NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | ATLÉTICO

Manolo Cano, un hombre de la casa para resucitar al Atlético

El catalán vivirá su primera experiencia en el fútbol femenino. Felines y Anquela fueron sus ‘maestros’. Su gran éxito llegó con el juvenil colchonero

Manolo Cano con el Atlético.

Manuel Jesús Cano Martín (Hospitalet de Llobregat, 26 de agosto de 1975), más conocido como Manolo Cano, tendrá su primera experiencia en el fútbol femenino al frente del Atlético. El veterano técnico lleva toda la vida en los banquillos, aunque su mayor éxito como primer entrenador fue con el escudo del Atlético.

El catalán hizo historia en la temporada 2017-18, la segunda como entrenador del juvenil colchonero de División de Honor. Logró el triplete, al proclamarse campeón de Liga, de Copa de Campeones y de Copa del Rey. “Uno dice que cuando se es feliz en un sitio siempre quiere volver y hoy lo puedo hacer realidad. Esperemos que sea igual de feliz y productivo”, recalcó el preparador.

Manolo Cano se crió futbolísticamente hablando con Felines. El catalán de nacimiento pero cordobés de adopción, llegó a Madrid para terminar INEF mientras entrenaba en el Getafe. Entonces, el conjunto azulón no disfrutaba de la élite. Felines, el mítico jugador del Rayo, cogió al Getafe en Segunda B para intentar llevar a los madrileños a la división de Plata en la temporada 2001-02 y tiró de un joven de 25 años para que fuera su segundo entrenador. Con Felines, Cano aprendió en una historia que “fue maravillosa”. Una primera experiencia que duró hasta 2004 después de estar juntos en Badajoz.

Pasó por varios equipos madrileños hasta que llegó al Alcorcón B y allí se encontró con Anquela. Con el jiennense fue artífice del famoso Alcorconazo y del ascenso a Segunda. La aventura continuó en Granada en Primera y en Numancia.

Su carrera en solitario pasó por Guadalajara, antes del juvenil colchonero. Dos años de rojiblanco que le marcaron. Sanse, Las Rozas y Villanovense para volver a ‘su’ casa, el Metropolitano. Y llega con ambición: “Europa es el sitio donde tenemos que estar, el orden me da igual. Tenemos que estar entre esos tres primeros, hay equipo para ello y el club sabe lo que es ganar”. Su primera experiencia en el femenino, pero no en el Atlético. “Somos un club ganador, el trabajo y el esfuerzo siempre nos ha tenido peleando por todo”, dijo en su presentación.

“Estoy con mucha ilusión y felicidad, fueron unos años increíbles”, explicó el nuevo entrenador en los medios del club. El preparador sentenció: “Soy feliz de estar en este club donde sólo ponerse la camiseta y verte este escudo es una motivación en sí misma. Queremos volver a ser las mejores, como ya lo hemos sido”. Además, su debut será en el Civitas Metropolitano: “Es un aliciente más, es un campo precioso donde uno se siente realmente profesional y en el nivel del fútbol femenino. Es el marco en el que tiene que estar el femenino”.