NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los laterales, primera necesidad para el Deportivo en el mercado

Balenziaga se va, Iano apenas ha participado y el club coloca a Paris en la rampa de salida, por lo que Ximo es el único con el puesto garantizado.

Actualizado a
07/05/24 DEPORTIVO DE LA CORUÑA ENTRENAMIENTO
XIMO NAVARRO
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DiarioAS

A pesar de que el Deportivo ha iniciado la planificación de la próxima temporada con 24 jugadores que ya tienen contrato en vigor de cara a la próxima temporada, la plantilla sufrirá una remodelación importante en el mercado. Tiene un duro trabajo por delante Fernando Soriano, tanto en salidas como entradas, y sin duda uno de los grandes dolores de cabeza del director deportivo blanquiazul estará en los laterales.

Ahora mismo, los costados de la línea defensiva son la necesidad prioritaria de un equipo en el que Ximo Navarro y Balenziaga han sido fijos desde enero. Tras el ascenso, ambos tenían vinculación con el Depor hasta 2025, pero el vasco ha preferido dar un paso a un lado y renunciar a Segunda División porque no se ve respondiendo a la máxima exigencia que la categoría conlleva.

Contrato también tienen Paris Adot e Iano Simão, aunque su continuidad está prácticamente descartada. El guineano subió al primer equipo en enero y apenas contó para Idiakez salvo en las dos últimas jornadas, con todo decidido, para volver al banquillo en la Final de Campeones. Firmó hasta 2026 y su futuro inmediato apunta a pasar por una cesión. Más importante fue el rol del navarro, sobre todo en la primera vuelta, pero su presencia cayó en picado después de enero: sólo fue titular en dos partidos entre la jornada 20 y la 36, la del ascenso. No acaba hasta junio del próximo año, pero el club ya lo ha colocado en la rampa de salida con la opción incluso sobre la mesa de una rescisión.

Con este panorama y sin que nadie en el Fabril asome en ninguno de los dos flancos más allá del cadete Pablo García, al que todavía le quedan etapas por quemar, el Deportivo tendrá que incorporar tres laterales para acompañar a Ximo Navarro. Uno por la derecha que no sólo sea competencia, sino que proporcione las suficientes garantías para asumir la titularidad si el físico del andaluz vuelve a fallar - este año sólo pudo jugar 20 partidos titular -, y dos en la izquierda para remodelar por completo una posición en la que nadie se asienta desde hace tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas