NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La campaña de abonos del Depor no arrancará antes de julio

El club blanquiazul se tomará su tiempo para planificar la oferta a sus aficionados mientras espera que se vaya aclarando parte de la incertidumbre que rodea a la Primera RFEF.

Actualizado a
La afición del Deportivo en Riazor en un partido ante el Racing de Ferrol.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Mientras trata de asimilar que pasará su tercera temporada consecutiva fuera del fútbol profesional, el Deportivo ya trabaja en la planificación del siguiente curso. Eso sí, sin ningún tipo de precipitación para no cometer errores y mantener el criterio que lo dejó a un paso del ascenso. No quiere cometerlos en la parcela deportiva, donde sigue el periodo de reflexión sobre Borja Jiménez, y tampoco en el plano social, donde la campaña de abonos, uno de los puntos fuertes de cada verano, no arrancará antes de julio.

Evidentemente, en la Plaza de Pontevedra son conscientes de que en menos de dos meses arranca de nuevo la Primera RFEF. Pero precisamente la incertidumbre que rodea a la competición es uno de los motivos para no apresurarse a la hora de formalizar la oferta para sus aficionados. La Federación acaba de comunicar esta semana que se modifica el formato del playoff y todavía quedan muchos aspectos por aclarar como la fecha de inicio, los grupos... e incluso qué pasará con los derechos de retransmisión.

Una campaña sin la amenaza del COVID

El Deportivo podía haber caído en la tentación de lanzar su campaña de abonados nada más terminar la temporada. Sobre todo viendo el enganche que han tenido unos playoff en los que Riazor volvió a recordar al de las grandes citas. Además la reacción de parte de la afición al no ascenso fue la de pedir que pusieran a la venta los carnés cuanto antes para demostrar que seguían apoyando el proyecto.

Pero desde el club se quieren medir bien los tiempos para no fallar en la que será la primera temporada sin influencia del COVID desde la 2019-20. La del pasado verano transcurrió con relativa normalidad, pero todavía hubo que tener en cuenta posibles reducciones de aforo. No será así en esta ocasión y se espera que el número de abonado se acerque de nuevo a la barrera de los 20.000 para que la masa social blanquiazul siga siendo uno de los pilares del proyecto.