NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 2-1 Australia: resumen, goles y resultado

Actualizado a

Última hora del Argentina - Australia: Mundial 2022

Ahora vamos a tener un cruce duro contra holanda. Juegan muy buen, nos lo van a poner difícil. Son unos cuartos de un Mundial. Si se nos viene duro del principio, ahora más.

Messi, jugador Argentina

Los mil partidos no los pienso. Me entere hoy que era ese partido,. Pensaba que faltaban un par mas para ellos. Vivo el momento y disfruto de los que estamos pasando.

Messi, jugador Argentina

Ver a mi familia celebrar los goles me da ilusión y felicidad. Se como lo están viviendo, como lo sufren. es el primer mundial en el que mis hijos son conscientes de lo que significa. Es especial el ver a mis hijos ahí en la grada y que lo vivan de la manera que lo viven es emocionante. Poder compartir cada minuto con ellos es especial. El resto de la familia estuvo en otros mundiales y copas America pero ellos no. Es muy lindo

Messi, jugador Argentina

Del principio al final mi familia esta presente. El poder ver a mis hijos porque sn grandes y lo entiendes, lo sufren, lo disfrutan. El resto de la familia ya estuvo en la copa America. Thiago antes no era consciente de lo que era jugar un mundial y verlo hoy como lo vive es algo espectacular. Está ilusionado y feliz, como todo argentino.

Messi, jugador Argentina

Son sensaciones increíbles. Es una hermosura poder compartir estos momentos con mi compañeros y la gente. la gente de argentina lo está disfrutando y seguramente todos querrían estar acá. Esa union que hay es algo lindo. Recién decir que nosotros habíamos jugado hace poco, pero por otro lado teníamos las ganas de estar cn la gente. Es increíble como viven cada partido. Como nos transmiten esa pasión y alegría.

Messi, jugador Argentina

Mucha felicidad por haber dado un pasito mas hacia el objetivo. Fue un partido duro, muy físico. Sabíamos que iba a ser así. veniamos de jugador hace muy pco y o tuvimos tiempo de descanso,. Estábamos preocupados por eso porque iba a ser un choque físico. Nos terminamos complicando con el gol del final y bueno, nos toco sufrir

Messi, jugador Argentina

 

Era un partido que estaba controlado y lo podríamos haber sentenciado. Sufrimos, pero pasamos que era lo importante. Era un partido difícil, día difícil, hubo poco tiempo de descanso. Fue un partido físico. Feliz por la victoria y por haber dado un pasito más".

Lionel Messi, jugador Argentina

Estoy bien por el pie. Una lastima porque me doblé el tobillo mal y le pedí que entrara un muchacho. es un esguince por lo que toca esperar para que esté bien.

'Papu' Gómez, jugador Argentina

Estamos bien, cumpliendo los objetivos que nos vamos poniendo,. El que entra cumple. El primer partido nos vino bien porque nos despertó y mejoramos las cosas que veníamos haciendo mal.

'Papu' Gómez, jugador Argentina

Se complico, así es el futbol. Cuando no terminas de cerrar el partido un gol dela nada te puede complicar. Pudimos hacer varios goles después y no se dio. Somos argentina, sabemos sufrir.

'Papu' Gómez, jugador Argentina

Creo que lo importante era ganar. Hicimos nuestro juego, se sufrió, pero ganamos. El gol fue importante para darnos tranquilidad. Trato de presionar alto y esta vez se dio. Es una alegría estar en cuartos por el grupo y por todos los argentinos. Siempre trato de ayudar de donde me toque.

Julián Álvarez, jugador Argentina

Vemos a Messi con tantas ganas y haciendo las cosas como las hace, tenemos que hacer y dar lo mejor para ayudarle.

'Dibu' Martínez, jugador Argentina

Países Bajos es un gran rival. Veníamos de Arabia, Mexico y Polonia… grandes rivales y estamos listos para jugar.

'Dibu' Martínez, jugador Argentina

La última pelota es increíble. contra Arabia tuve una ‘cagada’, contra México dos y contra Polonia no tuve trabajo. La entrada de Lisandro nos vino bien, nos dio contundencia. Es mi primer mundial y lo trato hacer lo mejor que puedo.

'Dibu' Martínez, jugador Argentina

Lo del 'Dibu' fue tremendo. Soy consciente que para conseguir grandes cosa necesitas al mejor arquero y nosotros lo tenemos.

Rodrigo de Paul, jugador Argentina

Hoy jugué mi mejor partido. Me sentí cómodo y sigo creciendo, teniendo confianza. Fisicamente me siento bien.

Rodrigo de Paul, jugador Argentina

Somos argentinos y sabemos lo que sienten. Seguimos siendo hinchas y la vida nos dio la posibilidad de jugar acá.

