NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-19

Pau Comendador, el puñal de La Rojita

La extremo del Real Madrid está siendo la jugadora más diferencial de la Sub-19. La benjamina (es de 2007) que se ganó a Bermúdez como cadete.

Pau Comendador, el puñal de La Rojita

La Selección Sub-19 ya está en la final de la Eurocopa de la categoría. Un año más, La Rojita ha demostrado que tiene un hervidero de talento que parece inagotable. Uno de esos grandes talentos es Pau Comendador (Madrid, 2007). La única jugadora de La Rojita que es de 2007 y que está siendo una de las más importantes del equipo. Un puñal por la izquierda, imparable en uno contra uno y con gol. La jugadora del Real Madrid es la máxima anotadora de La Rojita con dos tantos: el primero sentenció el duelo ante Alemania, el segundo sirvió para dar tranquilidad frente a Inglaterra en la semifinal.

“Estamos encantadas y muy orgullosas del equipo porque todo el trabajo y el esfuerzo ha sido enorme. Ahora ha dado sus frutos llegando a una final europea: es algo enorme. Estoy muy contenta de haber marcado, gracias al equipo, por supuesto”, sentenció Pau a UEFA tras el duelo ante Inglaterra. Porque la extremo es un talento innato. Habilidosa, rápida y con una gran capacidad para decidir bien en los momentos importantes. Así llegó su tanto. Su primer disparo lo rechazo la defensa, pero el balón le volvió a caer y con un toque sutil superó la maraña de jugadoras inglesas que defendían su portería.

Pau es la benjamina del equipo. Con sólo 17 años (los cumplió en enero) es uno de los grandes talentos de la cantera del Real Madrid, con el que ya ha debutado, con gol, en el primer equipo. Fija con la Sub-17, Sonia no dudó en llamarla y Pau quiere aprovechar la oportunidad: “Ser la más joven además de un reto es una ilusión especial porque al compartir vestuario con personas más mayores me pueden llenar experiencias que me aporta mucho”, sentenció en una entrevista en la RFEF. La madrileña tenía claro desde el principio que iban a por el título. Una Eurocopa que se le escapó el año pasado en Tallin siendo Sub-17: “Para quitarme la rabia de haber perdido y ahora llegar a la final este año, simplemente doy las gracias al equipo. ¿Creo que podemos ganar la final? ¡Estoy convencida al cien por cien! Sabemos cómo hacerlo, sobre todo con todo el trabajo que hemos estado haciendo y todo el esfuerzo que hemos estado poniendo”.

De momento está disfrutando de una experiencia única: “Las compañeras de la absoluta, que también coincido en el Real Madrid, me dicen que hay que disfrutarlo, que es largo pero se hace corto. Que dé el cien por cien, que lo importante es la actitud y como trabajas cada día”. Su trabajo le ha llevado a ser la dueña de la banda izquierda, quedándose fuera del once inicial sólo ante Países Bajos en el segundo partido del campeonato. Desde entonces, Pau ha sido un puñal por su banda. ¿Y si gana la Eurocopa el sábado? “Soy una persona que se atreve a hacer cualquier cosa, un tatuaje o algo en el pelo. Algo con mis compañeras, si ganamos me comprometo a hacer algo”, prometió.

Bermúdez le ‘fichó’ de cadete

Ampliar

Sonia Bermúdez inició su andadura en los banquillos en el cadete del Real Madrid. Allí se encontró con Pau, aún en esa edad. Una jugadora diferencial que la entrenadora madrileña tenía apuntada. “Coincidí con Sonia cuando estaba en el Real Madrid en cadete, en 2022. Me ayudó un montón, me sorprendió un poco cuando me llamó, pero contenta por la confianza que me está dando”, dijo la futbolista.

Ahora, juntas, pueden hacer historia con La Rojita que el sábado se juega su tercer entorchado continental ante Holanda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas