NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

“Salma es una jugadora de futuro, diferencial”

El seleccionador Jorge Vilda atendió a los medios tras hacerse oficial la lista definitiva de 23 para la Eurocopa. El tema que más se trató fue la convocatoria de Salma Paralluelo.

Actualizado a
HUELVA, SPAIN - JUNE 25: Jorge Vilda, Head Coach of Spain gives their team instructions during the Women's International Friendly match between Spain and Australia at Estadio Nuevo Colombino on June 25, 2022 in Huelva, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Fran SantiagoGetty

Lista: “Nos lo han pueto complicadísimo, ha sido una semana frenéitca. Las jugadoras se han adaptado. Hay cinco jugadoras que a priori no vienen a la Eruocopa. Tenemos a cinco que están bien preparadas. La lista que nos puede acercar más a la victoria. he buscado un equilibrio en todas las lineas, duplando las posiciones. Nos gusta atacar, tener centrales que suban, laterales que tengan recorrido. No nos fijamos en el club de procedencia para hacer la lista, intentamos completar las líneas”

Cómo se lo dijo: “Se lo dije ayer por teléfono, fueron llamadas no agradables. Es la parte más desagradable. Son 23 son las que pueden venir. Lo aceptaron de buen grado. Y con la ilusión de que pueden llegar en cualquier momento. Y pensando en el Mundial. Van a seguir al pie del cañón”.

Jenni: “Hablamos con ella el dia que dejó la concentración. Son temas de plazas, por tiempo no puede llegar a la Euro”.

Laia: “En la primera lista vino como mediocentro. Puede aportar mucho al equipo. Ha rendido muy bien en los entrenamientos y como 6 ya lo ha hecho en categorías inferiores y en su club. Las jugadoras que tienen calidad pueden jugar en cualquier sitio. Le pasa algo parecido a Pina, tiene mucha calidad, marca en todas las situaciones. Incluso si la pusiéramos de central cumpliría”.

La 9: “Tenemos muchas opciones. Lucía, Salma, Lucía, Athenea. Cualquiera de las seis delanteras pueden actuar como 9 puro. Esa posición la tenemos bien cubierta”.

Salma: “fue por precaución, tiene un pequeño edema en el músculo derecho y en unos días va a estar presente. El martes podrá entrenar con el grupo. Puede jugar de delantera y de extremo izquierda, sería la única zurda en esa posición. Salma es una jugadora de futuro, diferencial. Con mucho que aprender. Lo del atletismo es su decisión, no hablamos en otra cosa que no sea fútbol”.

Presión: “Esas expectativas volvieron a subir tras el partido ante Australia. Pero no hay que olvidar los resultados que están consiguiendo las demás selecciones como Alemania, Inglaterra... Las jugadoras no están eurfóricas, están bien mentalmente para llegar el día 8 en las mejores condiciones”.

Covid: “Nadie está exento de que nos pueda pasar. En cualquier lugar, en un aeropuerto, en el hotel. Tenemos una gran noticia y es que las jugadoras que estaban aisladas ya son negativo y se unirán al grupo. Regresan en grandes condiciones”.

Ausencias: “Las cinco que se han quedado fuera te dice del valor que tiene España. Se han quedado fuera jugadoras de la talla de Tere, Zornoza... eso dice del centro del campo que tiene España. También Amaiur, Nerea, Ainhoa. Todas se merecerían estar. Estan cinco han aportado mucho y lo seguirán haciendo. Serán partícipe de lo que nos pueda pasar en la Euro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?