NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona FemBAR
2
UD Granadilla
0
Finalizado

BARCELONA 2 - GRANADILLA 0

Un Barça sin magia, pero con pegada

Geyse lideró la victoria de un Barcelona atascado y sin magia en la medular. La brasileña abrió el marcador ante un gran Granadilla, Hansen lo cerró.

Actualizado a
Geyse lideró al Barcelona.
Geyse lideró al Barcelona.RODOLFO MOLINADiarioAS

El Barcelona se acabó llevando los tres puntos en el estreno de la Liga F en un partido que el Granadilla le dificultó mucho las cosas e incluso pudo adelantarse en los primeros compases. Sin Aitana ni Alexia, a las azulgrana les costó poner la magia habitual en la medular y apenas lograba hacer daño a una de las grandes novedades del conjunto tinerfeño: Nay Cáceres. Finalmente, Geyse, con mucha fortuna abrió el marcador y Hansen, con un golazo, cerró el partido.

Salió el Barcelona con hasta cuatro caras nuevas en su once: Bronze, Vicky López, Walsh y Geyse empezaron de inicio con un centro del campo inédito en el que la inglesa y la joven joya que llegó este verano del Madrid CFF acompañaron a Patri Guijarro. El Granadilla tenía su plan trazado: juntar líneas, defender fuerte y buscar arriba a una veloz Koko para intentar dar algún susto. De hecho, la africana dio el primer susto antes que Patri Guijarro tuviera que abandonar el terreno de juego. La mallorquina chocó con la meta tinerfeña y el golpe en la cabeza le dejó un chichón importante que le impidió seguir en el terreno de juego. Mariona entró en su lugar para completar una medular junto a dos de las novedades: Walsh y Vicky López. El Barcelona dominaba, pero apenas hacía daño a la portera venezolana. En cambio, Koko de nuevo pudo abrir el marcador de no ser por la gran intervención de Paños. Pasaba poco, porque el Barcelona dominaba, pero no conseguía penetrar en el entramado defensivo de las tinerfeñas. Dos remates de cabeza de Rolfö y Paredes en sendos balones parados fueron las mejores acciones de las azulgrana.

Tras la reanudación, el Barcelona fue más incisivo. La tuvieron nada más empezar, pero entre la defensa y la portera sacaron bajo palos el que se cantaba como primer gol. Después fue el palo y Cáceres quienes evitaron el tanto de Rolfo en otra jugada embarullada en el área. Y en el 61′, la fortuna se alió con las azulgrana, que a los puntos merecían ya el gol. La batalladora Geyse, que estaba siendo la mejor de las azulgrana, tapó un despeje de Pisco con la suerte de que el balón rebotado se coló en la portería de Nay Cáceres. El técnico movió el banquillo dándole otra vuelta de tuerca al equipo con Torrejón en lateral, Bronze de interior y Geyse en banda con Oshoala como referencia. Siete minutos después del primero, apareció la calidad de Hansen para cerrar el partido. Golazo de la noruega desde la frontal, imparable para la meta tinerfeña. Los dos tantos cayeron como un jarro de agua fría, el Granadilla sabía que sumar se complicaba, pero quería irse con una buena imagen y siguió compitiendo a un gran nivel ante un irreconocible Barcelona con Engen, Bronze y Mariona en la medular y Rolfo, Oshoala y Geyse arriba. Pudo marcar Nuria Rábano, que también debutó y después Torrejón, que reclamó una mano dentro del área.

El marcador no se movió mas. El Barcelona sumó sus primeros tres puntos sin magia y con un irreconocible centro del campo ante un Granadilla que dio la cara y demostró que esta temporada también quiere estar entre los mejores.

RESUMEN

Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, Maria León, Rolfö; Walsh (Nuria Rábano, 72'); Graham (Engen, 72'), Patri (Mariona, 11'), Vicky López (Marta Torrejón, 62'), Crnogorcevic (Oshoala, 62'); y Geyse.
UD Granadilla: Nay Cáceres; Estella, Andrea, Sara L., Pisco (Verónica Herrera, 77'); Mari Jose (Javiera Toro, 57'), N. Ramos, Sandra, Silvia Doblado (Encarni, 58'), S. Blanco (Paola Hernández, 72'); y Koko Ange (Gisela Robledo, 57').
Gols: 1-0, Geyse (min. 61); 2-0, Graham (min. 68).
Àrbitra: María Dolores Martínez Madrona. Amonestó a Paredes, Nay Cáceres y Clau Blanco.