NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA (F)

Walsh vs Weir: de compañeras a enemigas

Durante cuatro años compartieron vestuario en el Manchester City y este verano ficharon por Barcelona y Real Madrid respectivamente

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - MARCH 20: Manchester City's Keira Walsh celebrates Caroline Weir's goal during the Vitality Women's FA Cup Quarter Final match between Manchester City and Everton at The Academy Stadium on March 20, 2022 in Manchester, England. (Photo by Lynne Cameron - Manchester City/Manchester City FC via Getty Images) 
PUBLICADA 18/01/23 NA MA21 2COL
Lynne Cameron - Manchester CityManchester City FC via Getty Ima

Kheira Walsh y Caroline Weir se reencontrarán en el Romano José Fouto mañana. La inglesa y la escocesa se conocen muy bien, no obstante durante cuatro temporadas compartieron vestuario en el Manchester City. Mañana, sobre el verde emeritense, serán enemigas.

Ambas compartieron medular en Inglaterra. Aunque en la misma zona de campo, su juego es muy diferente. La inglesa es una pivote no exenta de calidad, con mucho trabajo y buen trato de balón; la escocesa es una llegadora, con más gol, regate y visión de juego, aunque menos contundencia defensiva. En el equipo citizen se complementaban. Pero este verano la vida de ambas cambió de forma muy distinta.

Caroline Weir (Dunfermline, 20 de junio de 1995) terminó contrato con el equipo inglés y aceptó el reto de aterrizar en el Real Madrid como piedra angular de su nuevo proyecto. La escocesa, además, siempre ha reconocido su amor por el conjunto blanco. Su padre le construyó una portería en su jardín donde Caroline pasaba las horas. Su obsesión por jugar de blanco llegó gracias a Zidane, su gran ídolo. El golazo que marcó el francés en Hampden Park en la final de Champions de 2002 terminó de convencerla.

Kheira Walsh (Rochdale 8 de abril de 1997) nació y creció en el City y nunca pensó en abandonarlo hasta que, este verano y después de ser campeona de Europa con Inglaterra, el Barcelona llamó a su puerta. Su padre, aficionado al fútbol español y simpatizante del conjunto azulgrana le animó a afrontar ese nuevo reto. Y lo hizo como el fichaje más caro de la historia (400.000 euros).