NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid FemeninoRMA
6
Finalizado

CHAMPIONS (F) | REAL MADRID 6-0 STURM GRAZ

La gran noche de Esther

La granadina anota cuatro goles para meter al Real Madrid en la final de la fase previa. El City, que venció al Tomiris, su rival.

Actualizado a
18/08/22 PARTIDO DE LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA FASE PREVIA DE LA WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE ENTRE EL REAL MADRID Y EL STURM GRAZ CELEBRADO EN EL ESTADIO ALFREDO DI STEFANO 
1-0 GOL ESTHER
18/08/22 PARTIDO DE LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA FASE PREVIA DE LA WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE ENTRE EL REAL MADRID Y EL STURM GRAZ CELEBRADO EN EL ESTADIO ALFREDO DI STEFANO 1-0 GOL ESTHERJuan AguadoDIARIO AS

Sin rival. El Real Madrid fue un huracán, concretamente uno llamado Esther González, que arrasó a un Sturm Graz que se llevó en la maleta un saco de goles y el recuerdo de haber jugado contra el equipo blanco en la Champions. No lo puede decir todo el mundo. La granadina anotó cuatro tantos, dio otro y abandonó el terreno de juego con una ovación cerrada. Athenea y Feller hicieron el resto de dianas de un cuadro madridista que se jugará el pase a la siguiente ronda previa el domingo, ante el Manchester City (21:00).

Agazapadas en su campo, las futbolistas del equipo austríaco esperaron a las madridistas, que saltaron al verde con un ritmo altísimo y tardaron solamente tres minutos en avisar a El Sherif. La portera de 17 años demostró por qué fue la elegida por Lang para la titularidad con una bonita estirada con la que mandó el balón a córner. Después llegaron los chuts lejanos de Esther y Weir. Cada jugadora que pisaba la frontal lo intentaba, como si de una obligación se tratara. Que la guardameta rival claudicase era cuestión de tiempo.

Y lo hizo al cuarto de hora. Athenea ponía un centro precioso y Esther lo cabeceaba al fondo de la red. Lo más difícil ya estaba hecho, así que Zornoza y Toletti siguieron a lo suyo: manejar el centro del campo a su antojo. La madrileña también lo intentó desde lejos y de una falta lanzada con su exquisito pie izquierdo llegó el disparo a la madera de Athenea en el 18′. La afición congregada en el Di Stéfano tuvo que esperar hasta el 37′ para ver el segundo tanto de su equipo. La tranquilidad. Weir realizaba un control delicioso en la frontal y servía el balón a Esther, que lo ponía en la olla para que Feller se estrenara en partido oficial.

Para ese entonces en la grada ya lo intuían: era la noche es Esther. La de Huéscar mordía cada vez que pasaba cerca del esférico y tras estrellar un balón en la madera con un remate acrobático, hizo el 3-0, a pase de Kenti Robles, el 4-0, tras uno de Svava, y el 5-0 gracias a una genial asistencia de Maite Oroz. Eliminatoria resuelta y a descansar. Aunque todavía hubo tiempo para que Athenea pusiera el 6-0 en el electrónico a pase de Moller. La moral por las nubes. El City también hizo seis, pero las de Toril están preparadas. Que pasen.

RESUMEN

Real Madrid: Misa; Kenti, Kathellen Sousa, Ivana Andrés, Olga Carmona; Toletti (Abelleira, 46'), Zornoza (Oroz, 59'); Feller (Svava, 46'), Weir (Moller, 67'), Athenea del Castillo; y Esther (Nahikari, 69'). 

Sturm Graz: El Sherif; Grossgasteiger, Kirschstein, Magerl, Croatto; Malle, Maierhofer (Steiner, 84'); Wirnsberger (Bertolo, 74'), Matuschewski (Uka, 54'), Schasching; y Glibo.

Goles: 1-0 (15'): Esther. 2-0 (37'): Feller. 3-0 (52'): Esther. 4-0 (62'): Esther. 5-0 (67'): Esther. 6-0 (74'): Athenea.

Árbitra: A. Cesen (Eslovenia). Sin amonestaciones.

Estadio: Di Stéfano. 2.340 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?