NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID SIMANCAS - ATLÉTICO LINCE

Rubén Beltrán: “Para nosotras, el derbi es una final”

El técnico del Real Valladolid Simancas resalta la importancia que tiene el duelo provincial que jugarán en Zorrilla de cara al deseado ascenso.

Actualizado a
Rubén Beltrán, en un partido en Los Anexos.
Real Valladolid

El Real Valladolid Simancas tiene una nueva cita con la historia este domingo, en el derbi provincial que le enfrentará en Zorrilla al Atlético Lince. Su entrenador, Rubén Beltrán, tiene claro que están “ante un partido especial”, que vivirán “con mucha ilusión” y con las ganas “de que todo el mundo disfrute”, aunque, como es su deber, no quiere apartarse del deseo del ascenso y de la importancia capital que tiene el encuentro frente a las laguneras para conseguirlo.

En este sentido, el técnico destacó que sus futbolistas “están sabiendo separar el movimiento que hay alrededor, el salir tanto en la prensa y el disfrutar del trabajo diario”. Así, “están muy preparadas, tienen claro lo que hay que hacer y saben de la importancia que tienen los tres puntos de cara al objetivo marcado”, una concentración en la que está haciendo especial hincapié estos días “sobre lo físico, técnico y táctico” del resto de la temporada.

“No están acostumbradas a jugar delante de tanta gente y hay que trabajar eso. Espero que jueguen tranquilas y que disfruten mucho; eso es lo primero en lo que estamos pensando, pero sin olvidar que no dejan de ser 90 minutos, como en otro cualquier partido, y que la prioridad son los tres puntos, porque tenemos muchas opciones de ganar la liga y no podemos fallar, y menos, cuando venimos de recuperar un margen de puntos muy importante”, prosiguió Beltrán.

En estos momentos, el Real Valladolid Simancas es segundo en la clasificación, aunque con un partido menos que el San José, conjunto soriano con el que lucha de manera encarnizada por subir, y que tiene dos puntos más, por lo que las blanquivioletas dependen de sí mismas. Enfrente, en esta ocasión, tendrán a un Atlético Lince “hipermotivado, con muchas ganas, porque también son de la provincia y juegan en casa”. Aunque “van a buscar dar su mejor imagen y conseguir los tres puntos”, Rubén Beltrán espera que su concentración les marque el camino.

Historia y responsabilidad

El deseo del Real Valladolid, como entidad, es que este derbi provincial, que se encuadra dentro de los actos planificados por el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del Día Internacional de la Mujer, en los que el club ha colaborado, es lograr superar el récord de asistentes a un partido de fútbol femenino en la comunidad. Los más de 11.000 que hubo en el estreno de la sección el año pasado los puede superar el partido de este domingo. De llegar a los 12.000, el futuro choque de la selección española en El Plantío, por razones de aforo (11.355), no podría superar este hito.

“Las chicas están notando mucho el empuje y que desde el club se está fomentando mucho el fútbol femenino, preparando una estructura muy completa y muy buena. Las jugadoras que están empezando a empezar a jugar (en la cantera y en el fútbol provincial) creo y espero que se podrán ver reflejadas en nuestra plantilla”, considera respecto a la evolución del deporte en clave blanquivioleta un Rubén Beltrán concienciado de la responsabilidad de sus jugadoras.

“Estamos jugando en la categoría que estamos jugando (la máxima regional y el quinto escalón nacional), pero, según vayamos convenciendo a la gente, conseguiremos más expectación, y la gente repetirá si disfruta. Hay que mantener la línea en la que estamos para que cada vez venga a vernos más gente e intentar que los que vengan a Zorrilla se vayan con la sensación de haber disfrutado”, pidió públicamente el entrenador a sus jugadoras en rueda de prensa.

Normas