NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

Álvarez, sobre Finetwork: “Estamos tranquilos, está todo documentado”

La presidenta de la Liga F habló sobre el conflicto con Finetwork, que ayer negó tener contrato de patrocinio con la patronal, en el evento ‘Fenómeno Fan en el Deporte Femenino’.

Beatriz Álvarez Mesa, en la presentación del estudio Fenómeno Fan en el Deporte Femenino.
BRT United.

“Estamos lamentablemente sorprendidos y afortunadamente tranquilos”, afirma Beatriz Álvarez Mesa, presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, conocida como Liga F, sobre el comunicado lanzado ayer por Finetwork en el que afirmaba no tener “vínculo contractual alguno” con el ente que encabeza. La máxima mandataria de la patronal ha participado esta mañana en la presentación del informe ‘Fenómeno Fan en el Deporte Femenino’ en la sala Samaranch de la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

“Se ha trasladado a la prensa esa postura de Finetwork. Existe un acuerdo para tres temporadas, creo que muchos de los presentes habéis sido partícipes de las acciones que hemos hecho con ellos. Incluso iban a venir aquí como socios. Ese acuerdo está en vigor por tres temporadas y están recogidas todas las obligaciones de ambos. Tenemos la tranquilidad de tener todo documentado. No entiendo la postura y el cambio de rumbo que ha tomado esto, que era un inicio bonito. Está en manos de nuestros servicios jurídicos, como no puede ser de otra manera”, ha explicado la máxima dirigente de la Liga F, que ha querido también lanzar un mensaje de credibilidad: “Me queda trasladar la credibilidad y la certeza absoluta de que han sido patrocinadores durante este año y hemos participado de forma conjunta en muchos foros. Lamentamos la noticia. Es una mancha para el fútbol femenino”.

Álvarez, que ha participado en la mesa redonda posterior a la presentación del estudio, también ha hablado de los retos que quedan por delante para la mujer futbolista: “Nos queda todavía camino, falta una naturalización; todavía vemos como algo excepcional que un niño tenga como referente a Alexia Putellas. Lo vivo con mis hijos, en el parque. Cuando jugaban al fútbol y decían soy Isina, que jugaba en el Oviedo Moderno, y el resto de niños pues no la conocían”.

Comunicado de la Liga F

La Liga Profesional de Fútbol Femenino, Liga F, ante las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación en relación con el patrocinio de la Finetwork Liga F, quiere poner de manifiesto lo siguiente:

1. Finetwork y Liga F tienen suscrito un acuerdo vinculante y en vigor por el cual la empresa de fibra y móvil adquirió la condición de Title Sponsor y Patrocinador Oficial de la Competición, la Finetwork Liga F, junto con una serie de derechos y obligaciones asociados y definidos en dicho acuerdo.

2. Precisamente con base en este acuerdo, suscrito y en vigor, Finetwork ha disfrutado de forma activa y durante toda la temporada de su condición de Title Sponsor y Patrocinador Oficial.

Las pruebas y los actos propios por parte de Finetwork que lo acreditan son más que evidentes, habiéndose llevado a cabo numerosas activaciones a lo largo de toda la temporada, las últimas hace escasas semanas, o el trabajo constante entre los equipos de marketing, comunicación o digital de ambas entidades, con reuniones semanales.

Como reflejan las numerosas pruebas de carácter público, es incuestionable la condición de Finetwork como Patrocinador y como Title Sponsor de la Finetwork Liga F durante toda esta temporada. Es más, dicha sociedad se ha presentado de esa forma en diferentes entrevistas y comunicaciones y, de hecho, en el entorno digital constan numerosas publicaciones en dicho sentido, y el hecho de que algunas estén siendo eliminadas en las últimas horas supone un incomprensible intento de ocultar la existencia de dichos actos propios que no hace sino constatar el incumplimiento del contrato por parte de Finetwork.

3. En cualquier caso, la situación ha sido puesta en manos de los servicios jurídicos para la defensa de los derechos que corresponden a esta Liga Profesional, sus Clubes y sus futbolistas.