NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FC Barcelona FemeninoFCBF
Eintracht Frankfurt FemeninoEIN

CHAMPIONS F. | BARCELONA - EINTRACHT

The Best, a por la primera plaza

El Johan Cruyff homenajeará a Aitana, Walsh y Bronze en el partido del Barcelona frente al Eintracht, en el que las culés quieren amarrar el liderato del grupo A.

Actualizado a
Bronze, Aitana, Walsh y Cata Coll, en la gala The Best con sus respectivos premios.
FC Barcelona
Ampliar

Silencio, juegan las mejores. El Barcelona regresa al césped del Johan Cruyff, después de tres partidos seguidos lejos de él, para recibir al Eintracht en la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League. Aitana Bonmatí, galardonada con el The Best el pasado 15 de enero en Londres, y Keira Walsh y Lucy Bronze, seleccionadas en el XI ideal de la FIFA junto a la centrocampista catalana, serán homenajeadas por la afición culé en los minutos previos de un encuentro en el que las de Giráldez, ya clasificadas para cuartos, buscarán amarrar el liderato.

Para que el ambiente sea el adecuado, el club blaugrana ha llevado a cabo una gran campaña de venta de entradas y se espera que sus fans respondan para dar calor a las que fueron elegidas como las mejores jugadoras del mundo y flamantes campeonas de la Supercopa de España.

Ya con el modo Champions activado tras el pitido inicial, el Barça se enfrentará al único equipo que le ha hecho ir por debajo en el marcador esta campaña. Lo hizo durante seis minutos en el choque de la jornada 2, remontado merced a un doblete de Salma Paralluelo. La delantera maña puede ser una de las que roten tras jugar buena parte de los minutos de la Supercopa, pero está por ver si Giráldez decide dar descansos en este choque o en el del Betis el domingo.

“Será un partido difícil, eso seguro. Pero no importa el rival, nosotras queremos conseguir la clasificación como primeras de grupo”, afirmó el entrenador gallego, que no quiso entrar a hablar de sus posibles sustitutos al frente del banquillo (sus asistentes Rafel Navarro y Pere Romeu son los favoritos). “Independientemente de si es uno de ellos dos o de fuera, sé que el club elegirá bien. Que sea ambicioso o ambiciosa y tenga nuestra mentalidad”, dijo Patri, dejando clara la exigencia del vestuario.

Con Alexia, Rolfö, Mapi León y Jana todavía de baja, se espera que jugadoras como Brugts, Martina o Vicky López puedan tener minutos si el choque se pone de cara. Para ser primero de grupo, el Barcelona tiene que puntuar o que el Benfica no gane al Rosengård. El Eintracht, por su parte, sumar más que el citado equipo portugués hoy.

“La primera parte del partido de ida demuestra que podemos plantar cara e intentaremos repetirlo mañana”, advirtió en la previa la centrocampista Pia Wolter. Ellas también contarán con el apoyo de 300 personas que viajaron desde Alemania a Barcelona. Y estarán más descansadas, pues este es su primer partido oficial del año...