NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Honey Tahljieh, embajadora del Athletic en marzo

Tras Rahm y Altuna. Cofundadora de la selección de Palestina de fútbol se convierte en la primera embajadora del Athletic en su lucha por la igualdad de género.

Honey Tahljieh, embajadora del Athletic en marzo

Honey Tahljieh (Belén, 1984), excapitana y cofundadora de la selección Palestina de fútbol, se suma a Jon Rahm (enero) y Jokin Altuna (febrero) y se convierte en la primera mujer embajadora del Athletic durante el 125 aniversario del club bilbaíno. Tahljieh, elegida para este mes de marzo, recibirá su insignia durante este próximo fin de semana y asistirá a los partidos del Femenino y masculino, contra el Valencia el domingo, 12 h. en Lezama y FC Barcelona a las 21 h. en San Mamés. En 2015 fue una de las invitadas del Thinking Football Film Festival que organiza Fundación Athletic. Se ha fotografiado con Ainhoa Tirapu e Iraia Iturregi para conmemorar el momento.

La exjugadora comenta que “si el Athletic ha conseguido ser consecuente consigo mismo a lo largo de sus 125 años de historia, es porque ha estado muy acompañado. Muchas personas han confiado en el Club. Y el Athletic, a su vez, se ha inspirado en muchas personas de gran valía, que le han servido de estímulo para no rendirse nunca. Algunas de esas personas son de casa; otras, de lugares lejanos, incluso remotos”. Tahljieh, gracias a su lucha en favor de la igualdad de género y a favor de la paz, encarna valores que el el club de Ibaigane comparte.

En la actualidad, Honey Tahljieh forma parte del consejo Superior de Juventud y Deporte de Palestina y es Communications Manager (Special Projects) de la FIFA, donde trabaja en iniciativas en favor de la igualdad de género, la educación y la paz a través del fútbol. Ha luchado por su identidad contra la discriminación de género y la guerra. Empezó a jugar al fútbol en las calles de Belén de niña. A pesar de todos los obstáculos a los que tuvo que enfrentarse por ser mujer y encima palestina, con bombardeos y restricciones, Honey Tahljieh fundó y fue capitana de la selección de fútbol de Palestina. Abrió un camino de integración y convivencia a través del deporte.