NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Depormanía sin freno: 20.000 socios y batiendo récords

El Deportivo llega a los 20.223 abonados, el plazo de nuevas altas todavía empezó hoy viernes y aún faltan más de dos semanas para el inicio de liga. El año pasado no llegaba a 15.000 a estas alturas.

Actualizado a
La afición del Depor camina hacia un nuevo récord de abonados.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

No intentes entenderlo”. Esta es una de las frases más repetidas en las redes sociales cuando se comprueba, una y otra vez, la respuesta de los aficionados de un Deportivo que cumple su cuarta temporada consecutiva en la tercera categoría del fútbol español. Ni el fracaso deportivo, ni la total implosión que ha sufrido el club este verano, ni los elevados precios frenan a unos seguidores que están decididos a llevar en volandas a los suyos hacia el fútbol profesional. Los datos son tan sorprendentes como espectaculares. Solo dos clubes de Segunda (Zaragoza y Valladolid) y diez de Primera superan a día en abonados al Depor… y escalando.

Si el martes el club comunicaba que ya se habían agotado los asientos en Maratón Inferior, hoy viernes ha anunciado que se ya hay 20.223 abonados. Una barbaridad, sobre todo si se tiene en cuenta que todo han sido renovaciones, ya que la campaña para nuevas altas no se inicia hasta este viernes 11 de agosto. Los cálculos, viendo lo ocurrido el año pasado, apuntan a un nuevo récord histórico. El año pasado, que se empezó una semana más tarde, no se llegó a los 15.000 socios hasta el 16 de agosto. El 25 A, con la liga en puertas, iban 17.000. El club cerró la temporada con una cifra espectacular: 25.566 abonados.

Del impulso Lucas Pérez a Bebeto, Mauro y Scaloni

Un trozo de esa enorme tarta de socios de la pasada temporada tuvo nombre propio: Lucas Pérez. El regreso a A Coruña en enero del delantero de Monelos fue un subidón anímico y social que se tradujo en 1.500 nuevas altas a pesar de lo avanzado de la competición y el pobre rendimiento del equipo. Este año, en otras fechas, la ciudad herculina ha vuelto a vibrar con sus leyendas. El pregón de Scaloni en el Ayuntamiento y el homenaje a Mauro Silva y Bebeto en el Teresa Herrera, han sido un nuevo impulso para la Depormanía. Las cifras, una vez se abra el periodo de altas este viernes, dirán hasta qué punto se eleva la ola blanquiazul.