Rodrigo de Paul, jugador Argentina

Es una lastima que nos convierta,. Seguimos jugando de la misma manera. Es la Copa del Mundo y todos los partidos son así. Sabíamos que iba ser un partido trabado, pero estamos bien.

Rodrigo de Paul, jugador Argentina

Tenemos un grupo joven, más allá de eso tres guerrees que son nuestro espirito. Si jugamos mañana o pasado estamos preparados.

'Cuti' Romero, jugador Argentina

Nadie se esperaba lo de Arabia, pero sirvió para darnos una vuelta. Sirvió par que los partidos sean una final. Países Bajos es complicado. Tienen unos jugadores espectaculares pero ahora toca disfrutar desde ya hay que ver cómo le planeamos a holanda

'Cuti' Romero, jugador Argentina

Es una alegría enorme. lamentablemente terminamos sufriendo por mérito del rival. Se encontraron con un rebote de Enzo que fue la única que tuviera. Demostramos carácter, que este equipo tiene personalidad. Puede pasar lo que sea, peor este grupo dejará todo.

'Cuti' Romero, jugador Argentina

Tuvimos pocos tiempo de descanso. Feliz por la victoria. Es impresionante lo de la gente acá. Cuando decíamos que jugábamos cada tres días era una locura, pero lo que hace la gente vale la pena.

Messi,, jugador Argentina

Se sufrió. Nos complicamos con 2 a 1. Era un partido controlado que podíamos haber sentenciado. Quizá sacando la ultima que tapa el ‘Dibu’ sufrimos la sensación que en los últimos minutos venían. Pero ya no hay mejor fiesta que esta.

Messi,, jugador de Argentina
posesión
60.6
39.4
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
7
faltas cometidas
8
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
35
44
recuperaciones de posesión
61
48
fueras de juego
4
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
12
3

Messidependencia argentina

Finaliza este partidazo de octavos de final, con Argentina logrando la ansiada clasificación a cuartos de final. Leo Messi logra echarse el equipo el equipo a la espalda, marcando el primero del partido. Julián Álvarez cerró la noche tras un error de Ryan en la salida de balón. Australia le puso salsa al partido tras un gol en propia, caído del cielo, de Enzo Fernández. Messi volvió a hacer acto de presencia, sirviéndole tres asistencias que Lautaro no supo aprovechar. El 'Dibu' se puso la capa en el último minuto del choque al pararle el gol cantado a Kuol. ¡Argentina es de cuartos de final!

90+8

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡ARGENTINA ES DE CUARTOS! ¡QUÉ PARTIDO DE MESSI!

90+7

¡QUÉ PARADA DEL 'DIBU' MARTÍNEZ! Mano a mano de Kuol en el último minuto que por poco logra el empate para Australia.

90+6

¡Argentina no va más! La albiceleste tira balones arriba para echar la pelota de su campo, esperando que corra el tiempo en este minuto de descuento.

90+4

¡La vuelve a tener Argentina! Intenta aprovecharse del rechace Messi, pero no logra conectar bien el tiro. Será saque de puerta para Australia.

90+3

¡Lautaro vuelve a chocar con Ryan! Messi vuelve a filtrarle el pase al del Inter que termina estrellando el tiro en el pie del portero. 

90+2

¡Messi se echa al equipo a la espalda! El '10' logra un saque de banda que sabe a gloria para Argentina. Logra irse de dos jugadores, pero cuando iba a centrar entra un zaguero australiano para evitar el peligro.

90

Se añadirán siete minutos de descuento.

88

¡Otra oportunidad perdida de Lautaro! Messi logra dejar solo al delantero, metiéndole un pase filtrado en el corazón del área. El del Inter intenta colarla en la escuadra derecha, pero se le va por arriba del travesaño.

87

¡Lautaroooooooo! Pase filtrado de DePaul que logra conectar con el delantero. El del Inter cruza el tiro y por poco no logra llegar Tagliafico.

85

Lautaro Martínez cae en el área y el estadio vuelve a pedir penalti. El del Inter intentó cubrir la pelota, pero estuvo fino el zaguero australiano para quitarle el esférico.

83

¡Toda Argentina tiene el corazón en un puño! Australia se crece y va con todo a por el empate. La albiceleste sigue intentando proponer, pero cada vez con más miedo para no darle espacio a la contra.

81

¡LISANDRO MARTÍNEZ SALVADOR! Qué jugada de Behich, haciendo las de carrilero, metiéndose en la cocina, regateando la zaga albiceleste y probando el tiro. De no ser por el central del United era el empate para los 'socceroos'.

79

Cambio en Argentina

Sale: NahuelMolina y Alexis Mac Allister

Entra: Palacios y Montiel

78

¡Pide mano Tagliafico! El central estaba adelatnado cuando intenta meter el centro, por lo que la jugada queda invalidada.

Se pone picante el partido

Tiro Goodwin desde media distancia. Un disparo que se iba fuera de no ser por la cabeza de Enzo Fernández, quien finalmente desvía lo justo para batir al 'Dibu' Martínez. Australia sueña con el empate.

76

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE AUSTRALIA! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL EN PROPIA DE ENZO FERNÁNDEZ!

75

¡Tagliafico la tira fuera! Se aprovecha del rechace el zurdo para cruzar la pelota desde la frontal del área. Ryan no tuvo trabajo en la acción.

73

Cambio en Australia

Sale: Duke, Degenek y Leckie

Entra: Karačić, Maclaren y Kuol

71

Cambio en Argentina

Sale: JuliánÁlvarez y Acuña

Entra: LautaroMartínez y Tagliafico

69

¡Australia va con todo arriba! Graham Arnold mete a cuatro delanteros a presionar la salida de balón de la albiceleste. Baja Messi hasta la zaga para intentar sacar la pelota.

67

Centro a balón parado de Goodwin que termina blocando el 'Dibu' Martínez. Australia intenta tímidamente recortar distancias en este partidazo.

66

¡Qué cerca estuvo Julián del doblete! Centro de MarcosAcuña desde la izquierda al que no llega el del City. Argentina está mucho mejor que Australia en esta segunda parte.

65

¡Qué jugada de Messi! Desde el centro del campo, logró conducir hasta la cocina australiana. Conecta una pared con JuliánÁlvarez y en una baldosa intenta el tiro que manda a córner la zaga 'soccera'.

63

Centro de Mooy que termina rechazando la defensa argentina. Australia no logra conectar centro al área del 'Dibu' Martínez, a pesar de llegar con claridad a laa cocina.

62

Falta de Romero pegado al banderín del córner. El lateral se llevó por delante a Goodwin con un planchazo. El del Tottenham se libra de la amarilla.

60

Cambio en Australia

Sale: McGee y Baccus

Entra: Goodwin y Hrustic

59

Lionel Scaloni mueve el banquillo. Calientan ya en la banda PauloDybala y LautaroMartínez. Argentina quiere cerrar ya del todo el partido.

'La Araña' pica a Australia

Error garrafal de Ryan, intentando regatear a De Paul en su área. Se le va el control muy largo y Julián Álvarez, muy bien colocado, logra quitarle el balón para marcar a placer a portería vacía.

56

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JULIÁN ÁLVAREZ!

55

Toca Argentina hasta su zaga a la vista de la defensa Australiana. El 'Dibu' Martínez mete el pase largo que, de no ser por MattRyan, casi logra conectar con Messi.

53

¡Vaya error de Otamendi! Mal pase del zaguero del que casi se aprovecha Leckie, que de no ser por la salida del 'Dibu' Martínez habría sido medio gol de Australia.

52

Argentina comienza a presionar la salida de balón de Australia. Messi intenta salir a presionar a los centrales de los 'socceroos'. El '10' se echa el equipo a la espalda.

50

Cambio en Argentina

Sale: 'Papu' Gómez

Entra: LisandroMartínez

49

Lionel Scaloni ya tiene su primer once. Lisandro Martínez está listo para entrar en el campo y parece que se meterá en una línea de cinco defensores.

47

Argentina quiere el segundo gol tempranero. Despacio y con buena letra, la albiceleste va ganando terreno a Australia y ya meten a los 'socceroos' en su área.

46

Sin cambios en este segundo tiempo. Tanto Argentina como Australia salen con sus mismos 11 guerreros a este partido de octavos de final.

¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

¡Esto se cantaba en el Estadio Áhmad bin Ali!

¡Locura en Buenos Aires!

Así se vivió el tanto de Leo Messi en Buenos Aires, capital de Argentina. Toda la nación sueña con un pase a cuartos y con lograr la épica de lograr la tercera estrella.

¡Vamos, Leo!

Messi se estrena en una fase de eliminatorias

Con cinco mundiales a sus espaldas -Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022- y ocho goles, Leo Messi nunca pudo celebrar un tanto en la fase final de la Copa del Mundo. Con su gol ante Australia logra romper una racha de casi dos décadas.

Messi supera a Maradona

El argentino logra superar al 'barrilete cósmico' como segundo máximo goleador en la historia de los Mundiales. Sólo le quedaría Batigol para ser el nº1 en este aspecto.

Argentina vs Australia live online: Australia playing their way into it, score, stats and updates | Qatar World Cup 2022

WORLD CUP 2022

Argentina vs Australia live online: Australia playing their way into it, score, stats and updates | Qatar World Cup 2022

¡Puedes seguir la narración de este directo con nuestros compañeros de AS USA! Consulta toda la información del Argentina vs Australia en inglés.

posesión
61
39
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
3
faltas cometidas
3
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
13
16
recuperaciones de posesión
25
22
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
2
0

Messi se echa a Argentina a la espalda

Finalizan los primeros 45' minutos de este partido de octavos de final. La albiceleste comenzó muy bien el choque, intentando ser la protagonista casi desde el minuto uno. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, Australia lograba minar la moral argentina, haciendo una táctica casi calcada a la que usó Arabia Saudí en fase de grupos. Argentina se veía muy mal en el verde, a la espera de la aparición estelar de Leo Messi. Todos los focos apuntaban al '10', hasta que Messi decidió aparecer. En una jugada que parecía no tener peligro, el del PSG logró conectar una pared con Otamendi casi sin querer, tiró la diagonal y sacó un tiro al palo largo de Ryan para batir a los 'socceroos'. Argentina se rinde a Messi y Messi se echa a la espalda a toda una nación.

45+2

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! ¡ARGENTINA SE VE EN CUARTOS!

45+1

¡La que casi lia Ryan! El portero regatea en su cocina a Julián Álvarez. 'La Araña' estuvo a un pelo de robarle la pelota y marcar el segundo.

45

Se añadirán dos minutos de descuento.

43

Australia quiere dar un paso al frente para devolver las tablas al marcador. Los 'socceroos' salen muy arriba para encontrar una pelota y armar la contra.

41

¡Uyyy Leo Mesi! Se queda tendido el goleador argentino tras recibir un golpe a destiempo por parte de Souttar. Pide calma el del PSG.

39

¡Se enciende el Estadio Áhmad bin Ali! Todo el estadio anima a la albiceleste y ya les piden un gol más para evitar cualquier susto.

37

Tarjeta amarilla para Degenek (Australia) por una falta sobre Marcos Acuña.

36

¡Messi supera a Maradona! De '10' a '10', el de Rosario logra superar al 'barrilete' como máximo goleador en la historia de los mundiales de Argentina.

Messi se estrena en eliminatorias

Golazo de Leo Messi para adelantar a la albiceleste. En una jugada habitual en el juegador del PSG, tiró la diagonal en el área y buscó el tiro cruzado al palo largo de Ryan. El portero, rodeado de jugadores, no pudo hacer nada para evitar el gol.

34

¡GOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI! ¡APARECE EL DE SIEMPRE PARA DARLE VIDA A ARGENTINA!

33

¡Behich se encara con Messi! El lateral australiano se encara con el '10' por una carga a destiempo. Se va prendiendo este partido de octavos.

31

Falta a favor de Australia muy cerca de la línea de medio campo. Mooy intenta colgar un centro al corazón del área, pero termina saliendo por la línea de cal.

Min 30: Estadísticas del partido

Se cumple la media hora de partido y… ¡estas son las estadísticas! Argentina comenzó muy bien, pero poco a poco se ha ido desinflando en este 'mata' - 'mata'. Australia parece estar más firme en el choque, teniendo ya dos tiros más que los argentinos y dos córners a favor. Argentina parece estar muy pendiente de lo que haga Leo Messi. La messidependencia parece cada vez más patente en los de Scaloni.

posesión
60.3
39.7
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
1
faltas cometidas
1
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
7
9
recuperaciones de posesión
16
14
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
0
29

Falta de Leckie sobre Marcos Acuña. Argentina tiene la posibilidad de poder volver a mostrar peligro, pero Australia parece estar muy por encima que el conjunto albiceleste.

27

¡Qué gran llegada de Australia! Behich intentó el disparo desde la frontal del área, pero termina despejando Romero. Lionel Scaloni cambia el esquema a un 4-4-2, con Messi y Julián Álvarez en punta.

25

Argentina sale a la presión muy tímidamente. El miedo de la eliminación se cierne sobre los de Scaloni, esperando la aparición estelar de Leo Messi.

23

¡Argentina no da con la tecla! La albiceleste no se atreve a salir con las líneas alta y Australia logra dar la campanada. Córner para el combinado pacífico.

21

Argentina no logra pasar de la zona de tres cuartos. Australia no pasa apuros, recuperando bien en su área. Argentina no sale a la presión y los 'socceroos' pueden jugar en su campo.

19

¡Qué llegada de Australia! Error de Molina en la salida de balón del que se aprovecha Irving para meter a Behich hasta la cocina del 'Dibu' Martínez. Australia quiere sorprender al mundo.

17

Australia bascula muy bien y no le deja pasar de la zona de tres cuartos a Argentina. El 4-4-2 de Graham Arnold no deja jugar a la albiceleste. 'Papu' Gómez intenta el tiro desde media distancia sin éxito.

15

Tarjeta amarilla paraIrving (Australia) por un pisotón a destiempo a Marcos Acuña.

14

Enzo Fernández baja su posición para meterse entre la zaga albiceleste para sacar la pelota jugada. Australia sube mucho las líneas para molestar la salida de Argentina.

