglaterra ganó por 6-2, pero matizó que ya está listo para jugar contra Estados Unidos. "Me sentí mal en la segunda parte, pero después de los test, he entrenado dos veces y me siento bien", puntualizó el futbolista del United.

Tenemos que tener confianza y necesitamos tener un poco de arrogancia en el juego. Eso no es una falta de respeto para ninguno de los jugadores, Wayne Rooney, Joe Cole, David Beckham, estos jugadores tenían una variedad de talentos, pero probablemente no tanto como estos"

Walker, Jugador de Inglaterra

Maguire sonríe con Inglaterra

Keane: "Es agradable ver a Inglaterra probar de su propia medicina"

Una de las mayores promesas que está llamada a acaparar todos los focos durante la próxima década es Jamal Musiala. El niño prodigio del Bayern de Múnich jugó para los 'Three Lions' ​​​​​​​en categorías inferiores, pero finalmente se descantó por Alemania. “Tengo un corazón por Alemania y un corazón por Inglaterra. Lo pensé mucho, pero al final mis sensaciones me dicen que es la decisión correcta jugar para Alemania”, comentó la temporada pasada Musiala a la televisión alemana ARD. Una decisión que no gustó en el noroeste de Europa.

Ahora y en la previa del duelo de la Copa del Mundo entre Alemania y Japón, Roy Keane ha hablado sobre la voluntad que tomó Musiala acerca de defender a la selección bávara y aprovechó para mandar un recado a Inglaterra. 'Él (Musiala) es un niño y está aprendiendo su oficio, y qué lugar para aprender. Es agradable ver a Inglaterra probar de su propia medicina. Se llevaron Grealish y Rice... no me hagas empezar con eso. Estamos ansiosos por verlo. Cuando lo entrevistan, se muestra tan maduro que es impresionante de ver", comentó la leyenda del United.

Inglaterra ya se recupera pensando en el siguiente reto

"Jugamos juntos cuatro o cinco veces. Le dije en el túnel: "Este es tu momento, sal y brilla. Voy a estar detrás de tí para cubrirte y darte el balón para que tú hagas lo tuyo. Conozco mi rol en esta selección. Estoy aquí para jugar por delante de la defensa, recuperar balones y sacarlo. Siento que lo hicimos muy bien. Teníamos un plan, lo seguimos y funcionó" 
 

Declan Rice , sobre Jude Bellingham
Inglaterra, en vilo por Kane

Inglaterra, respira con Kane

El tobillo de HarryKane fue la única nota negativa de la aplastante puesta en escena de los Three Lions en Qatar2022. No marcó, pero dio asistencias. Pero por lo que más destacó el del TottenhamHotspur fue por la imagen con la que abandonó el Estadio Internacional Khalifa, cojeando. El capitán de Inglaterra recibió una entrada por detrás de Pouraliganji en el minuto 48 que le obligó a retirarse en el 75.

Según avanzó The Telegaph, el tobillo se encontraba inflamado. Pero Inglaterra respira aliviada ya que Kane no ha sufrido ningún daño significativo después de someterse al escáner. 

Dos bajas en el entrenamiento

Tras la victoria de ayer ante Irán en su debut, Inglaterra se ha ejercitado hoy con dos ausencias. Los atacantes ingleses James Maddison y Callum Wilson no participaron en un entrenamiento y se han ejercitado en el gimnasio. Kane, que salió cojeando ha realizado los ejercicios de recuperación con el resto de titulares. 
 

"Los jugadores podrían haberlo hecho sea cual sea el castigo. Hazlo en el primer partido, recibes la amarilla, pero que mensaje habría lanzado. Lo asumes y el siguente partido sigues adelante. No te la pones porque no quieres que te suspendan, pero creo que fue un gran error. Kane y Bale tendrían que haberse mantenido firmes y haberlo hecho. No importa la presión del exterior ni de las federaciones. Hay que tener convicción. Si eso es lo que crees, hazlo" 

Roy Keane, exfutbolista

Saka olvida el penalti

Insultos racistas, amenazas, faltas de respeto y la gran decepción de su vida. Bukayo Saka vivió el 11 de julio uno de los días más difíciles de su carrera. Falló el penalti decisivo de la tanda contra Italia en la final de la Eurocopa, la primera para su país desde 1966, y estropeó un día hecho para la alegría y la celebración inglesa: su fallo solo le originó insultos. "Por suerte tengo una familia increíble, amigos, el cuerpo técnico, no solo de Inglaterra, también del Arsenal. Gente que me apoyó en todo momento y que no me dejó que me pusiera mal. Se lo agradezco mucho", dijo Saka este lunes después de ser elegido mejor jugador del partido en su debut mundialista.

