NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor, con bajas y un exigente calendario para recuperar terreno

Recibe al Cornellá antes de jugar a domicilio tres de sus cinco partidos de octubre, con visita a Ponferrada y midiéndose en Riazor al Celta Fortuna y al Nàstic, actual líder a cuatro puntos.

Partido Deportivo de La Coruña - Teruel.  idiakez
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Más allá del ruido y de todos los condicionantes que están afectando al Deportivo desde que arrancó la competición, lo cierto es que el balance después de cuatro jornadas no es bueno. Con 6 puntos sobre 12 posibles, el equipo blanquiazul está fuera de los puestos de playoff y ya a dos partidos del liderato. Con este panorama, los de Idiakez necesitan recuperar el terreno perdido en el próximo mes, pero ya saben que tendrán que hacerlo ante un exigente calendario. Dificultad a la que tendrán que añadir las numerosas bajas en ataque, con la grave lesión de Barbero como último contratiempo.

Porque hasta ahora las salidas han sido complicadas a Lugo y Salamanca, tan cierto como que de Riazor se marcharon sin recibir un gol dos de los equipos que todavía no han ganado (Rayo Majadahonda y Teruel). El nivel sube este fin de semana, cuando llega a la ciudad herculina un Cornellá que ahora mismo está por encima del Depor en la clasificación. El equipo catalán no ha empezado mal y suma dos triunfos, uno de ellos a domicilio... en Galicia ante el Celta Fortuna.

Octubre pondrá a prueba la anticipada mejoría del cuadro herculino fuera de casa, ya que disputará a domicilio tres de las cinco jornadas del mes. Empezará en Fuenlabrada, otro de los equipos que todavía no conoce la victoria, y posteriormente afrontará dos salidas consecutivas al Toralín y la Nova Creu Alta, con Ponferradina y Sabadell como dos exámenes serios.

Derbi y líder en Riazor

En ese tramo los partidos de Riazor tampoco serán tranquilos. Porque después de visitar el Fernando Torres, llega al estadio coruñés el Celta Fortuna en un derbi que siempre deja emociones fuertes y que tendrá un invitado de lujo: Djalminha. Para cerrar el mes, el invitado será el Nàstic de Tarragona, que ahora mismo marcha invicto en primera posición con cuatro puntos sobre los blanquiazules después de haber ganado tres de los cuatro encuentros disputados.