13

Arma la jugada desde atrás Argentina. Australia intenta tirar las líneas altas en busca del fuera de juego de Julián Álvarez. Táctica muy parecida a lo que hacía Arabia Saudí en la derrota albiceleste en fase de grupos.

11

Australia va mucho al juego de contacto. Argentina sufre con los tacklins abajo para abaratar las contras al arco de Ryan. Lionel Scaloni se desepera con el cuarto árbitro pidiendo las primera amarillas.

9

Se encierra con todo Australia atrás. Junta dos líneas de cuatro, con Irvine y Duke como hombres sueltos saliendo a la presión a la medular albiceleste.

7

¡Falta sobre Leo Messi! Pita todo el Estadio Áhmad bin Ali pidiendo amarilla para el jugador australiano. Argentina no tiene oposición en el juego,

5

Toca Argentina por el medio. Australia no huele la pelota, pero hace méritos en labores defensivas, cubriendo espacios y bregando para la presión.

3

¡Argentina pide penalti! Mano de un defensor de Australia dentro del área. El colegiado no pita nada y el VAR tampoco entra en escena de momento.

2

Argentina comienza dominando el partido. Los 'socceroos' sacan el bloque alto en estos primeros compases del juego.

1'

¡ARRANCA EL PARTIDO!

Enzo Fernández, ante su gran oportunidad

Enzo Fernández está de enhorabuena. Por segunda vez en su carrera saldrá como titular en la Albiceleste. Titularidad que ha logrado ganarse a pulso, convirtiéndose en el sustituto ideal de Giovanni Lo Celso. El del Villarreal se perdió el Mundial de Qatar 2022 a causa de una lesión. Enzo fue entonces el gran hombre al que tanto de Portugal como Argentina alentaban como titular. En tres partidos en la Copa del Mundo, el ex de River ha logrado marcar un gol y repartir una asistencia, mostrando una precocidad propia de las grandes estrellas ya consagradas.

¡Calientan ambas selecciones! Los himnos sonarán en breve.

¡Vamos, Argentina!

Argentina, un muro en la defensa

Ninguna selección recibió menos disparos en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 que Argentina (11). De hecho, es la cifra más baja de remates permitidos para la Albiceleste en sus primeros tres juegos desde que se instauró el formato en 1986. Solidez defensiva capaz de parar un tren.

Enzo Fernández, a por otro récord

Enzo Fernández, con 21 años y 320 días, se convierte en el jugador más joven de Argentina en ser titular en un partido de fase eliminatoria de Mundial desde Ariel Ortega contra Rumania en 1994, 20 años y 121 días. El jugador del Benfica es la revelación de la 'Scaloneta' en esta Copa del Mundo, siendo uno de los grandes revalorizados del torneo. 

Última hora Argentina - Australia en el Mundial de Qatar: Resultado y jugada a jugada en vivo

MUNDIAL DE QATAR | ARGENTINA - AUSTRALIA

Última hora Argentina - Australia en el Mundial de Qatar: Resultado y jugada a jugada en vivo

¡Puedes seguir la cobertura del evento con los compañeros de AS Colombia! Sigue la última hora del partido que decidirá quién pasa a la siguiente ronda del Mundial de Qatar.

¡Argentina llega al Estadio Áhmad bin Ali!

¡La Albiceleste ya está en 'casa'! Así arribaba la celeste y blanco al Estadio Áhmad bin Ali, la pista de baile donde argentinos y australianos se enfrentaran por entrar entre las ocho mejores selecciones del mundo. El mundo está pendiente de lo que hagan Messi y compañía.

Australia jugará sin el yerno del entrenador

Graham Arnold es el seleccionador de Australia y también un hombre que no mezcla los negocios con la familia. El técnico que ha conducido a los Socceroos a los octavos de final de un Mundial por segunda vez en la historia del país lo ha logrado partiendo de una lista que generó polémica... porque excluyó de ella a su propio yerno. El central Trent Sainsbury es por derecho propio un futbolista de peso en la selección australiana (ha vestido esa camiseta en 60 ocasiones, entre ellas en el Mundial de Rusia) pero no le ha valido ni ese bagaje ni el hecho de jugar en Qatar -milita en el Al Wakrah de la liga catarí- para pasar el corte de 26 futbolistas que ahora ha sobrevivido a la dura fase de grupos. “Obviamente fue una decisión dura, pero he decidido ir con otros”, fue la explicación del técnico.

¡Confirmado el XI de la Albiceleste!

El periodista argentino especializado en la Albiceleste, Gastón Edul, confirma la alineación que implementará Lionel Scaloni para enfrentar a Australia. Enzo Fernández logra hacerse con un hueco en la medular tras su gran rendimiento en la fase de grupos, desbancando a Leandro Paredes. DePaul, intocable para Scaloni, será pareja de baile junto a AlexisMacAllister, otro de los grandes nombres y goleadores ante Polonia. Como ya se confirmara antes, el 'Papu' Gómez será el sustituto de DiMaría.

