NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO (F)

Hoy se conocen los candidatos de un Balón de Oro muy abierto

La Eurocopa tendrá peso en las nominaciones al Balón de Oro femenino que se conocerán el viernes 12 de agosto. Habrá 20 jugadoras y ninguna favorita

Actualizado a
Balon de Oro 2021. Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona.
FRANCK FIFEAFP

Hoy se conocerán a las 20 nominadas que optarán a ganar el Balón de Oro 2022. Un premio en un formato nuevo en el que se contará la temporada, no el año natural y se tendrá más en cuenta los méritos individuales que los títulos. Aún así, en esta edición la Eurocopa de Inglaterra tendrá mucho peso, al igual que la Champions. Por eso, Alexia Putellas a buen seguro está entre las 20 candidatas, a pesar de no haber disputado el campeonato de selecciones.

Junto a la catalana se barajan nombres de otras españolas como Aitana Bonmatí (en el mejor once de la Eurocopa), Irene Paredes o Mapi. También estará entre los nombres el de Beth Mead, mejor jugadora del campeonato europeo y campeona con Inglaterra y líder del Arsenal, aunque no ganó nada. Popp, máxima goleadora junto a la inglesa y líder de Alemania es otra de las seguras. Y varios nombres del Lyon, campeón de la Champions como Macario, Hegerberg, Enlder o Renard. Martens, Hansen, Schüller, Wrigt, Daly, Miedema, Kerr o Harder también son casi fijas.

Se esperan pocas sorpresas entre las 20 candidatas, aunque sí en la resolución final. Sin una clara candidata con el cambio de normativa y dos competiciones importantes con diferentes protagonistas, no hay nombre marcado en rojo. Son 20 candidatas y ninguna favorita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?