NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

El Málaga aprieta por Javier Avilés y Franchu Feuillassier

El Málaga negocia las llegadas de Javier Avilés y Franchu Feuillassier, que tienen contrato con Leganés y Eibar hasta 2026. Busca un central y sacar cedidos a algunos jugadores.

Actualizado a
25/07/23 ENTRENAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO LEGANES EN LA INSTALACION DEPORTIVA BUTARQUE
AVILES
Juan AguadoDIARIO AS

El Málaga está intentando el fichaje de dos extremos. Se trata de Javier Avilés y Franchu Feuillassier. Una noticia avanzada por Diario Sur y que ha podido ser confirmada por As. También busca un defensa central y sacar en cesión a algunos jugadores para que cojan minutos y experiencia en otros equipos.

Javier Avilés es un extremo derecho adaptable a la izquierda y a la mediapunta. Pertenece al Leganés y tiene contrato hasta 2026. La temporada pasada jugó cedido en el Lugo. El asunto es que este jugador se encuentra en la rampa de salida del equipo pepinero. Se negocia una cesión hasta final de temporadas.

Franchu Feuillassier ha jugado cedido esta campaña en el Cartagena
Ampliar
Franchu Feuillassier jugando con el Eibar durante la temporada 2021/22SD Eibar

La situación de Franchu Feuillassier es similar. Nacido en Argentina y forjado en la cantera del Real Madrid, pertenece al Eibar. Jugó como cedido en el Cartagena y tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024. Es una situación similar a la del anterior. Se plantea una cesión o que se libere de este año de compromiso para recalar después en La Rosaleda.

De alguna manera la posible llegada de estos dos extremos debería compensar las salidas de Cristian y Álex Calvo, traspasados respectivamente al Eibar y Andorra.

Se busca central

Además, el Málaga busca un defensa central. Esta es una demarcación donde los técnicos consideran que se puede y debe mejorar. Queda en segundo plano el interés por traer un delantero aunque no se desestima. Lo que la entidad costasoleña trata de impedir por activa y por pasiva es la marcha de Izan Merino, por quien está interesado el Real Madrid.

El club también busca dar salida temporal a algún jugador. Ninguno de los teóricos titulares (salvo que llegase un ofertón tan inesperado como irrechazable). Lo que se buscan son cesiones de jugadores para que adquieran minutos en otros equipos. Los dos casos más claros son el central Moussa Diarrá y el lateral izquierdo Víctor Olmo. Ambos se han recuperado muy bien de sus respectivas lesiones de larga duración, pero tiene mucha competencia en sus respectivos puestos.

Quinto amistoso

Por otra parte el Málaga jugará este sábado su quinto amistoso de preparación ante otro equipo de su liga, el Algeciras, que ha recibido un importante impulso económico de lsa mano de su propietario norteamericano. Será a las 19:30 en el Nuevo Mirador.