El jugador del Arsenal se impuso en la alineación titular a Jack Grealish, Marcus Rashford y Phil Foden y demostró que su arranque de inicio no era casualidad, y que su temporada con los 'Gunners', en la que ha marcado siete goles y repartido seis asistencias, tiene continuidad con Inglaterra. Es uno de los jugadores más prolíficos del campeonato inglés y este Mundial le atrapa en un momento de la temporada en el que aún no se ha quemado de su exceso de minutos con el Arsenal. De los 20 partidos que ha jugado el Arsenal, Saka ha sido titular en 14 de Premier League y tres de Europa League, además de actuar como suplente en los otros tres de la competición europea.

Mikel Arteta está exprimiendo al máximo al joven de 21 años, por lo que un Mundial a final de temporada, como es habitual, hubiera tenido un impacto mucho mayor en su físico.

Imagen preocupante de Kane

Harry Kane salió ayer tocado del partido ante Irán (6-2). Una imagen del delantero saliendo del Khalifa Stadium cojeando se ha vuelto viral y ha hecho encenderse las alarmas en el entorno de la selección inglesa. Ayer no marcó en la goleada de Inglaterra en su debut, pero Kane fue fundamental en la generación de juego ofensivo y dio dos asistencias. El próximo partido de los de Southgate es el 25 de noviembre ante EEUU (20h)

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group B - England v Iran - Khalifa International Stadium, Doha, Qatar - November 21, 2022 England's Harry Kane and Jude Bellingham take a knee before the match REUTERS/Lee Smith

LEE SMITH / REUTERS

Kane: "Estamos decepcionados"

El brazalete de capitán One Love, de apoyo a los derechos LGTBI, finalmente se quedó en el cajón. El capitán inglés no lo ha podido llevar en el encuentro contra Irán para evitar una posible sanción de la FIFA. Algo que no ha gustado al 9: "Estamos decepcionados. Dije ayer que queríamos usarlo. Esa decisión se me ha quitado hoy de las manos. Llegué al estadio con el brazalete que traía puesto y me dijeron que tenía que ponerme ese [el oficial de la FIFA]. Está fuera de nuestro control como jugadores. Estoy seguro de que la FA y la FIFA continuarán con esas conversaciones, pero lo más importante es que hoy nos hemos enfocado en el juego y hemos obtenido un gran resultado".

Maguire, cambiado por precaución

Southgate le sacó del campo en el minuto 71, tras recibir un golpe, pero fue más por cautela que por lesión. El central ha explicado en su cuenta de Twitter que pidió el cambio, pero que ya está centrado en el próximo partido contra Estados Unidos. "Me sentí mal en la segunda mitad, así que salí por precaución. Esperando el viernes", ha explicado el futbolista del Manchester United.

Southgate tranquiliza a los aficionados

Cuando Kane se empezó a quejar del tobillo, saltaron los alertas. Sin embargo, el seleccionador inglés ha negado que el delantero esté lesionado: "Creo que Harry está bien. Parecía una mala entrada, pero continuó en el juego. Lo quitamos porque sentimos que era un momento en el juego en el que podíamos hacer eso".

Bellingham: "Estoy muy orgulloso de mí mismo"

Jude Bellingham, que este lunes anotó el primer gol de su carrera con la selección de Inglaterra, admitió que está muy "orgulloso" de sí mismo por el tanto y por haber ayudado a que su equipo golee por 6-2 a Irán en su debut en el Mundial de Qatar 2022. "Os dije que me estaba guardando ese gol", dijo Bellingham a la cadena británica BBC, después de que, en una entrevista previa al Mundial, asegurara que aún no se había estrenado con Inglaterra porque estaba esperando al torneo.

"Ha sido un gran partido para nosotros. Seis goles en una Copa del Mundo es impresionante, juegues contra quien juegues", señaló. "A base de goles conseguimos abrirles, pero el comienzo fue duro y tuvimos que trabajar. Es importante que hayamos aprendido cómo crear ocasiones contra esta clase de equipos. Estoy un poco decepcionado por los dos goles que nos han marcado", aseguró el jugador del Borussia Dortmund.