Australia, en busca de dar la campanada

Los 'socceroos' vuelven a una fase de eliminatorias tras más de 15 años de ausencia. Graham Arnold ha logrado darle una cara nueva al conjunto pacífico, partiendo de una base con jugadores talentosos, pero sin mucho cartel en la élite. El gran valor de Australia es su defensa. La templanza que demuestran en momentos críticos ha resultado muy llamativa en los últimos meses. Sin duda que aquí Arnold se lleva buena parte del mérito. Ha sido capaz de formar un bloque férreo con jugadores que se encuentran muy lejos de la élite mundial.

 

¡Todo listo entre bambalinas!

Argentina enseña el vestuario donde vivirán su primera final en esta 'nueva fase' en el Mundial de Qatar. Scaloni ya avisaba que ahora "empieza un nuevo Mundial", con todas las selecciones listas para demostrar porqué están entre las mejores 16 del planeta. El Estadio Áhmad bin Ali será testigo de un choque histórico.

"Vamos a ganar a Argentina…"

Australia vuelve a una fase de octavos tras más de tres lustros. Su entrenador, Graham Arnold, fue el encargado de ir prendiendo la chispa en la previa del partido. “Vamos a ganar, por supuesto. Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11″, comenzaba diciendo el preparador.

Cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país, sino que también demostramos al mundo que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”, terminaría añadiendo.

El XI de Argentina, a falta de oficialidad

Argentina ya tiene todo listo para enfrentar a Australia en su particular final de octavos de final. Lionel Scaloni presentará variantes, sobretodo tras la difícil 'lesión' de Ángel Di María, que será sustituído por Alejandro 'Papu' Gómez. Así, la albiceleste formaría con:

Dibu Martínez, en el arco; Nahuel Molina, Romero, Otamendi, Acuña en la zaga; De Paul, E. Fernández, Mac Allister en la medular; Messi, J. Álvarez, A. Gómez en punta.

Papu Gómez, en el once

Se resuelva la gran duda sobre el posible sustituto de Ángel Di María en el once de la Selección Argentina. El seleccionador Scaloni, finalmente, se ha descando por el Papu Gómez para jugar de inicio contra Australia. El de Sevilla era uno de los candidatos junto a Ángel Correa y Paulo Dybala. También existía la posibilidad de que el reemplazo del jugador de la Juventus fuese un defensa, pero se ha decantado por tener un volante más en la medular. 

Argentina se refuerza con la introducción del Papu Gómez en el once y formará un centro del campo formado por: De Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister y Papu Gómez.

Países Bajos, a cuartos

Países Bajos ya espera rival tras ganar a Estados Unidos, por 3-1. El encuentro se jugará el viernes por la noche y su rival saldrá del rival de esta tarde: Argentina o Australia. 

Todo preparado en el vestuario de Argentina para enfrentarse a Australia. En nada llegarán los protagonistas al estadio y se pondrán la equipación que aparece en las imágenes proporcionadas por la Selección Argentina. 

Sentencia Países Bajos

Dumfries anota el tercero para Países Bajos y tranquiliza a los suyos con su gol. Partidazo del neerlandés con dos asistencias y un gol.

Gol de Estados Unidos

Estados Unidos recorta distancia a Países Bajos y deja el encuentro de octavos a un gol del empate. Se pone emocionante el primer partido de octavos de final del Mundial de Qatar. 

 

A esta hora de la tarde se desconoce el sustituo de Ángel Di María. El argenitno de la Juventus no saldrá de inicio en el partido de octavos de final y verá el partido desde el banquillo. Será la primera suplencia del Fideo en Qatar. 

Aumetan los nervios

Argentina ya se prepara para ver a su selección ante Australia. La Albiceleste saldrá dentro de poco al estadio Áhmad bin Ali y conoceremos en unos minuntos el once oficial. Se esperan varios cambios por parte del seleccionador Scaloni.

3 horas

Quedan 3 horas para que las dos selecciones salgan por la bocana de vestuarios para disputar el segundo encuentro de octavos del Mundial de Qatar. 

En breves se irán conociendo los jugadores que saldrán de inicio en cada selección. 

En el partido de octavos de final de Argentina coincide con el cumpleaños del Conejo. La Albiceleste le podría regalar una victoria en el día de su nacimiento. 

Segundo gol de Países Bajos

Países Bajos acaba de anotar el segundo gol antes de irse al descanso en su partido de octavos de final contra Estados Unidos. La Naranja Mecánica pone un pie y medio en la siguien ronda.

Recordamos que Argentina o Australia se medirían a Países Bajos en la siguiente fase del Mundial de Qatar.

PRESIDENTE LULA

“Brasil tiene que tener cuidado con España, con Inglaterra y con Francia", dijo Lula. 

El presidente electo de Brasil no ve a Argentina como rival a tener en cuenta e incluso no la ve como una selección que pueda dejar sin la sexta estrella a la Canarinha. 

Octavos de final, en juego

A esta hora del día, Países Bajos y Estados Unidos se están viendo las caras por un billete a cuartos de final. Memphis Depay ha adelantado a la Naranja Mécanica en la primera parte. El que se meta en la siguiente ronda será el rival de Argentina o Australia. 

Canguro Messi

QATAR 2022 (1/8) | ARGENTINA - AUSTRALIA

Canguro Messi

Aquí puede leer la previa del partido de octavos de final entre Argentina y Australia. Hoy se miden en Doha por un puesto en cuartos de final. 

Julián Álvarez

El jugador del Manchester City vivirá su primer partido de octavos de final de un Mundial. La vida de este joven de 22 años ha cambiado por completo en los últimos seis meses después de dejar River Plate el verano pasado para llegar a Inglaterra y ahora para defender a su país en una cita mundialista. 

La Araña ha demostrado ser un jugador peligroso con y sin balón que se siente muy cómodo jugando por todo el frente de ataque, no es el típico 9 de área. Además, con un delantero de referencia se siente más cómodo dentro de la cancha. 

¿Cuántos goles lleva Messi en los Mundiales y en las rondas de eliminación?

SELECCIÓN ARGENTINA

¿Cuántos goles lleva Messi en los Mundiales y en las rondas de eliminación?

Messi lleva dos goles en el presente Mundial de Qatar. El argentino anotó a Arabia Saudita y a México. Solo en una cita mundialista se quedó sin ver puerta. 

Scaloni: “Pensamos partido a partido”

QATAR 2022 | ARGENTINA

Scaloni: “Pensamos partido a partido”

Scaloni: “Pensamos partido a partido”

Lionel Scaloni atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al partido. Una vez más, el técnico argentino se mostró tranquilo y con confianza en su equipo.

Al ser preguntado por la presión de Argentina dentro de un Mundial y su superioridad ante Australia, Scaloni fue claro. “El rival si es inferior hay que verlo. Australia es un buen equipo y esto es fútbol. Es 11 contra 11 como dijeron ellos...El planteamiento será similar, sabiendo que tienen buenos jugadores y habrá que contrarrestar eso. Intentaremos sostener nuestra idea el mayor tiempo posible”

Di María, descartado; cuatro opciones para sustituirle

Ángel Di María no jugará esta tarde contra Australia. A esta hora, Scaloni no meterá al Fideo en el once y apostará por un delantero y no un cuarto centrocampista. 

El seleccionador argentino puede elegir entre Correa, Papu o Dybala. La cuarta opción podría estar en la defensa. 

Designación arbitral del Argentina - Australia

Los encargados de impartir justicia en este Argentina vs Australia son los siguientes:

Árbitro Principal: Szymon Marciniak (Polonia)

Primer Asistente: Pawel Sokolnicki (Polonia)

Segundo Asistente: Tomasz Listkiewicz (Polonia)

Cuarto árbitro: Mario Escobar (Guatemala)

Árbitro de VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)

Asistente de VAR: Marco Fritz (Alemania)

VAR fuera de juego: Alessandro Giallatini (Italia)

VAR de Apoyo: Benoit Millot (Francia)

¿Qué tal le fue a Australia en los Mundiales?

 

Para Australia también es la sexta participación en una Copa del Mundo. El cuadro oceánico ha estado en las ediciones de 1974, 2006, 2010, 2014, 2018 y la actual. A diferencia de Túnez, los ‘socceroos’ sí han logrado estar en octavos de final en una ocasión. Lo hicieron en 2006, donde les eliminó Italia al imponerse por la mínima (1-0).

¿Qué tal le fue a Argentina en los Mundiales?

Argentina es prácticamente un equipo fijo en el Mundial, son muy pocas las ocasiones en las que no ha participado. Con esta ya van dieciocho participaciones. El conjunto sudamericano ha estado presente en 1930, 1934, 1958, 1962, 1966, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014, 2018 y la presente edición. Su mejor fue entre el ‘78 y el 90’ donde logró llegar 3 veces a la final y ganar 2 de ellas. Fue en la del 86 donde Maradona marcó el histórico gol de la Mano de Dios frente a Inglaterra en los cuartos de final.

Messi, el arquitecto perfecto

Messi, el arquitecto perfecto

 

Messi, el arquitecto perfecto

Los 27 pases previos al gol de Julián Álvarez suponen un récord de la Albiceleste en el torneo. El juego de toque y la paciencia de Leo, claves con Scaloni. La influencia del fútbol español en Scaloni y la presencia de Messi en el equipo invitan a que se juegue con este plan de posesión abusiva de balón y ritmo de pases altísimo.

