NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Pablo Martínez: “El Depor me ficha por mi experiencia al máximo nivel”

El central, último fichaje blanquiazul, está encantado con poder jugar en España y llega con el objetivo claro: “Tengo siete ascensos en Francia, ahora quiero uno aquí”.

Pablo Martínez en su presentación con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Pablo Martínez fue el último jugador en llegar al Deportivo. Lo hizo de hecho en el día del cierre de mercado y sin que nadie esperase su llegada. De padres españoles, el central francés reconoce que jugar en su otro país era un sueño después de su exitosa trayectoria en Francia. Ahora quiere ponerle el broche a su carrera triunfando también en Riazor:

Recibimiento: “Ha sido muy buena. El grupo me ha dado la bienvenida como si llevara aquí dos o tres años. Cuando llegas a un sitio que no conoces y todo el mundo te recibe así… me siento como en casa. Ahora tengo que entrenar para ganar un poco de forma que me falta. Necesito un poco de tiempo, pero quiero jugar y tengo ganas”.

Estado de forma: “Todavía me falta un poco. No mucho, porque he estado haciendo cosas con un preparador durante el verano. Pero falta el campo, que es lo más importante. Vamos a trabajar con Luis (Fandiño) y Borja (Jiménez) y ellos tendrán la decisión. Es temprano para debutar, me falta ritmo. Estaré perfecto dentro de una o dos semanas”.

Fichaje: “Creo que Borja me llama porque tengo experiencia en el máximo nivel. Seis años en la primera división francesa… estoy para ayudar a jugadores que quizá tengan menos. Aunque por lo que estoy viendo en los entrenamientos, todos la tienen y juegan muy bien. Estoy para ayudar al equipo. Cuando juegas al fútbol quieres cumplir los objetivos. Y el primer partido aquí he visto una afición increíble. Se parece un poco a un club con el que subí en Francia. Quiero hacer lo mismo. Tengo siente ascensos allí y ahora quiero uno en España”.

Características: “Tengo un poco el juego español. Me gusta jugar al fútbol, aquí se hace y me encanta. Pero en Francia es un juego muy físico y no puedes jugar siempre desde atrás. Mucho balón largo a los delanteros. Tengo mitad juego francés, mitad español”.

Venir a España: “Tengo 33 años, me queda poco y quiero disfrutar un montón. Regresar a España es un sueño que pensé que no podría realizar. Mi familia está aquí y es una locura. Siento placer”.