NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID F.

Toril no peligra tras la debacle en Champions

El Real Madrid está inmerso en una crisis de resultados y su derrota contra el París le convierte en el primer equipo eliminado en Europa,

Actualizado a
Toril durante un partido del Real Madrid.
Juanjo MartínEFE

El Real Madrid naufragó en Champions. Una debacle europea que deja a las blancas como el primer equipo eliminado de la Champions con dos partidos aún por jugarse. Sólo un punto sumado y tres derrotas seguidas que han hecho mucho daño en el vestuario madridista. Sin embargo, desde el club se sigue confiando en Alberto Toril para liderar el proyecto que ahora tiene como claros objetivos ser segundo en la Liga F e intentar la machada de lograr algún título con Supercopa y Copa de la Reina como anhelos.

Tras el duelo de Champions en el Di Stéfano hubo un cónclave sobre el césped con el cuerpo técnico de Alberto Toril, en propio entrenador cordobés y Ana Rosell para analizar la situación. Al ser el último encuentro del año, en la casa blanca quieren estudiar la situación en frío para intentar cumplir el resto de objetivos, una vez Europa ya está perdida. Un palo duro, porque desde el seno del club se considera que la clasificación era posible en el grupo que le cayó o, al menos, competirla hasta el último partido.

La plaga de ausencias el último mes con hasta nueve bajas, entre ellas jugadoras claves como Toletti, Caicedo, Brunn o Weir, que tenían que ser líderes del equipo, apaciguan la situación y dan un voto más de confianza al técnico. Toril no termina de conseguir que el Real Madrid se pueda codear entre los grandes de Europa. Y en el último mes y medio nada les termina de salir. Perdió ante el Barcelona con otra manita de las azulgrana, cayó en Champions contra el Häcken a pesar de empezar ganando, cogió aire frente al colista Sporting Huelva y se estrelló contra el Sevilla antes de complicarse la clasificación europea frente al París. Una semana después, las francesas también les ganaron en Madrid para tener opciones de clasificación y dejar a las blancas fuera de la ecuación.

Salvo giro inesperado en los próximos días, Toril seguirá al frente del equipo después de las vacaciones navideñas. El derbi ante un rival directo para la Champions como es el Madrid CFF será el reto tras el parón. Un examen para el técnico y el equipo que, se espera, ya haya recuperado a más efectivos. Porque, aunque Caicedo, Feller y Toletti volvieron a la convocatoria y a tener minutos contra las francesas, aún están muy lejos de su mejor nivel. Un partido que puede marcar la llegada de algún fichaje invernal, que no se descarta. Una central, para apuntalar una zaga que sólo cuenta con tres jugadoras para el eje, y alguna jugadora que pueda entrar en rotaciones en el ataque serían los mejores regalos de Reyes para el preparador que lleva un mes con sólo un cambio de campo del primer equipo en el banquillo. Toril no peligra; al menos, de momento...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas