NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 | BONAVITA

¡Un club de Francia rechazó a Cristiano por 800.000 euros!

Según un dirigente del Bastia, el conjunto corso rechazó en 2003 la incorporación del portugués porque consideró que era muy caro en aquel entonces.

Paderborn (Alemania)Actualizado a
El de Madeira se disculpa tras marcar el segundo lanzamiento de la tanda de penaltis. El internacional portugués falla un penalti en el minuto 104 de partido.
Justin SetterfieldGetty Images

El viernes, en Hamburgo, a las 21:00, Francia y Portugal se medirán en los cuartos de final de la Eurocopa, un partido que entraña una gran rivalidad reciente, sobre todo después de que los lusos se impusieran 1-0 en París en la final de la edición de 2016. Cristiano Ronaldo volverá a ser la referencia de los de Roberto Martínez, ante un país en el que, por increíble que parezca, pudo dar los primeros pasos profesionales de su exitosa y longeva carrera.

En el año 2003, el Bastia se enfrentó al Sporting de Portugal en un torneo veraniego. En aquel entonces, Cristiano Ronaldo todavía no era mundialmente conocido, pero ya se había erigido como una de las grandes promesas del fútbol portugués, aunque para los dirigentes lisboetas se encontraba en la lista de transferibles, al menos así lo atestigua Jo Bonavita, coordinador y responsable del área deportiva del conjunto francés en 2003, que después confirmó haber declinado las pretensiones económicas de sus homólogos para ficharle.

En un libro publicado recientemente, Leyendas del Bastia, el dirigente reconoció que Cristiano Ronaldo estuvo cerca de fichar por el Bastia, cuando la leyenda portuguesa apenas tenía 16 años. “Me dijeron que el chico de 16 años tiene talento y que le gustaría jugar en la primera división francesa. Su club quiere 800.000 euros. Hablé con los directivos y con el entrenador, Gérard Gili. Pero rechazamos la oferta”, reconoció Bonavita, que también apostilló que el club corso rechazó hacerse con los servicios de Franck Ribery.

La carrera de Cristiano Ronaldo pudo experimentar un viraje totalmente inesperado, ya que meses después del supuesto rechazo del Bastia, todo en palabras de Bonavita, una voz autorizada dentro de la escuadra francesa, explotó definitivamente con el Sporting de Portugal de la mano de Laszlo Boloni, entrenador actual del Metz, para dar el salto al Manchester United, que desembolsó 17,5 millones de euros por hacerse con sus servicios.

Cristiano Ronaldo también tiene una espina clavada contra Francia, a pesar de haberla derrotado en la final de la Eurocopa en 2016. En aquel encuentro, el actual jugador del Al Nassr se lesionó en la rodilla después de una fuerte entrada de Dimitri Payet. Alcanzó la gloria, tras un torneo mayúsculo, pero sus lágrimas, como ante Eslovenia, están ya en la retina de la historia del torneo. Un encuentro especial para ambas selecciones, con una historia detrás, la del ‘no fichaje’ por el Bastia, que pudo cambiar completamente la carrera de una de las mayores leyendas de la historia del fútbol.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas