NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Una semana de tregua para La Rosaleda

El césped resistió relativamente bien el paso de la Kings y la Queens League por el estadio blanquiazul. La plantilla está dando varios días de tregua a la hierba para que recupere bien con vistas al duelo ante el Castilla.

Actualizado a
Vista del estadio La Rosaleda.
Mariano Pozo

El paso de la Kings y la Queens League por La Rosaleda no ha dejado el mejor sabor de boca en el Málaga. Ni mucho menos. Los ingresos que le han correspondido al club han sido mínimos y, además, existía una gran preocupación por las consecuencias que iba a dejar en el terreno de juego esta especial competición diseñada por Gerard Piqué e Ibai Llanos. En este último caso, los daños no han sido de gran relevancia y el césped resistió relativamente bien el evento.

Fuentes del Málaga consultadas por AS aseguran que hay algunas zonas que han sufrido algo más, pero en líneas generales las secuelas no son excesivamente reseñables. Aun así, tanto el club como el cuerpo técnico tomaron la decisión de darle desde el pasado sábado una semana de tregua a la hierba e intensificar los trabajos de recuperación del verde con vistas al encuentro ante el Castilla.

Así las cosas, Sergio Pellicer tiene previsto dirigir toda la semana de entrenamientos en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol. El objetivo es que la hierba de La Rosaleda esté el sábado en buenas condiciones. Por ello, la plantilla blanquiazul se ejercitará hasta el jueves con toda seguridad en la Federación. En cuanto a la sesión del viernes, dependerá de cómo vean los técnicos el estado del césped de Martiricos. Si consideran que está en muy buen estado, no se descarta que la sesión previa al encuentro se realice en el escenario del partido. Si no, aplazarán su regreso hasta el mismo sábado.

Paso adelante de Juan Hernández

Más allá de la lesión de Juande, este martes dejó una buena noticia en el capítulo de lesionados. Y es que Juan Hernández inició también su incorporación al grupo e hizo parte de la sesión vespertina junto a sus compañeros. Con ellos repitió Ramón, aunque igualmente a menor ritmo. Está por ver si el extremo llega a tiempo para entrar en la convocatoria ante el Castilla. Los próximos entrenamientos serán determinantes en ese sentido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.