NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS

La banda izquierda, foco del peligro algecireño

Tomás Sánchez y Zeki son intocables en el lateral y extremo izquierdo, respectivamente. De sus botas salen mucho del peligro del Algeciras.

Actualizado a
01/10/23 PARTIDO PRIMERA FEDERACION GRUPO 2 ALGECORTAS - SANLUQUEÑO TOMAS
ALVARO RIVERODIARIO AS

Dos puñales corren la banda izquierda del Algeciras: Tomás Sánchez y Zeki Díaz. Lateral y extremo son dos fijos para Lolo Escobar en ese carril desde su llegada al Nuevo Mirador. En total, ambos suman más de 90% de los minutos disputados esta temporada en las nueve jornadas. La afición algecireña, acostumbrada a ver calidad en sus bandas, respira tranquila al ver el talento de la eléctrica dupla.

El algecireño y algecirista Tomás Sánchez lleva siendo talismán en el equipo del Estrecho desde su llegada hace ya varias temporadas. Tras pasar por la cantera del Cádiz y el Badajoz, el jugador de banda volvió a la que fue su casa. Iván Ania, su entrenador cuando aterrizó en su Algeciras natal, le reubicó en el lateral izquierdo de donde no se ha movido. Tomás ha sido muy importante en el juego ofensivo del equipo partiendo desde esa demarcación ya sea en pelota parada o en el juego de pase.

Su calidad no ha pasado desapercibida para los clubes de Segunda División, competición donde tiene muy buen cartel. Antes de recalar en el equipo rojiblanco, el Oviedo se mostró interesado en el jugador. Los últimos mercados veraniegos, Albacete y Eldense se han interesado por el jugador. Sin embargo, el futbolista se ha quedado en el Nuevo Mirador por temas deportivos y personales.

Zequi Díaz, por otro lado, llegó este verano tras deslumbrar en el Atlético Sanluqueño que consiguió el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. El extremo, en la que es su primera experiencia en Primera RFEF, es el máximo goleador de su equipo con tres tantos. El diestro no destaca sólo por su capacidad goleadora. Partiendo desde la izquierda, el jugador no deja de mostrar su descaro en cada jugada. Un ‘futbolista de calle’, de esos que ya no quedan.

El Algeciras firmó sólo un año de contrato al extremo por lo que en enero ya podría negociar con cualquier equipo. Posiblemente el Algeciras intente renovar al habilidoso futbolista, que tendrá ofertas. Segunda y los transatlánticos de Primera RFEF han puesto sus ojos sobre el futbolista.

El Algeciras sigue sorprendiendo

El equipo de Lolo Escóbar sigue siendo el equipo revelación del grupo 2 de la categoría. Los algecireños marchan cuartos con 18 puntos tras su victoria ante el Ceuta, uno de los candidatos al ascenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.