NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ALEMANIA

Alemania llora: “Sentimos el dolor de la nación”

El fútbol alemán vive una crisis sin precedentes con su segunda eliminación consecutiva en la fase de grupos.

Actualizado a
Alemania llora: “Sentimos el dolor de la nación”
INA FASSBENDERGetty

Alemania está hundida. La segunda eliminación consecutiva en la fase de grupos de un Mundial ha provocado una crisis sin precedentes en el país de la tetracampeona del Mundo. Eso sí, antes de entrar en un profundo análisis de lo ocurrido, los protagonistas no tardaron en dirigirse a los aficionados a través de las redes sociales y pedir perdón por no haber cumplido con las expectativas en Qatar.

El más claro fue Kai Havertz: “Nos ha llevado algún tiempo para entender qué decir. Todos estamos muy frustrados, decepcionados y con muchos otros sentimientos, tardaremos semanas en procesar esto. La vida son altibajos y se trata de volver más fuerte. Sentimos el dolor de la nación”, fueron las palabras de la estrella del Chelsea en su perfil de Instagram.

Antonio Rüdiger, defensor del Real Madrid, agregó: “Una gran decepción. Nos habíamos propuesto tanto y fuimos nosotros los que más nos autodecepcionamos. Por eso no hay que buscar excusas sino cuestionarnos a nosotros mismos. Me llevará algún tiempo digerir esto. Es frustrante al máximo y por ahora tampoco hay consuelo. No obstante, gracias a los que me apoyaron a mí y al equipo en nuestros partidos”, subrayó el central.

Manuel Neuer, capitán de la Mannschaft, concluyó: “Sentimos dolor y decepción. Es brutalmente frustrante que no hayamos podido ofrecer nuestro rendimiento de forma constante. Llevará algún tiempo asimilar todo esto. No obstante, ¡muchas gracias a todos los que siempre nos han apoyado y animado!”, escribió el guardameta del Bayern que, al igual que el resto de sus compañeros, ya no es un intocable dentro de una Mannschaft que vivirá un gran revolución después de la enésima debacle.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?