NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Sheila, la goleadora de moda

La del Atlético estrenó 2024 con un poker de goles para encauzar la primera victoria del año de las colchoneras para ser la pichichi.

Sheila, la goleadora de moda

Sheila Guijarro (Puebla de Farnals, Valencia, 1996) es la delantera de moda de la Liga F. La del Atlético estrenó 2024 con un poker de goles para encauzar la primera victoria del año de las colchoneras, que les mantiene en la pelea por la Champions. A sus 27 años, Sheila está demostrando que lleva el gol en la sangre. Después de no cuajar en el Levante y forjarse en el Villarreal, el conjunto rojiblanco le dio su gran oportunidad este verano. Y está respondiendo a base de goles. Ya lleva 11 en 13 partidos y es la pichichi del campeonato con un tanto más que Hansen (Barcelona).

“Estoy en una buena dinámica, pero sin el esfuerzo del equipo no sería posible”, dijo la punta después de su partidazo en su Valencia natal. Porque de rojiblanco está firmando sus mejores números históricos. Son ya once tantos y cinco de ellos sirvieron para abrir la lata y encauzar la victoria rojiblanca. Está a sólo cinco goles de superar su mejor marca, los 16 que anotó con el Villarreal en la temporada 2020-21. Eso sí, fue en Segunda División. En Primera, su récord en una campaña está en los 13 que anotó con el conjunto castellonense el pasado curso. Con más de media temporada por jugarse, Sheila puede batir todos sus registros y llevarse su primer pichichi en su novena temporada en la élite del fútbol español. Una élite a la que le costó llegar.

Porque Sheila es una obrera del fútbol. Se crio en la cantera del Levante donde debutó en Primera en 2012, aunque no se asentó hasta 2014. Tres temporadas después se fue al Málaga, en Segunda, en busca de minutos. Un año en Andalucía para volver a su tierra y fichar por el Villarreal, donde se ha hecho futbolista. Entonces, llegó el Atlético.

Con España

La pichichi nacional nunca ha vestido la camiseta de la Selección absoluta. Sí lo hizo con la Sub-19, en cinco ocasiones, quedando subcampeona de Europa en 2014. En las últimas convocatorias, ya con la camiseta rojiblanca, Sheila se ha ganado a pulso, al menos, una oportunidad. Aporrea las puertas de La Roja a base de goles, pero Tomé aún no le ha considerado. Y, en la próxima convocatoria para la fase final de la Nations League, parece complicado que lo haga salvo alguna lesión de las de arriba.

“Creo que es algo evidente que se merecen ir. Tenemos jugadoras con nivel para estar en la Selección española. Lo están haciendo muy bien, porque son muy buenas en su puesto”, dijo su entrenador, Manolo Cano, hace sólo unas semanas. Un sueño más por cumplir para una Sheila que está disfrutando de, al fin, estar en un grande. “Esto es un sueño para mí. Tengo que estar preparada para cuando el balón no quiera entrar, pero de momento estoy muy contenta”, afirma la valenciana. Le ha costado más que a muchas llegar, pero no lo ha desaprovechado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.