El historial entre Argentina y Australia

Argentina y Australia se han enfrentado cuatro veces a lo largo de su historia, ninguna de ellas en un Mundial. El balance es claramente superior para el conjunto sudamericano, que ha ganado tres de esos partidos y empatado el restante. El último choque, amistoso, data de septiembre de 2007 y acabó con victoria argentina por 0-1. Antes, en 2005, se habían enfrentado en la Copa Confederaciones en un encuentro que finalizó 2-4 para Argentina gracias a los goles de Figueroa (3) y Riquelme. Aloisi hizo los dos de Australia. Más de quince años después, las dos selecciones se vuelven a ver. Esta vez en una Copa del Mundo y con mucho en juego. Win or go home.

Argentina - Australia: horario, TV y dónde ver hoy online y en directo el partido del Mundial 2022

QATAR 2022

Argentina - Australia: horario, TV y dónde ver hoy online y en directo el partido del Mundial 2022

El  partido de Argentina Vs. Australia de octavos de final del Mundial de Qatar se jugará este sábado 3 de diciembre a las 16:00 hora argentina. (20:00 hora española). El encuentro tendrá lugar en el Estadio Ahmad bin Ali, en la localidad de Rayán. Con capacidad para 45.032 espectadores, este escenario fue inaugurado en el año 2003, por lo que cuenta con una historia de casi dos décadas.

Scaloni enfrenta el choque ante los Socceroos con la casi inevitable baja de Ángel Di María. El atacante de la Juventus dejó la cancha en el duelo ante Polonia a los 13 minutos del segundo tiempo con una evidente molestia en el muslo de su pierna izquierda y, si bien los estudios no mostraron una rotura fibrilar, el futbolista padece una contractura que con casi toda probabilidad lo dejará fuera del choque debido al poco tiempo de descanso entre partidos.

¿Cómo le fue a Australia en la fase de grupos?

El conjunto australiano consiguió la clasificación, como segundo de grupo, en la última jornada, sumando 6 puntos en toda la fase de grupos: derrota contra Francia y victorias ante Túnez y Polonia. La escuadra de Graham Arnold ha sido una de las máximas sorpresas de la fase de grupos. Era uno de los rivales, a priori, más débiles de su grupo y ha acabado volviendo a una ronda eliminatoria del Mundial más de 16 años después. 

Comenzaron sorprendiendo a Francia y poniéndose por delante en el marcador con un gol de Craig Goodwin. No obstante, no fueron capaces de resistir a los continuos ataques franceses y acabaron perdiendo 4-1. En la segunda jornada consiguieron una victoria clave ante Túnez gracias a un solitario gol de Duke. En la última fecha vencieron 1-0 a Dinamarca, que era una de las posibles revelaciones en esta cita. Matthew Leckie anotó el gol de los ‘socceroos’.

¿Cómo le fue a Argentina en la fase de grupos?

Argentina completó una primera fase aceptable que le dio acceso a estos octavos de final. El equipo de Scaloni acabó primero del grupo C con 6 puntos: victorias ante México y Polonia; derrota ante Arabia Saudí. 

Los argentinos comenzaron el primer partido con dudas y una derrota que ya es historia de los Mundiales. Messi adelantó a los suyos, pero los saudíes remontaron y consiguieron mantener el resultado favorable hasta el final del partido. Con ello ya en mente, Argentina afrontó los dos siguientes partidos como finales y los ganó con el mismo resultado: 2-0. Contra México le costó abrir la lata. Lo hizo Messi y Enzo Fernández resolvió en los minutos finales. Ante Polonia fue diferente: Messi erró un penalti con 0-0 antes de que Mac Allister y Julián Álvarez sellaran la victoria y la primera plaza.

Octavos de final del Mundial 2022: selecciones clasificadas, cuadro, horarios, partidos y cuándo se juegan

QATAR 2022

Octavos de final del Mundial 2022: selecciones clasificadas, cuadro, horarios, partidos y cuándo se juegan

Así está el cuadro del Mundial

Anoche se disputaron los últimos partidos de la fase de grupos y se acabó de definir el cuadro de las eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar. Abrirán el fuego Países Bajos y Estados Unidos en el Khalifa International Stadium. A las 20:00h, Argentina se enfrentará a Australia.

Para mañana domingo quedan los encuentros entre Francia y Polonia (16:00h) e Inglaterra y Senegal (20:00h). Ya el lunes y el martes se jugarán los restantes: Japón - Croacia, Brasil - Corea del Sur, España - Marruecos y Portugal - Suiza. 

¡Saludos y bienvenidos al minuto a minuto del Argentina - Australia! Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que se disputará a las 20:00h.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?