NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Iván Jaime, una jugosa pedrea para el Málaga

El Famalicao ultima el traspaso del centrocampista al Oporto por 10 millones de euros, de los que el Málaga percibirá un 20 por ciento (dos millones) más los derechos de formación.

Iván Jaime, en un partido con el Famalicao ante el Oporto, su próximo destino.
MIGUEL RIOPAAFP

El Málaga peina el mercado en busca de los últimos refuerzos para su plantilla. Pero en La Rosaleda también están estos días muy pendientes del mercado portugués. Iván Jaime, producto de la cantera blanquiazul, es uno de los jugadores de moda en el país vecino y está a punto de cerrar su traspaso al Oporto por una cantidad que rondará los diez millones.

El Málaga se reservó en su día un 20 por ciento de una futura venta, por lo que la operación, de concretarse, dejará una jugosa pedrea en las arcas de Martiricos: dos millones de euros. A esta cantidad hay que sumarle los mecanismos de solidaridad que aplica la FIFA a este tipo de operaciones en concepto de derechos de formación. Iván Jaime se formó en la cantera del Málaga, en la que permaneció hasta verano de 2020, fecha en la que dio el salto al Famalicao.

Los principales medios portugueses aseguran que en esta operación el Oporto adquirirá el 80 por ciento del pase de Iván Jaime y el Famalicao conservará un 20 por ciento, lo cual deja abierta la opción a un posible ingreso en el futuro si el Famalicao hace caja más adelante con ese 20 por ciento que mantendrá del futbolista. En ese caso, el Málaga volvería a percibir la quinta parte, el 20 por ciento, de lo que cobrase el Famalicao.

Estos dos millones de euros supondrán un buen pellizco para la entidad blanquiazul. Sumados a los cuatro millones que había pendientes por la venta de Ontiveros al Villarreal ingresados recientemente y a los 5,5 que espera cobrar por Horta, suponen unos ingresos extras de más de 11 millones de euros. Esta importante cifra no sólo permitirá estabilizar el club a nivel económico, también posibilitará un impulso importante a nivel deportivo porque el Málaga está obligado a recuperar su potencial futbolístico y regresar cuanto antes al fútbol profesional.