NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | ROBERTO

“Me he imaginado muchas noches haciendo el gol del ascenso”

Roberto es una de las banderas de un equipo que ha renovado el ánimo y encara el playoff convencido de sus posibilidades. “Un ascenso en este club te puede cambiar la vida”, asegura el delantero. Y elogia a Larrubia, a quien llama “el mago”.

Actualizado a
Roberto, posando para AS en La Rosaleda.
Mariano Pozo

Roberto Fernández es, junto a Alfonso Herrero, el jugador de la temporada en el Málaga. Sus 15 goles le han convertido en un bastión imprescindible para Sergio Pellicer. Su caché se ha disparado y su objetivo es regresar con el Málaga al fútbol profesional y seguir escribiendo páginas de oro en La Rosaleda. A sólo unos días del arranque del playoff, el futbolista confiesa que la pelea por subir le quitó el sueño. “Un ascenso con este club te puede cambiar la vida. Queremos escribir en la historia del club y tenemos muchas ganas de hacerlo. Me he imaginado bastantes noches el gol del ascenso del Málaga, pero sobre todo me he imaginado logrando el ascenso, da igual quién lo meta”, asegura.

El Málaga ha llegado a rechazar propuestas de hasta tres millones de euros por Roberto, por lo que su continuidad depende muchísimo del éxito blanquiazul en el playoff: “Nunca se sabe lo que puede pasar, pero es un sueño poder ascender con el club y marcar aquí una historia. Es un reto, una ilusión, un sueño… Estaría ascendiendo con el club en el que estás desde pequeño, el que te lo ha enseñado todo. Tenemos mentalidad, ilusión, ganas… Lo tenemos todo. Nos han ayudado mucho estas dos últimas jornadas”.

La plantilla, con Pellicer al frente, cuenta ya las horas para que arranque el partido en Vigo ante el filial celeste. La motivación es máxima y la confianza está por las nubes tras derrotar a Antequera y Castilla: “Este equipo cree hasta el final. Hemos peleado hasta la última jornada por la tercera plaza y hemos podido conseguirla. Cada partido va a ser una final. Sabemos que en cada partido vamos a tener a toda la afición apoyando y vamos a darlo todo. Es una verdadera final. El Celta B es un filial, no tiene la presión de ascender y si los chavales tienen el día pueden hacernos dudar, pero somos el Málaga y tenemos que darlo todo y sacar la eliminatoria adelante. Tenemos que ir a por todas. Ha llegado la hora de la verdad”.

Roberto cree que el Málaga debe ser ambicioso en la eliminatoria desde el minuto uno. El objetivo es regresar de Galicia con un triunfo bajo el brazo: “Hay que ir allí a ganar el partido, claramente. Si no se puede, tendremos aquí a 30.000 almas que nos van a llevar en volandas para pasar la eliminatoria. Hay que ir a muerte, con estas dos últimas victorias estamos todos muy ilusionados. ¿Goles? Lo que quiero es ayudar al equipo, da igual la tabla de goleadores. Si puedo acabar con más goles, mucho mejor. No me quería poner ningún número de goles, quería dejar que todo fluyera”.

Por último, el ‘killer’ del Málaga dedicó elogios a su compañero Larrubia, que firmó su mejor partido ante el Antequera y a quien Pellicer reservó en Valdebebas. Sin duda, el ‘10′ debe ser otra de las piezas importantes del playoff en clave blanquiazul: “Es el mago, ya los visteis contra el Antequera. Hace cosas que poquitos jugadores pueden hacer y menos mal que le tenemos de vuelta. Esperemos que lo haga bastante bien en el playoff. Lo dije a principios de temporada. Si se asciende, soy capaz de tatuarme la fecha del ascenso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas