NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Álex Bergantiños y Carlos Ballesta pasarán al Consejo del Deportivo

El capitán pasará del césped al palco, donde se le unirá el también exfutbolista y entrenador blanquiazul que desde hace una década colabora con el club en la cantera.

Álex Bergantiños es historia del Deportivo.
Jesús Sancho fotógrafo

Poco a poco se van produciendo novedades en el Deportivo, que debe reconstruirse de arriba abajo después del terremoto de hace dos semanas. Con las últimas noticias llegan los nombres de dos de los próximos miembros del Consejo de Administración del club blanquiazul: Álex Bergantiños y Carlos Ballesta. Ambos han sido propuestos por Abanca para ocupar un puesto en la nueva dirección del Depor y serán elegidos de forma oficial el 17 de julio.

Bergantiños, que anunciaba el lunes su retirada de los terrenos de juego, pasará de esta forma del césped al palco. El capitán coruñés ha aceptado la propuesta que le permitirá tener voz en el día a día del club, “realizando labores fundamentales en la relación entre la estructura deportiva y la corporativa del club, además de fortalecer el vínculo y la comunicación entre la entidad y toda la afición y masa social del Deportivo”.

A su lado estará otro de los símbolos del deportivismo como Carlos Ballesta. El que fuera jugador en las décadas de los 70 y 80 y posteriormente entrenador y compañero inseparable de Arsenio Iglesias, se unirá también al Consejo después de varios años en los que nunca ha dejado de colaborar como ojeador para la cantera y como representante institucional del Fabril.

Consejeros de perfil opuesto

Todavía no se conoce el número total de miembros que quiere Abanca para su nuevo Consejo de Administración del Deportivo, ni tampoco más nombres. Pero lo que sí está claro con estos nombramientos es que el máximo accionista del club busca un cambio total de perfil. Una de las críticas más generalizadas al anterior consejo era su poca relación y total desconocimiento del mundo del fútbol, carencia que tanto Bergantiños como Ballesta solventan con creces.