NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 1 - 1 ESPAÑA

Una España sin colmillo

Alexia empató un amistoso que se le había puesto cuesta arriba en Italia. A una semana de la Eurocopa, a La Roja le faltó pegada.

Actualizado a
Una España sin colmillo

Huele a Eurocopa y huele a presión para la Selección. Una semana antes del debut de España en el torneo, La Roja sufrió ante Italia. En el último test las sensaciones no fueron las de siempre. Buen ritmo, sí, buen engranaje del equipo que se postula a ser titular el 8 de julio ante Finlandia, pero problemas de cara a gol. Tuvo que ser Alexia la que hizo el gol para empatar el choque, que se había puesto cuesta arriba tras el gol de las italianas.

España jugó más que pegó desde el primer segundo que pisó el césped. En 14′ ya había tirado a puerta en cuatro ocasiones. Alexia, Ona, Esther, Lucía, Mariona, Aitana… De cabeza, tiro lejanos e incluso de córner. Italia solo tenía una tarea en el partido: defender. Prácticamente las once jugadoras estaban metidas en su campo. Las de Milena Bertolini esperaban un despiste para buscar el contragolpe. Italia tuvo suerte de que España no estuviera demasiado acertada con el gol. Llegaba, pero no finalizaba.

Alexia, que estaba celebrando su centenario, decidió adelantar su posición y tuvo ocasiones de atacante pura. Las de Vilda se fueron al descanso sin ventaja, aún así. Lo pagó caro La Roja. A los 3′ del segundo tiempo Italia se adelantó en un córner que remató en el segundo palo Bergamaschi. La Azzurra se vino arriba. Por el contrario, las españolas estaban descolocadas. La última vez que había estado por debajo en el mercado fue en marzo de 2020 ante Estados Unidos.

Patri Guijarro despertó de la pesadilla a sus compañeras con un golpeo desde fuera del área que se estrelló en el poste. Alexia también insistía, y Aitana. Fue esta última la que inició la jugada del tanto de España. Abrió a la derecha para Cardona, que centró al área para que Alexia rematara tranquilamente de cabeza. Quién si no. A partir de ese momento los ánimos bajaron y pudo pasar cualquier cosa. A siete días del debut, hay cosas que mejorar. Hay tiempo, hay equipo. Pero el gol empieza a ser un problema serio…

Ficha técnica

Italia: Giuliani; Bartoli, Di Guglielmo, Linari, Boattin; Cernoia (Piamonte, 55’), Guigliano (Rosucci, 73’), Caruso (Simonetti, 46’); Bergamaschi (Lenzini, 48’), Girelli (Galli, 55’) y Bonansea (Ciancinti, 46’).

España: Paños; Ona, Paredes, Mapi (Ivana, 46’), Leila (Carmona, 62’); Aitana (Guerrero, 75’), Guijarro (Laia, 62’), Alexia; Lucía, Esther (Cardona, 62’) y Mariona (Athenea, 75’).

Goles: 1-0 Bergamaschi (48’); 1-1 Alexia (67’)

Árbitro: Sabina Bolic (Croacia), sin amonestaciones.

Estadio: Stadio Teofilo Patini (Castel di Sangro), 3.000 espectadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?