NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las horas más amargas de la centenaria Irene Paredes

La central cumplió los 100 partidos con España en medio del caos y la derrota ante Italia. Salió del campo tras recibir los tres goles.

Actualizado a
Las horas más amargas de la centenaria Irene Paredes

El partido ante Italia en Pontevedra no fue un partido más para Irene Paredes. La central española cumplió su partido 100 vistiendo la camiseta de La Roja. Pero ese estado festivo pronto se volvió tragedia. Todo quedó empañado por la derrota estrepitosa de la Selección ante las azzurras. También se empañó por el tema del desconcierto tras el descanso. No se hablaba de otra cosa tras el pitido final. Unas explicaciones, por un lado, otras desde el staff. Mientras Irene veía cómo su centenario se esfumaba.

La de Legazpi por fin, después de dos partidos sin poder jugar con España y tener que aplazar su 100, volvía a la titularidad en Pasarón. Saltaba al campo la primera, con el brazalete de capitana en el brazo. Con ganas de liderar en una nueva victoria, sellar la Final Four y celebrar su gran trayectoria con la Selección. Ha llovido mucho desde el 2011 cuando la defensora, entonces en el Athletic, debutó con la absoluta.

Ya nunca falló. Eurocopa de 2013, Mundial de 2015, Eurocopa de 2017, Mundial de 2019, Euro de 2022 y Mundial de 2023. Historia de esta Roja campeona del mundo. Ella es una de las piezas clave de la gloria del equipo español. No solo por ser un referente mundial como central, también por todo lo que ha luchado fuera del campo.

En tierras gallegas cumplió los 100 pero su sabor fue amargo. Fue parte activa en los tres goles encajados en 18′ por las italianas y tras esos fatídicos minutos fue sacada del campo (en el 68′ por Ivana). Una salida que no sentó demasiado bien. Irene es de las que siempre da la cara, y le hubiera gustado hacerlo sobre el campo. Estar cuando las cosas no salían. Ofrecer soluciones y levantar al equipo.

“Enhorabuena Irene, juntas hasta en esto”, escribió horas después su compañera y amiga Alexia Putellas (sólo ella y Jenni han superado la barrera centenaria). Bien conoce a la guipuzcoana, a la que quiso dar valor. La celebración que no pudo recibir en Pontevedra la centenaria…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.