NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Soriano: “Quería quedarme para ascender con el Deportivo”

El mediapunta habló de los motivos que lo hicieron volver a apostar por el club blanquiazul y reconoce sentirse más maduro cuando se cumple un año de su aterrizaje en A Coruña.

Actualizado a
Mario Soriano en un entrenamiento con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Mario Soriano habló hoy por primera vez después de ser una de las incorporaciones del verano en el Deportivo. No es una cara nueva, pero su regreso en propiedad fue una de las noticias más celebradas por la parroquia herculina. El sentimiento es mutuo, tal y como reconoce el mediapunta, que afirma sentirse en deuda y “con una espina clavada” tras el palo ante el Albacete.

Regreso: “El año pasado ya en las últimas entrevistas, cuando me preguntabais lo dejaba claro. Estaba contento aquí, muy a gusto. Y si el Atleti y el Depor se ponían de acuerdo, estaría encantado de volver. Después del golpe que nos llevamos tengo la espina clavada y quería quedarme para ascender con el Deportivo. Fueron dos semanas de desconexión, fue duro lo del Albacete. A día de hoy veo imágenes y todavía no me lo creo. Pero una vez volví, hablé con la directiva y dije que quería llegar a un acuerdo”.

Evolución: “Con el transcurso de las semanas el míster ha apostado por este sistema (4-2-3-1) y estoy supercontento. Esa posición es la que más me gusta (mediapunta). Me siento cómodo y quiero ayudar lo máximo posible. Se cumple hoy un año, creo. He evolucionado mucho, he madurado a pesar de que hasta enero no participé demasiado. Pero el míster confió en mí y me dio muchos minutos. Espero que este año salga todo bien y consigamos el objetivo”.

Mejora física: “He hecho más o menos el trabajo de siempre, pero sí que es verdad que antes de empezar las pretemporadas trabajo mucho con mi hermano. Él me mete mucha caña y al final estamos para eso. Tenemos que vivir del fútbol 24 horas y prepararnos porque eso es muy importante a día de hoy”.