NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Cano busca poner fin al baile en el centro de la defensa del Depor

Por lesiones, sanciones o rendimiento, ninguna pareja ha disputado más de cuatro partidos seguidos esta temporada. En Linares, Jaime y Pablo tienen la oportunidad de romper la racha.

Actualizado a
06/05/23 PARTIDO PRIMERA RFEF 
 Deportivo de La Coruña - Alcorcon 
Pablo Martínez Jaime
Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

Si en algo ha sido fiable el Deportivo esta temporada es en defensa. Salvo los titubeos del inicio de liga, el club blanquiazul se ha mostrado como un equipo sólido, sobre todo en Riazor, donde ha dejado la portería a cero en numerosas ocasiones. Este rendimiento atrás - tercer equipo menos goleado del grupo - tiene todavía más mérito si tenemos en cuenta el continuo baile que se ha vivido en el centro de la defensa blanquiazul, donde prácticamente ninguna pareja ha podido consolidarse. De hecho, si Jaime y Pablo Martínez vuelven a salir de inicio en Linares, será la primera vez que el equipo coruñés repita el eje de la zaga en cinco partidos consecutivos. Sea por lesiones, sanciones, o rendimiento, Óscar Cano nunca ha podido postar de forma prolongada por ese último escudo que protege a Mackay:

Jaime - Lapeña: 9 partidos (4 consecutivos)

La pareja habitual la temporada pasada y en la que Borja Jiménez siguió confiando para iniciar esta liga. Sufrieron bastante y desde que Pablo Martínez cogió la forma sólo ha vuelto a repetirse durante la lesión del francés y en el inicio de 2023 en Alcorcón - con Pablo de lateral zurdo -.

Lapeña - Pablo Martínez: 12 partidos ( 3 consecutivos)

La pareja más repetida en lo que va de temporada. Tan pronto estuvo disponible para jugar, Pablo Martínez se hizo indiscutible en el flanco izquierda de la defensa. Lapeña tuvo la oportunidad de ser su acompañante primero. Lo eligió Borja y Cano mantuvo esa apuesta. No pudieron consolidarse entre la expulsión del riojano ante el Castilla y la posterior lesión del francés. En la segunda vuelta, Lapeña ha perdido la confianza del técnico y sólo ha salido de inicio en 5 ocasiones, una de ellas en un sistema de tres centrales, cuando en la primera sólo se había perdido dos partidos: uno por sanción y el del Ceuta por enfermedad.

Pepe Sánchez - Pablo Martínez: 4 partidos (4 consecutivos)

Óscar Cano parecía tenerle mucha fe a Pepe Sánchez desde que llegó en el mercado invernal. El andaluz había entrado en el equipo y se estaba consolidando junto a Pablo Martínez, pero una inoportuna lesión de la que acaba de recibir el alta lo ha mantenido cerca de mes y medio en el dique seco.

Jaime - Pablo Martínez: 9 partidos (4 consecutivos)

Una pareja que se vio a cuentagotas durante la primera vuelta y que parecía que iba a tener sus opciones al inicio de la segunda, hasta que Jaime se lesionó. Al andaluz le ha venido bien el cambio de perfil (con Lapeña actuaba siempre por la izquierda) y ha aumentado sus prestaciones en el último mes. Desde su entrada ante el Racing de Ferrol, completando un partido sobresaliente, está a un gran nivel y se complementa a la perfección con Pablo: “Me alegro mucho por él. Es un chico extraordinario y en su trayectoria lo ha pasado mal con las lesiones. Es una alegría enorme que esté disfrutando sin molestias y que esté teniendo este rendimiento magnífico. Nos ayuda mucho con balón y sin balón, en multitud de situaciones relacionadas con corregir. Cuando vamos arriba y nos quedamos mano a mano atrás, está siendo certero”, apuntó Óscar Cano.

El técnico blanquiazul toca madera para, de una vez por todas, poder consolidar una pareja de centrales que solidifique todavía más un muro que ya se está mostrando muy difícil de sobrepasar.