Sobre su gol, pasada la media hora, explicó que pensaba que lo había fallado y que se hizo la promesa a sí mismo, al comienzo de esta temporada, de que iba a marcar más goles tanto en el Dortmund como en Inglaterra. "Ha sido un centro brillante de Shaw y yo estaba ahí para cabecear. Ha sido un momento de mucho orgullo para mí", dijo. "Cuando ganas te quitas presión. Sabemos que aún queda para los dos siguientes partidos, pero tenemos que seguir al mismo nivel, jugar bien y conseguir otras dos victorias. Mantener esta mentalidad todo el torneo", finalizó Bellingham.

Ferdinand: "Nadie hacía lo que hace Bellingham con su edad"

Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, alabó a Jude Bellingham y dijo que ningún centrocampista inglés hacía las cosas que hace Bellingham con su edad. El centrocampista del Borussia Dortmund anotó este lunes, ante Irán, su primer tanto con la camiseta de los Three Lions, abriendo el camino a la victoria inglesa.

"Bellingham tenía mucha confianza y compostura cuando hablaba en las entrevistas antes del torneo. Y ha demostrado lo mismo en el campo. La autoridad con la que juega en el campo va más allá de su edad. Es un futbolista fabuloso, capaz de jugar así en una Copa del Mundo a su edad", dijo Ferdinand en la cadena británica ​​​​​​​BBC. “Hablamos mucho de los grandes centrocampistas que han jugado para Inglaterra en nuestra generación, pero ninguno ha hecho las cosas que él está haciendo con su edad. No digo que sea mejor ni que vaya a ser mejor que ellos, pero a esta edad no habíamos visto esto, y es fantástico", añadió.

No puedo describir la sensación. Estoy muy feliz, estoy muy orgulloso. Es un día tan especial.

Bukayo Saka, jugador de Inglaterra, en BBC Sport

Un día realmente bueno para nosotros. Seis goles en cualquier partido del Mundial es realmente impresionante, independientemente de contra quién juegues.

Jude Bellingham, jugador de Inglaterra, en BBC Sport

Estamos en la misma línea, todos lo estamos. Fueron tres buenos puntos, pero todos sabemos que tenemos que mejorar.

Kieran Trippier, jugador de Inglaterra, en BBC Sport

Estoy un poco enfadado con el final del partido, la verdad. Mira, ganar por ese margen, jugar como lo hicimos durante la mayor parte del partido, tengo que estar muy contento. Así es como se han preparado los jugadores, parecían preparados. Sentíamos que queríamos ser ese tipo de equipo.

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, en BBC Sport

La primera parte fue complicada, con muchas interrupciones, pero fuimos una amenaza real durante todo el partido y nuestra presión y movimiento fueron muy buenos. Tengo que estar muy contento, pero no deberíamos haber recibido dos goles en esa fase del partido, y tendremos que esforzarnos contra Estados Unidos.

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, en BBC Sport

Es un gran comienzo, pero vamos a tener que ser mejores. Creo que (el final del partido) fue sólo una consecuencia del marcador. Tuvimos 24 minutos de tiempo añadido en todo el partido, así que es mucho tiempo para concentrarse. Simplemente perdimos la concentración y cuando jugamos a un ritmo más lento no somos tan eficaces.

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, en BBC Sport

Ha sido un entrenamiento para nosotros para estar bien preparados. No era un resultado que contaba para nosotros. Para nosotros cuenta contra Gales y Estados Unidos.

Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, en Gol Mundial

¿El portero? No lo sabemos (cómo está de la lesión sufrida en la primera parte). Mañana después de los exámenes médicos sabremos dar una conclusión.

Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, en Gol Mundial

Tenemos que mejorar el estar en el partido. Con todos los problemas que los jugadores están viviendo es difícil estar concentrado. Vamos a volver más fuerte y más metidos en el fútbol. Lo único que cuenta aquí es el fútbol, pero no es solo lo que estamos viviendo en este momento.

Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, en Gol Mundial

No necesitamos de los hinchas que solo apoyan a un equipo cuando nos están ganando a nosotros. Se pueden quedar en casa.

Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, en Gol Mundial

Aficionados de Irán se mofan de Maguire

En la previa del segundo partido del Mundial, Inglaterra - Irán, los aficionados del combinado asiático tiraron de ironía para mofarse del central inglés, Harry Maguire. 

Mundial a la Inglesa: paro laboral y escolar para ver el Mundial 

Según explica Daily Mail, Inglaterra se parará hoy durante un par de horas para ver el debut de su selección ante Irán a las 14:00 h (hora peninsular). 

Este diario asegura que muchos trabajadores han pedido el día libre para ver el debut o que pedirán ver el encuentro mientras trabajan. Además, calculan que también habrá paro escolar y habrá colegios que permitan ver el partido durante el horario lectivo. 

Aseguran que solo 4.000 ingleses viajarán a Qatar y que apenas 2800 podrán estar en el campo para apoyar a los Three Lions. Los allí presentes consiguieron encontrar pintas para la previa, pero a casi 14 euros por cada una. 

El ojito derecho de Arteta se impone al de Pep en el Mundial

Gareth Southgate tiene a su disposición a dos grandes talentos jóvenes ingleses que son los 'ojitos derechos' de dos de los mejores entrenadores españoles: Mikel Arteta y Pep Guardiola. Estos dos son Bukayo Saka, del Arsenal, y Phil Foden, del Manchester City. 

Según informa la prensa inglesa, Saka, el diamante de Arteta, se ha impuesto por un sitio en el once frente a Foden. En este llama la atención la presencia de Harry Maguire, que acumulaba una temporada muy difícil en el United y al que Southgate le quiere devolver la confianza. 

Este es el posible once para enfrentarse a Irán: Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Bellingham; Mount; Saka, Kane y Sterling

Personalmente, le habría dado la capitanía a Declan Rice . Me encanta su personaje, hizo unas Euros fantásticas, y sabes que te va a dar 90 minutos. No olvides que la última vez que lo ganamos teníamos un capitán del West Ham, ¡así que tiene mucho sentido! Tenemos la base de un equipo muy fuerte. Me han impresionado mucho Jude Bellingham y Bukayo Saka, que están volando, y estoy seguro de que nos enfrentaremos bien a Irán y saldremos del grupo, pero veo que nos quedaremos cortos frente a los mejores equipos.

Tony Adams, exfutbolista inglés

El brazalete arcoiris de Kane, en el aire

Según la información procedente de The Guardian, aún no es seguro que el capitán de Inglaterra pueda realizar este acto reivindicativo por los derechos del olectivo LGTBI

Además, el mismo medio desliza que podría haber un funcionario de FIFA que revise y retire estos brazaletes denominados 'One Love'. 

Sería una hazaña volver a ser el máximo goleador del Mundial, como ocurrió en Rusia 2018. Si vuelvo a ganar, es señal de que el equipo lo ha hecho bien y de que hemos llegado lejos en la competición. Pero lo más importante es dar lo mejor para el equipo nacional.

Harry Kane, delantero del Tottenham y la selección inglesa, en la BCC

Vamos a jugar contra los mejores jugadores y los mejores equipos del mundo. Intento no pensar demasiado en volver a ser el máximo goleador del Mundial. Lo más importante es ser campeones del mundo, y ese es el objetivo que nos guía.

Harry Kane, delantero del Tottenham y la selección inglesa, en la BCC

Sabemos que en el fútbol no se puede dar nada por sentado. Tuve la suerte de poder jugar el Mundial de 2018, pero en el fútbol todo cambia en un instante y hay que aprender a apreciar estos buenos momentos.

Harry Kane, delantero del Tottenham y la selección inglesa, en la BCC

Siento una mezcla de madurez y juventud en nuestro grupo, y la vida te enseña a aprovechar las oportunidades que se te presentan. Este es un paso más, quién sabe dónde y cómo estaré y qué equipo tendremos en el próximo Mundial. Lo que importa es el ahora, el momento. Será un Mundial duro, un gran reto, pero estoy preparado.

Harry Kane, delantero del Tottenham y la selección inglesa, en la BCC

Los últimos resultados y exhibiciones no nos han dejado satisfechos, y eso nos ha hecho más fuertes y decididos. Gareth (Southgate) ha sido increíble para este grupo de jugadores, y esta es otra oportunidad para que subamos otro peldaño.

