NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor, con varias operaciones en el horno para acelerar el mercado

El club arranca la pretemporada con 17 futbolistas, pero con la intención de cerrar fichajes encarrilados como el de Davo o José Ángel y a la espera de que Manu Molina aclare su futuro.

La plantilla del Deportivo en Abegondo

El Deportivo 23/24 echa a andar este miércoles en Abegondo con el primer entrenamiento bajo el mando de Imanol Idiakez. La plantilla, de hecho, se pasó ayer lunes y volverá a desfilar este martes por la ciudad deportiva para los pertinentes exámenes médicos y mediciones habituales de pretemporada. De momento, el técnico tiene a su disposición únicamente 17 futbolistas del primer equipo, pero al mismo tiempo hay varias operaciones en el horno que el club espera concretar en los próximos días.

Fernando Soriano y Juanjo Expósito llevan semanas trabajando con el objetivo de peinar a fondo el mercado y encontrar las mejores opciones. Como el propio director deportivo reconoció, esas opciones no siempre dan el sí a la primera y deben ablandarse con el tiempo. Por su parte, o por la de los clubs a los que pertenecen. En ese proceso están las operaciones de Davo o José Ángel, en las que ya hay acuerdo con el jugador, pero faltan apenas flecos con sus equipos. Para la cesión en el caso del primero, para la rescisión en el Tenerife con el segundo.

El Depor sigue esperando también la resolución del futuro inmediato de Manu Molina. El jugador no continuará en el Zaragoza y Fernando Soriano tiene un compromiso verbal para que si juega en Primera Federación, lo haga de blanquiazul. Pero primero debe desvincularse del club maño y posteriormente explorar sus opciones en Segunda antes de dar el sí definitivo.

El objetivo, 29 de julio para el estreno ante el Fabril

Después de unas semanas a la expectativa, el momento de acelerar llega también con la aproximación de los primeros amistosos. Idiakez tendrá varios días de toma de contacto con sus nuevos jugadores y puede permitirse cierto margen hasta el estreno, que será el próximo 29 de julio ante el Fabril. A partir de ahí, la planificación deja encuentros cada dos o tres días, por lo que Fernando Soriano espera tener la plantilla lo más avanzada posible de cara al inicio de agosto.