NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE LAS PLANAS - REAL MADRID

Esther Martín: “Siempre será el partido más especial para mí”

La lateral del Levante Las Planas habla en AS antes del choque ante su ‘ex’: “A ver si damos la sorpresa”. Dejó Valdebebas cuando el Real Madrid se convirtió en realidad.

Actualizado a
Esther Martín-Pozuelo, futbolista del Levante Las Planas, atiende a AS antes de su partido ante el Real Madrid.

Su juego por el carril zurdo es igual de alegre que su desempeño ante la vida. Esther Martín-Pozuelo (Daimiel, 1998) ascendió a Primera con el Tacon, vivió la temporada de transición al Real Madrid en Valdebebas y salió porque necesitaba minutos para seguir creciendo: “Lo hablé con Ana Rosell, en ningún momento me dijeron que me fuera, pero no me gusta estar en el banquillo”. En el Levante Las Planas ha sido titular en seis de sus nueve partidos jugados. Con la camiseta del equipo catalán se enfrenta mañana (18:15 horas) a su ‘ex’. O su ‘casi’, según se mire.

—¿Cómo está el equipo tras las cinco derrotas consecutivas?

—Tenemos la necesidad de puntuar. Es cierto que estamos jugando bien, que salimos muy bien plantadas, pero al final el fútbol son resultados y ahora mismo lo que más necesitamos es puntuar.

—Sin embargo, empezaron bien la Liga, ¿qué ha cambiado?

—Empezamos como equipo revelación, la sorpresa, nadie nos había estudiado y lo aprovechamos muy bien. Ahora nos van conociendo, saben en lo que somos buenas y se nota. También es verdad que hemos tenido bastantes rivales seguidos complicados. Y ahora nos toca el Real Madrid, que es uno de los mejores. Deseamos puntuar este fin de semana, pero la realidad es que lo queremos hacer contra Granadilla y Villarreal.

—Barcelona, Sevilla, Atleti, Real Sociedad y ahora Real Madrid... ¿afecta mentalmente?

—La verdad es que nos ha venido todo de golpe y es complicado gestionarlo también en cuanto a derrotas.

—Decía que su Liga es la de Granadilla y Villarreal, ¿pero irán a ganar?

—Lo bueno es que sabemos que somos capaces de competir a cualquier rival. Contra el Atlético estuvimos muy bien, contra la Real se nos fue el partido pronto al estar con una menos, pero estuvimos también bien. Nos lo planteamos como un rival muy difícil, pero jugamos en casa, con nuestra afición y esperamos poder puntuar. Nuestro campo tiene unas dimensiones un poquito más pequeñas a los que el Madrid está acostumbra y a ver si tenemos suerte y damos la sorpresa.

Cecilia Marcos y Esther Martin-Pozuelo, durante el Real Sociedad-Levante Las Planas.
Ampliar
Cecilia Marcos y Esther Martin-Pozuelo, durante el Real Sociedad-Levante Las Planas.Gari GaraialdeGetty

—¿Puede condicionar el campo?

—Bueno, cuando hablas con compañeras de otros equipos lo dicen, que vienen sabiendo que es difícil. Eso nos llena de orgullo. Les vamos a plantar cara, es una superficie, la artificial, a la que no están tan acostumbradas y a ver si puede jugar a nuestro favor.

—¿Cuál sería el plan de partido?

—Ser sólidas en defensa y tener muchísima eficacia. Sabes que vas a tener dos o tres ocasiones y que las tienes que aprovechar.

—¿Es especial para usted?

—Sí, de todos los partidos, para mí siempre va a ser el más especial el del Real Madrid. Siempre pienso que uno de mis mayores logros es haber ayudado a que se creara el Real Madrid femenino. Estuve en ese grupo y para mí fue un sueño hecho realidad. El año de transición, que ya estábamos en Valdebebas, lo disfruté muchísimo.

“Uno de mis mayores logros es haber ayudado a que se creara el Real Madrid femenino”

Esther Martín-Pozuelo, jugadora del Levante Las Planas

—¿Cómo se enteró de que no formaría parte del primer Real Madrid?

—Hablé con Ana Rosell y ellos en ningún momento me dijeron que me fuese. Al contrario, pero yo necesitaba jugar, soy una jugadora que vive mucho el fútbol y no me gusta estar en el banquillo, siendo clara. Quería crecer y mejorar.

—¿Qué diferencias encuentra en el Levante Las Planas?

—Es evidente que hay una gran diferencia entre lo que viví en Valdebebas y lo que estoy viviendo ahora. Pero bueno, lo considero como un máster de vida. Al final me va a hacer mejor, valorar las cosas y ser humilde, que también son cosas necesarias.

—Al final es uno de los llamados clubes ‘independientes’...

—Sí, y esperemos que cada vez cuenten con más apoyo y puedan llegar algún día a ser también grandes.

—¿Qué piensa del conflicto de las árbitras?

—Creo que es entendible su situación y que todas las árbitras merecen un contrato digno, como las jugadoras, pero todo se tenía que haber hecho antes y no haber obstaculizado el inicio de la Liga.

—Para acabar, ¿qué sabe usted del convenio colectivo?

—Estoy al tanto de las reuniones que se están teniendo. Soy afiliada a FUTPRO y están luchando mucho por los derechos del fútbol femenino. Hay que llegar a unos nuevos mínimos y confiar en que se hará. Las jugadoras somos las protagonistas y se nos tiene que responder que somos deportistas profesionales. Cuanto antes salga, mejor para todas.

PreguntAS RápidAS

Si no hubiera sido futbolista, sería... 

Veterinaria. 

¿Un hobby?

Montar a caballo.

¿Comida favorita?

Las gachas manchegas de mi madre.  

¿Una canción?

'Y para qué', de la Niña Pastori.

¿Jugar un Mundial o jugar la Champions?

Un Mundial.

¿La rival más difícil a la que se ha enfrentado?

Graham Hansen.

¿Sueño cumplido?

Vivir un ascenso a Primera.

¿Sueño por cumplir?

Pues jugar la Champions.