Harry Kane, delantero del Tottenham y la selección inglesa, en la BCC

Maddison, baja confirmada

Gareth Southgate, seleccionador inglés, ha confirmado en la rueda de prensa previa al estreno mundialista de los Three Lions ante Irán que James Maddison no estará disponible. Así mismo, el lateral diestro Kyle Walker, del Manchester City, sigue siendo duda para dicho encuentro y tiene muy difícil debutar ante los iraníes en Qatar 2022.

Maddison sigue al margen

El centrocampista del Leicester es el futbolista que tiene en vilo a Inglaterra, desde su llegada a  Qatar todavía no ha podido entrar con normalidad. De hecho ya son varias sesiones en las que Maddison no ha saltado al césped junto a sus compañeros. 

Sin embargo, Walker y Kalvin Phillips han estado presentes en el entrenamiento de este mediodía.

La segunda estrella vale medio millón por cabeza

Daily Mail ha sacado a la luz las primas por ganar el Mundial. Según este periódico, cada jugador recibirá una prima de medio millón de libras además de los bonus por patrocinios de cada jugador. Así, las primas se irían hasta 13 millones de libras para los jugadores. 

Si el seleccionador gana cobrará bastante más. Southgate se embolsará tres millones de libras por llevarse la copa a casa. 

Entrenando, no me pude resistir y disparé intentando golpear el larguero. Sentí como la ingle se rompía. No podía contárselo a Sven ni a ningún otro jugador. Tomé analgésicos y seguí adelante. Antes de nuestro último partido, contra Suecia, todo mi muslo se rompió. Estaba todo negro. Tuve que ocultárselo a todos. Cuando me miraron la herida, había un desgarro de seis centímetros. 
 

Rooney, exinternacional inglés en The Times

La preparación con Capello fue desastrosa. Fabio llamó a los jugadores que estaban esperando y estos estaban haciendo entradas fuertes por abajo para demostrar que merecían entrar y para sacar a alguien por lesión. Fabio cambió pequeñas cosas. Le dijo a Upson que perdiera cuatro kilos. Para recuperar nos hacía darnos unas carreras brutales y luego, había un tipo que te hacía acostarte y te pasaba un secador de pelo por encima. En las comidas, no podíamos comer con salsa y teníamos una mantequilla diferente. Fabio cambió. En el último minuto, sacó a tres o cuatro jugadores fijos e intentó sacar del retiro a Carragher y Scholes. 

Rooney, exinternacional inglés en The Times

"Antes de nuestro último partido ante Eslovenia, Capello cambió de nuevo y nos dijo que nos podíamos tomar una cerveza para rejalarnos. Los muchachos se quedaron como "¿Qué está pasando?". Recuerdo a Cole gritando "De todos modos, no voy a jugar" así que llamo al camarero y pidió un Sex on the Beach"

Rooney, exinternacional inglés en The Times

Nuestra concentración en Río tuvo problemas. La comida era terrible. No pudimos traer suministros de Inglaterra y los ingredientes locales eran impredecibles. El pollo no era de buena calidad. Puede sonar a divo, pero cuando quieres hacerlo todo bien para prepararte... 

Rooney, exinternacional inglés en The Times

Inglaterra se obsesiona con los penaltis tras su derrota en la Eurocopa

​​​​​​​​​​​​​Inglaterra sufrió una durísima derrota en la final de la Eurocopa. En su casa, en Wembley, delante de su público y en una tanda de penaltis, los Three Lions se quedaron sin copa en la final ante Italia. 

Ahora, Southgate, al que los penaltis le persiguen como maldición desde que era jugador, quiere acabar con el pánico a los once metros y está haciendo que sus jugadores entrenen penaltis con nuevos métodos y sin porteros. 

Según explica Ramsdale, primero colocan una red a la altura de la línea de meta que tapa el centro de la portería y les obliga a practicar a nivel técnico. Luego, ya entran los porteros. Así lo explica Ramsdale. "Si sé a donde tiran siete de cada diez veces me voy a tirar antes y empezar a pararlos. Es posible que genere preocupación. Tenemos una 'skills net' (red de habilidad) donde las esquinas están abiertas. Así, los chicos pueden practicar técnica. Todos pueden tirar penaltis. Todo está en esa fina línea de presión que no podemos recrear en los entrenos"

¡Buenos días y bienvenid@s! Aquí podrás encontrar las últimas noticias sobre Inglaterra en el Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?