NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La paradoja del Espanyol, invisible en un momento histórico

El equipo femenino, uno de los pioneros que ha contado con estrellas como Ver Boquete, Adriana Martín, Alexía Putelles o Marta Torrejón, encara ahora su tercera temporada en Segunda.

Actualizado a
Alexia Putelles y Lara Rabal, en 2010.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Mientras el fútbol español celebra con orgullo la primera estrella de la Selección femenina, lograda ante Inglaterra el domingo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y con un récord de audiencia, el Espanyol perdió por 6-0 ante el Valencia en un nuevo partido de pretemporada. Las blanquiazules afrontan su tercera campaña seguida en la Primera RFEF Femenina, sin cambios en su estructura y con la pérdida de algunas jugadoras icónicas en su recinte historia. El Femenino atraviesa el peor momento justo cuando el fútbol femenino navega en dirección opuesta y ha conseguido su mayor éxito. Paradójico.

Al margen de ser uno de los primeros equipos en fundar la liga y en liderar el palmarés (una Superliga, dos subcampeonatos y seis Copas de la Reina), el Espanyol ha sido el referente en Cataluña hasta la profesionalización del Barça a partir de 2014 (la última Copa Catalunya ganada data de 2013) y ha tenido en sus filas a jugadoras icónicas como Verónica Boquete, Adriana Martín o la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas, que ilustra esta noticia con una fotografía de 2010 junto a la capitana de aquella época Lara Rabal.

09/04/06 FUTBOL FEMENINO
jugadoras del espanyol de la superliga celebran el titulo
ALEGRIA  
PUBLICADA 10/04/06 NA MA39 3COL 
PUBLICADA 11/04/06 NA MA40 1COL
Ampliar
09/04/06 FUTBOL FEMENINO jugadoras del espanyol de la superliga celebran el titulo ALEGRIA PUBLICADA 10/04/06 NA MA39 3COL PUBLICADA 11/04/06 NA MA40 1COLjmromeroDIARIO AS

Con la inversión de Antonio Martín (Quat Inversiones), el Femenino vivió su época dorada (2005-2013) hasta que empezaron la desinversiones por los problemas económicos justo cuando el fútbol femenino inició su crecimiento. El Espanyol pasó de pelear los títulos a cada vez acercarse al descenso, lo que se aceleró tras la llegada de Chen Yansheng. Aunque la sección contó con ventajas en los servicios y a nivel económico, se quedó atrás en la carrera con los mejores clubes y no fue capaz de crear un modelo deportivo estable. Descendió en 2021 y el curso pasado quedó más cerca de la zona baja que de la zona alta. Y ahora festeja los éxitos de la Selección añorando su pasado.