NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Eghosa Nomayo, apuesta del Athletic para el lateral izquierdo del Basconia

Nacido en Nigeria en 2004 y en Durango desde los siete años para pasar por Cultural, Adadiño y Santutxu. Llopis debe pulirlo en el segundo filial rojiblanco.

Actualizado a
Eghosa Nomayo, apuesta del Athletic para el lateral izquierdo del Basconia

Eghosa Nomayo es la apuesta de Lezama para apuntalar el lateral izquierdo del Basconia, el segundo filial del Athletic que milita en Tercera Federación, y que el último curso disputó el playoff de ascenso a la Segunda Federación ante la SD Leioa de la mano de Carlos Gurpegui. Un chico con mucho potencial, que ha descollado en el Santutxu Juvenil de Honor y que ahora encuentra acomodo en la factoría rojiblanca.

Eghosa Nomayo, de la generación del 2004, es nacido en Nigeria y desde los ocho años residente junto a sus padres en Durango. Ha militado este curso en el Juvenil de Honor del Santutxu, en la que ha conservado la categoría con 31 puntos por delante de Danok Bat, Tolosa, Tudelano y Berceo. Antes, Nomayo se formó entre las categorías inferiores de la Cultural de Durango de su pueblo de adopción, donde quedó cortado, y el Abadiño hasta su desembarco en Mallona. El organigrama técnico del Athletic lo ha captado para la estructura de su escalera por su portentoso físico. Mide 1′86, muy veloz, zurdo y con mucho margen de mejora al no haber pertenecido a estructuras profesionales, primero como extremo izquierdo y ahora reciclado como lateral unos metros más atrás.

Tiene proyección y puede paliar la carencia de laterales izquierdos en la cantera de Lezama. Desde el Santutxu han desembocado estos últimos años otros canteranos en Lezama como Bustinza, Aitor Ramos, Urko Vera, Ibai Gómez, Unai Vencedor, Dani Vivian y Adu Ares, el último en debutar en Primera División con Ernesto Valverde. Nomayo, de 18 años, es un chico preparado, que estudia en la universidad y toca el piano. Sus padres han priorizado los estudios sobre el fútbol. Ahora se le presenta una ocasión notable para testar cuál puede ser su techo. En el Basconia que va a pilotar este curso entre Artunduaga y las instalaciones de Lezama Bittor Llopis e Iraia Iturregi, de segunda entrenadora, deben pulirle. Va a pelear por el carril del 3 con Aser Palacios.