NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F) | BARCELONA

El Barcelona más inseguro y menos eficaz

El conjunto de Giráldez mostró su peor cara en Munich donde encajó tres goles y sólo marcó uno. Esta temporada sólo ha recibido cinco goles hasta ayer

Actualizado a
MUNICH, GERMANY - DECEMBER 7: Players of FC Bayern Muenchen celebrate the victory at the FC Bayern Muenchen v FC Barcelona Champions League Group D match between FC Bayern Muenchen v FC Barcelona at Allianz Arena on December 7, 2022 in Munich, Germany. (Photo by Franz Kirchmayr/SEPA.Media /Getty Images)
Franz KirchmayrGetty

El Bayern mostró al mundo que el Barcelona no es invencible. Un toque de atención para las de Giráldez que han roto su racha de victorias porque, hasta el partido en Munich, las azulgrana contaban sus encuentros por victorias. Sin embargo, las de Straus hicieron mortal al conjunto azulgrana y enseñaron cómo se le puede hacer daño a un Barcelona.

Es más, en diez minutos el Bayern logró marcar dos goles asl Barcelona, algo que no ocurría desde la final de Champions del pasado año cuando el Olympique Lyon le marcó dos goles, también muy tempraneros. Y es que en Munich en sólo 90 minutos las de Giráldez encajaron tres tantos, por los cinco que ha recibido en los 14 partidos que había disputado antes. Unos números que demuestra que el Barcelona tuvo su cara menos segura atrás. El Bayern encontró una autopista en las bandas, donde ni Rolfö ni Bronze fueron capaces de cerrar los espacios y les cogieron las espaldas en numerosas ocasiones. Tampoco estuvieron en su mejor nivel Paredes y Mapi. Las centrales se vieron superadas con las llegadas germanas que sumaban a los tres delanteras con Magull y Stanway, más la subida de las laterales. Así hicieron daño a un Barcelona que les faltó el punto de intensidad y agresividad que imprimieron las germanas desde el inicio.

El Barcelona buscó, sobre todo en una segunda parte en la que subió líneas y aumento su agresividad, una presión más alta para que las locales no salieran de su campos, sin embargo, con balones largos, lograban encontrar espacio y crear peligro. Así tuvieron ocho remates, cinco de ellos a puerta, y tres fueron dentro. De esos cinco, dos los paró una Paños que no tuvo su mejor noche. Eso sí, la defensa no logró rechazar ninguno de ellos y sólo lograron dejar a las delanteras en fuera de juego en una ocasión.

Falta de eficacia

La falta de eficacia también destacó en el partido en Munich. Las azulgrana crearon muchas ocasiones. De hecho remataron hasta en 23 ocasiones sobre la portería de Grohs que sólo tuvo ocho tiros a puerta y paró dos de ellos. De hecho, la defensa alemana se mostró muy contundente con hasta ocho tiros rechazados, concediendo 16 córners (que fue lo que más peligró creó). Es más, desde la final de Champions, que terminó con el mismo resultado (3-1) las azulgrana no se habían quedado en un sólo un gol marcador en partido oficial. La ausencia de Hansen y Alexia, el estado de forma de Mariona, que acaba de salir de lesión, y los adiós de Jenni y Martens han mermado un ataque de kilates que, hasta ahora, había dado muy buenos resultados.

Un toque de atención para el Barcelona de cara a lo que resta de temporada. Las azulgrana han dado muestras de que son mortales, pero les sirve, a estas alturas de la temporada y con la casi seguridad de que pasarán como primera de grupo, para corregir detalles y aprender. En Europa, el nivel de los grandes es otro...