NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA 0 - DEPORTIVO 2

La fantasía de Yeremay afianza el liderato del Deportivo

Recital del canario, que forzó un penalti para transformarlo luego a lo Panenka y después cerró el partido con un gol de videoteca. El Rayo Majadahonda, más colista a pesar de intentarlo todo.

Actualizado a
Yeremay marcó el 0-1 para el Deportivo tras marcar un penalti al estilo Panenka.
23/03/24 PARTIDO DE PRIMERA FEDERACION RAYO MAJADAHONDA - REA CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA CHEMA DIAZDIARIO AS

El Deportivo visitaba al Rayo Majadahonda con las bajas de sus dos estrellas más determinantes en los últimos meses: Lucas Pérez y Mella. En ese contexto emergió la figura de otro genio, un chaval de 21 años con ganas de demostrar porqué lleva el ‘10′ a sus espaldas: Yeremay Hernández. El canario lo hizo todo para afianzar el liderato de su equipo. En un primer tiempo espeso en el que los de Erice fueron mejores, forzó un penalti que él mismo transformó al más puro estilo Panenka. En el inicio del segundo puso el candado al partido con un gol que reunió todo: combinación, conducción, regate y definición de talento puro. Tres puntos de oro en un test de líder ante un Rayo Majadahonda que jugó sin complejos, dominó durante varias fases del encuentro pero sin pegada. Condena para un colista que suma nueve jornadas sin ganar y que aunque no baja los brazos, se acerca un poco más cada día al abismo. Fiesta visitante con un Cerro del Espino vestido en las gradas de blanquiazul con una afición entregada.

La primera ecuación a resolver pasaba por el once de Idiakez ante las ausencias de Lucas y Mella. El técnico optó por una de primer grado, o sea, la más sencilla. Así, Davo y Hugo Rama, los primeros en sus rotaciones durante los partidos, regresaban a la titularidad después de un largo tiempo de espera. El que esperó poco para avisar fue el Rayo Majadahonda, que en los primeros diez minutos ya había llegado dos veces. Primero con una gran conducción de Cortés, después con una clarísima ocasión para Hervías tras un error garrafal de Germán al intentar evitar un córner y dejar el balón muerto para el atacante majariego y la portería vacía. Con un remate peligroso de Barbero en medio, el Rayo siguió amenazando. Unas veces con el balón parado, otras con fallos gruesos como otro de Pablo Martínez en la salida. Triste Depor en ataque y errático en defensa.

Con el colectivo muy desaparecido, el líder tiró de individuales, del hombre de mayor calidad sin Lucas Pérez y Mella: Yeremay. El canario, en el primer balón franco que tuvo, encaró a su marcador hasta meterse en el área. En la zona roja, recorte seco, arrastre ingenuo de Ceballos y penalti de libro. Sin el de Monelos en el campo, el encargado de lanzarlo fue como en los tiempos del patio del colegio: al que se lo hacen, lo tira. Y ahí emergió la clase de Yeremay, sangre fría y talento callejero para batir a Sarr en un perfecto homenaje a Panenka. Animado, el ‘10′ blanquiazul lo intentó de vaselina en una salida de Sarr y luego en una jugada individual. Mejoría coruñesa en el final del primer acto, con un nuevo centro medido de Davo que Barbero volvió a rematar alto con todo a favor.

Consciente de los problemas del primer tiempo, el Depor salió con más revoluciones en el segundo. Intensa presión, dominante en el juego y con dos disparos peligrosos de un Hugo Rama activo en las llegadas y asumiendo galones en el juego desde la mediapunta. Pero era el día de Yeremay, que todavía tenía más repertorio que mostrar. Jugada que transita desde la banda hasta llegar a la frontal, donde sienta a su marcador, se gira para meterse en el área y con una pausa de genio manda ajustado al palo derecho. Golazo. Fantasía de principio a fin en una jugada para enmarcar. Con todo perdido, Erice sacó a un central como Hermoso para dará entrada a un delantero como Expósito. Pasado el golpe, el Rayo Majadahonda sacó orgullo y ganas en busca de meterse en el partido. Lo intentaron todo los majariegos, pero ahí se encontraron con un muro blanquiazul y un Germán perfecto para hacer olvidar su error del primer tiempo. De hecho, el canterano Rubén tuvo el tercero tras un pase de Yeremay que lo dejó solo, pero su remate salió cruzado.

RESUMEN

Rayo Majadahonda: Sarr; Ceballos, Kike Hermoso (Tavares, 55'), João Días, Casado; Arnedo, Reguera (Expósito, 55'); Alberto Fernández (Navarro, 85'), Pablo Hervías, Sergi García (Pablo Pérez, 72'); Cortés (Enri, 85').

Deportivo: Germán; Ximo (Jaime, 85'), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga (Iano, 85'); José Ángel, Villares; Davo, Hugo Rama (Rubén, 69'), Yeremay (Salva Sevilla, 90'); Barbero (Alcaina, 69').

Goles: 0-1, min.32: Yeremay, de penalti. 0-2, min.54: Yeremay.

Árbitro: Camacho Garrote (Andalucía). Amonestó a Davo (36'), Villares (59'), Alcaina (78') y Jaime (90')en el Deportivo y a Cortés (6'), Joao (30'), Ceballos (67') en el Rayo Majadahonda.

Incidencias: Cerro del Espino. Partido correspondiente a la jornada 29 de Primera Federación de la temporada 2023/24.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas