NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Chiki: “Somos un equipo que sabe sufrir y eso nos hace peligrosos”

El delantero alfarero de 26 años anotó el tanto ante la Real Sociedad B que certificaba el pase a la final del playoff al Alcorcón.

Actualizado a
Chiki
@AD_AlcorconChiki

Llegó la última eliminatoria, llegaron los dos últimos partidos de la temporada y Castellón y Alcorcón sueñan con volver al fútbol profesional. Los de Santo Domingo han estado casi toda la temporada en la zona noble de la tabla cuando no líderes. Pero eso es pasado, esta es otra competición y se están mostrando como un conjunto muy serio y complicado a la hora de encontrar puntos débiles. Fran Fernández está demostrando que el trabajo de vestuario para llegar a estas eliminatorias con posibilidades de ascenso se viene realizando desde el verano pasado. Todo el vestuario está enchufado y no pregunta por su rol, el que le toca lo desempeña de la forma más eficiente posible. Ahora quedan 180 minutos de emoción, goles, fútbol, nervios y los alfareros quieren que el sueño se haga realidad, aunque sea en el último minuto del último partido. Porque si en algo son expertos los alfareros es en sufrir para disfrutar más. En el Diario AS entrevistamos a Chiki, delantero amarillo que suma nueve goles esta temporada.

- Si el ascenso directo no se conseguía… Estaba claro que para ascender y cumplir con el lema del club de “Hasta el último minuto del último partido” había que jugar 42 partidos y eso está hecho

Si… Nos hubiera gustado que se hubieran quedado en 38 partidos. Pero nos mentalizamos en que nos quedaban cuatro partidos y así lo hemos hecho. Los dos primeros fueron muy complicados y vamos a por la última eliminatoria.

- Decía Fran en la previa de la pasada eliminatoria que los playoffs ya son otra competición. ¿Cómo está siendo el día a día?

Pues muy parecido, casi igual. Preparamos las semanas como en Liga y a preparar el partido a conciencia… Es cierto que los playoffs son muy bonitos.

- ¿Se está trabajando más el aspecto psicológico por aquello de la presión y todo lo que hay en juego?

Los playoffs son como dice el Míster otra competición y unos minutos malos o buenos te hacen estar más alejado o más cerca de pasar. Tenemos que saber aminorar o acortar los malos momentos que siempre existen. Eso es muy importante en las eliminatorias.

- Fran decía que este grupo sabía que con la unidad y juntos habíais llegado hasta aquí y soportado los momentos malos. Que había que focalizar en esa unión. Me dio la impresión de que era un elogio para todos. Que todos habéis sabido tener vuestro rol y ser protagonistas cuando os toca priorizando el grupo. En playoff eso es fundamental

La clave está siendo la estabilidad emocional que estamos teniendo. Cuando ganamos seis partidos seguidos no nos creímos nada y cuando hemos tenido peores resultados tampoco nos hemos venido abajo. Tener muchas subidas y bajadas te pasa factura en los malos momentos. Nos hemos apoyado mucho entre nosotros y hemos creado una atmósfera de estabilidad muy importante.

- En la ida contra la Real Sociedad B se compitió muy bien y creo que el resultado fue corto. En la vuelta cuando marca la Real Sociedad B que hacía que todo se pusiera muy cuesta arriba…. ¿Cómo reaccionasteis?

Pues en la ida como dices hicimos muy buen partido, muy serio… Y al final te quedas con la cara de tonto porque sabíamos que nos podíamos haber ido con más ventaja. En la vuelta era otra historia porque ellos salieron de otra forma para aprovechar nuestros puntos débiles. Nos marcaron y creo que reaccionamos muy bien… Empezamos a presionar más alto y salir más arriba y eso nos hizo empatar el partido.

- Y tú marcaste el gol de la tranquilidad. Fue casi un puñetazo en la mesa.

Es un gol importante. Todo el equipo unido en la celebración, la gente en pie… Nos va a venir muy bien la comunión que hay entre equipo y afición.

- ¿Qué está suponiendo ver el campo lleno? Hacía muchos años que no había en el entorno esta ilusión y tanta gente en el campo.

Significa mucho… La gente del Club nos dice que esto hacía mucho que no se vivía… que nos lo hemos ganado en el campo y hemos enganchado a la afición. Es un gusto venir a Santo Domingo cada finde… Nos reciben con bufandas, ánimos, cada gol se celebra que revienta el campo… Tenemos ganas de darle una gran alegría a la afición.

- El Castellón se clasificó como tercero y sabiendo poner un candado a la portería. ¿Qué te dice el rival?

Si ha eliminado al Deportivo ya te dice lo complicado que es. Tenemos que hacer un buen partido y traernos un buen resultado. Allí la afición también aprieta mucho… Pero a este Club vinimos para jugar estos partidos.

Pelear en estos campos y ciudades es complicado. Contra el Deportivo llenaron el campo y sabemos que nos van a apretar. Tenemos que demostrar que somos un gran equipo.

- Viste el partido contra el Deportivo… ¿Qué te gustó del Castellón?

No es fácil marcarle cuatro goles al Deportivo. Son peligrosos en centros laterales y son una plantilla con mucho fondo de armario. Tenemos que hacer un partido muy completo. Presionar arriba, defender bien… Pero por encima de todo ser nosotros mismos y jugar con personalidad que es lo que nos ha traído hasta aquí.

- Creo que al aficionado del Alcorcón le entusiasma ver a un equipo peleón e intenso.

Mezclamos veteranía con juventud y somos un equipo que sabe sufrir y eso nos hace peligrosos. Somos un equipo serio en defensa y eso es clave en playoff.

- Tienes 26 años… No sé si estos son los partidos más ilusionantes en tu carrera. Como estas en el medio en el ámbito de edad de la plantilla… Entre los más veteranos y los más jóvenes ¿a quiénes ves más ilusionados estos días?

Uff que difícil. Todos. Es que fíjate los veteranos saben lo dificilísimo que es vivir un año en el que este tantas semanas en la primera plaza y vivir unos playoffs. Ascender tiene un valor inmenso y ellos lo saben.

Los jóvenes quizá no valoran tanto lo difícil que es tener un año así. A mí me paso en Majadahonda… Creo que eso se valora más con el tiempo. Pero la ilusión la tenemos todos muy arriba.

- ¿Cómo lo está viviendo? ¿diferente a Majadahonda?

Más intenso. Cuando estaba en Majadahonda era muy joven y tenía menos protagonista. Cuando eres joven piensas que vas a vivir muchos años así o lo ves más normal… Luego pasan los años y te das cuenta lo complicado que es vivir un año bueno en cuanto a resultados y en cuanto a tener un vestuario tan bueno. Ahora tengo más protagonismo, estoy de vuelta a Madrid… Es más intenso todo y lo estoy disfrutando muchísimo.

- Si se consigue el objetivo… ¿Tiene alguna promesa en la cabeza?

No me lo había planteado. No tengo ninguna… Raparme la cabeza no ¿eh? Ya te lo digo yo. Tendremos que pensar algo.