NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | MARIO SORIANO

Soriano: “Hay que confiar en el Depor, podemos hacerlo”

Mario Soriano acaba de cumplir 21 años y ya es uno de los grandes referentes de un Deportivo por el que apostó en verano y por el que apuesta para el ascenso.

Actualizado a
Mario Soriano, posando para AS.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Mario Soriano Carreño (Madrid, 22/04/2002) es uno de los referentes del Deportivo y jugador clave en para que el equipo carbure en los últimos metros. El ex del Atlético, que acaba de cumplir los 21 años, es una pieza insustituible por su imaginación y orden táctico. El ‘10′ blanquiazul sigue creciendo y esta temporada ya es el tercer realizador del equipo con siete goles. No arroja la toalla por el ascenso directo, habla de lo vivido por Quiles en Córdoba, la afición los rivales, los árbitros…

¿Cómo está el vestuario con todo lo sucedido con Quiles?

Estamos dolidos, principalmente por él, que va a tener que pasar por el quirófano. Es un jugador muy importante para nosotros y va a estar este tramo final ausente. De todas formas, lo importante es que vaya bien la operación y que se recupere lo antes posible. Seguro que volverá con muchas fuerzas.

En l rueda de prensa que dio se vio u Quiles animado. ¿Cómo está?

Estamos todos arropándole. La gente con la que se lleva mejor estamos muy cerca de él animándole. Lógicamente está con algo de miedo por la operación, pero ya le han dicho los doctores que es una intervención sencilla y que saldrá todo bien. En cuanto lo operen iremos a verle.

¿Qué pensó en el campo al ver que el árbitro sacaba solo amarilla?

Sinceramente no vi muy bien la acción. Fuimos a por el árbitro y a Quiles no le dimos tanta importancia hasta que se levantó y vimos la sangre. Luego viéndola en vídeos, es una locura, una falta impresionante. No entendí nada de lo que pasó.

¿Les comentó algo el árbitro en ese momento?

No, simplemente dijo que el jugador iba al balón. Se equivocó, él sabe que se equivocó. Cuando vio la sangre me lo dijo a mí, me dijo que se había equivocado, que no lo había visto.

“Cuando el árbitro vio la sangre de Quiles me dijo que se había equivocado, que no lo había visto. Flipamos un poco todos”

Mario Soriano, jugador del Deportivo

¿No cree que debía haber rectificado?

No lo sé. Ellos son los que mandan en el campo, los que dicen lo que sucede y los que pitan una cosa u otra. Nosotros nos tenemos que dedicar a jugar y lo que pase, pasará. Sí es cierto que flipamos un poco todos, pero…

¿Echan de menos que el club no saliese a protestar con fuerza?

Al final, por mucho que hables y digas, siempre pasa lo mismo. Como dije al acabar el partido, un fin de semana tras otros es igual. Es verdad que pueden meter presión, pero los árbitros van a hacer lo que ellos consideren. Es lo que hay. Tenemos que olvidarnos de eso y centrarnos en jugar, en hacerlo mejor. Si pasa algo durante el partido, hay que olvidarse porque si estamos en eso, nos va a perjudicar mucho.

La baja de Quiles es un duro golpe, 15 goles y máximo goleador del equipo. Tendrán que multiplicar la responsabilidad anotadora usted y Lucas Pérez, que son los otros dos máximos goleadores.

Es una baja muy importante, nuestro máximo goleador y daba mucho juego al equipo. Quiles, Lucas y yo nos entendíamos muy bien. pero en este equipo son muy buenos todos y hay gente preparada para jugar. seguro que ayudarán al equipo y a lograr el objetivo. Mejor que sea directo, pero sino al playoff a por todo.

Más allá de la grave patada que sufrió Quiles, el Deportivo fue incapaz una vez más de ganar fuera.

Nos quedamos muy dolidos por el empate, creo que nos merecíamos más. La primera parte entendimos muy bien lo que pedía el míster y lo hicimos muy bien. La forma en la que jugamos, como teníamos el balón, lo que nos entendíamos arriba… En la segunda parte el Córdoba echó más gente para adelante y nosotros nos echamos un poco atrás. Teníamos que haber ido más, presionar más al rival. En un barullo tras un centro, en una tontería, nos metieron gol. También hay que decir que hay falta a Mackay y el gol es con un rebote en la mano del jugador del Córdoba. Olvidando ya todo eso y pensando en el fin de semana, tenemos un partido clave para decidir si vamos a pelear por el primer puesto o no.

Están a cuatro puntos del Alcorcón, que además es líder. Margen cero.

Sí, pero no solo este partido, los cuatro que nos quedan. Si queremos optar al primer puesto tenemos que ganar los cuatro. No hay margen de error y este sábado tenemos nuestra primera final. Si ganamos, nos acercaremos y nos dará confianza para Linares. Creo que todavía se puede, quedan 12 puntos y partidos complicados para todos.

Soriano, celebrando su gol al Badajoz.
Ampliar
Soriano, celebrando su gol al Badajoz.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

¿No ganar es empezar a preparar ya el playoff?

Hay que ganar sí o sí. Pensar en ganar, ni empate ni derrota. Ya está.

El gran problema es que, además del Alcorcón, también tienen que fallar Castilla y Racing de Ferrol, y en algún caso más de un partido… ¿Realmente ven posible el ascenso directo?

Son cuatro partidos y con los puntos que hay en juego, todo es posible. Vamos a luchar hasta el final sabiendo que si queremos ser primeros hay que ganar los cuatro sí o sí. Si ganamos los cuatro habrá opciones seguro.

Otro problema es que en toda la temporada el Deportivo ha sido incapaz de ganar cuatro partidos seguidos…

Es cierto, no lo hemos hecho. Hemos sido regulares, puntuando prácticamente siempre en casa. Eso nos ha venido muy bien, pero fuera de casa nos ha costado toda la temporada muchísimo. Pero, ¿por qué no soñar con ganar ahora eso cuatro partidos? Hay que confiar en el equipo porque somos muy buenos y podemos hacerlo.

Cuando reciben algún revés, como en Córdoba, no son capaces de levantarse. ¿Ve al equipo preparado mentalmente para esta recta final?

Tenemos que confiar en nosotros, estar al lado unos de otros. Si no logramos ser primeros luego hay un playoff, pero todo puede pasar todavía. El fútbol tiene que darle al Depor ese ascenso para volver al fútbol profesional. Creo que este año, bien directo o bien por playoff, se va a conseguir.

“No hay margen de error, tenemos que ganar los cuatro partidos que nos quedan. Si lo hacemos habrá opciones seguro”

Mario Soriano, jugador del Deportivo

¿Qué Alcorcón esperan encontrarse?

Será un partido que se decidirá por detalles. Tenemos que estar muy bien con la pelota, tener el control y hacerles daño. Ellos están muy cómodos sin balón con su 4-4-2 y, cuando lo tienen, es cuando arriesgan.

Lo único positivo es que toca Riazor…

Eso es. Es Riazor jugamos muy bien y somos un equipo diferente. La afición nos arropa mucho, solo hemos perdido un partido de local, y hace mucho. Hay que aprovechar eso y apretar desde el minuto uno.

La gente no va a fallar, las entradas están agotadas…

Agradecemos mucho todo lo que hacer por nosotros. Nos apoyan, nos arropan, hacen desplazamientos, nos animan hasta el final… Queremos darles una alegría este fin de semana y al final de temporada consiguiendo el objetivo. Por ellos, por nosotros y, sobre todo, por el club.

En el aspecto personal, supongo que satisfecho. Siete goles, el jugador con más minutos por detrás de Quiles…

Estoy muy contento, feliz. He crecido como jugador y persona, tanto en el terreno de juego como en el vestuario. Ojalá siga así y, sobre todo, que se consiga el ascenso. Espero ayudar al equipo en estos últimos partidos, si es con goles o asistencias, pues mucho mejor.

¿Cree que acertó desvinculándose del Atlético y apostando por el Depor? ¿Se arrepiente de esa decisión?

No me arrepiento porque confío y sé que se va a ascender. El equipo y la afición lo merecen. Tomé el camino correcto.