NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Iniesta, obligado a redoblar esfuerzos en Emiratos Árabes

El Emirates Club, que atraviesa una crisis de resultados, celebró una junta en la que se exigieron resultados acordes a la reputación del club.

Actualizado a
Iniesta, obligado a redoblar esfuerzos en Emiratos Árabes

El Emirates Club, equipo de Emiratos Árabes Unidos que cuenta en su plantilla con el centrocampista español Andrés Iniesta desde el pasado verano, emitió un comunicado en el que confirmó su “confianza en el entrenador y los futbolistas” a pesar del mal momento deportivo que atraviesa el equipo. Este acumula cuatro derrotas consecutivas en la UAE League y se encuentra en puestos de descenso a la Segunda División. Youssef Abdullah Al-Batran, presidente del club, reiteró su respaldo a la plantilla durante una junta en la que participaron miembros del cuerpo técnico, jugadores y entrenadores, a los cuales animó a mostrar un rendimiento acorde a la reputación del club.

“El presidente ha pedido a los futbolistas que redoblen sus esfuerzos en los próximos partidos con el objetivo de lograr resultados positivos y contentar a los aficionados”, señala el comunicado. “El equipo tiene potencial y la dirección del club reafirma su compromiso por proporcionar todos los elementos necesarios para garantizar el logro de resultados positivos”, continúa. Durante la reunión, los futbolistas mostraron confianza en poder revertir la situación, expresándose a través de su capitán, Andrés Iniesta, quien aseguró que el equipo “es capaz porque tiene buenos futbolistas y un ‘staff’ técnico de un nivel muy alto”. La estrella de Fuentealbilla se expresó su deseo de “lograr las aspiraciones y objetivos del club y de la afición” e instó a sus compañeros a “no rendirse y entrar a los partidos con energía y ambición”.

En la reunión, que contó con la participación, además de Iniesta, del entrenador catalán Lluis Planagumà, el asistente gallego Miguel Álvarez y el delantero de Torrent Paco Alcácer, que juega en Emirates Club cedido por Sharjah FC, también tomó la palabra el defensor Faras Saleh. Este definió el encuentro entre miembros de la directiva, futbolistas y entrenadores como un “gran impulso de moral” necesario para “intercambiar opiniones” y “conversar sobre las debilidades que han surgido en el equipo”, con el objetivo de abordarlas y asegurarse de que “no se repitan en el futuro”. La junta, que incluyó un debate abierto, sirvió a la plantilla para afrontar de la mejor manera posible los cuatro partidos que deben disputar antes de que finalice el año.

Cuatro partidos clave antes de Navidad

Cabe destacar que el Emirates Club es un club humilde que consiguió el ascenso a la Primera División de Emiratos Árabes Unidos la pasada temporada, siendo la permanencia su gran objetivo para el presente curso. El club con sede en Ras Al Khaimah mejoró sus expectativas tras el fichaje de Andrés Iniesta, pero los resultados no acompañaron en el inicio de campaña, lo que llevó a la destitución del entrenador Mohamed Abdulaziz y al nombramiento de Lluis Planagumà, con quien Iniesta ya había trabajado en el Vissel Kobe de Japón.

Planagumà debutó en el banquillo del Emirates Club con una victoria (0-2 ante el Khorfakkan) y un empate (1-1) en el campo del Baniyas. Sin embargo, estos buenos resultados dieron paso a cuatro derrotas consecutivas (frente a Sharjah FC, Al Ain, Hatta y Al Wahda), lo que generó una crisis deportiva en el equipo. A pesar de ello, el Emirates Club se encuentra a solo un punto de la permanencia y disputará cuatro partidos antes del parón invernal. Cuatro encuentros en los que el equipo de Lluis Planagumà, Miguel Álvarez, Andrés Iniesta y Paco Alcácer tendrá la oportunidad de pasar la Navidad con los deberes hechos. En las próximas semanas sabremos si la reunión con la dirección del club se transforma en resultados sobre el césped.

Normas