NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 | FRANCIA

Hay debate con Griezmann

Su suplencia contra Polonia, unido a una fase de grupos poco convincente, abre el debate en Francia de si tiene que ser titular en octavos.

Paderborn (Alemania)Actualizado a
Hay debate con Griezmann
FRANCK FIFEAFP

Antoine Griezmann es uno de los jugadores más importantes de la selección francesa en la última década, su influencia en el equipo es indiscutible, pero su rendimiento en la Eurocopa ha suscitado grandes dudas en la prensa gala. El segundo capitán de Les Bleus fue suplente contra Polonia, una decisión puramente técnica de Deschamps, reabriéndose el debate de si tiene ser titular en los octavos de final, el 1 de julio en Düsseldorf.

Griezmann no era suplente con Francia por decisión técnica desde la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de 2016, cuando no salió de inicio en un partido frente a Albania. A partir de ahí, nadie le movió del once. Encadenó 84 partidos consecutivos, récord absoluto, como internacional y únicamente la marca, espectacular, frenó en seco en el parón de marzo, en el que no estuvo debido a una lesión en el tobillo que le impidió agrandar sus cifras.

El mediapunta llegó a la Eurocopa como uno de los líderes de Francia, segundo capitán y atesorando una envergadura radical en la selección de Didier Deschamps. Pero, a medida que ha ido avanzando el torneo, su físico ha ido menguando, después de una temporada extenuante con el Atlético de Madrid, denotando que no estaba en plenas condiciones físicas. Eso llevó a Deschamps a sentarle contra Polonia, pero lo que parecía una cuestión de reposo se ha convertido, al menos así lo ven en Francia, en una decisión técnica. En la segunda jornada, frente a Países Bajos, erró dos oportunidades claras que, en todo caso, no fueron la explicación de su suplencia este martes.

El seleccionador francés justificó la decisión en rueda de prensa, después del 1-1 ante Polonia, asegurando que “Opté por tres jugadores rápidos, Kylian (Mbappé), Ousmane (Dembélé) y Bradley (Barcola), para aportar velocidad y juego vertical contra jugadores más altos. No me adapto al rival, sino que me aseguro de tener el equipo más peligroso”, dijo, declinando responder si la no titularidad de Griezmann se debía más a una cuestión física que deportiva.

“Griezmann, sonriente, se ha tomado la decisión como un profesional”, añadía Deschamps. El diario L’Équipe, no obstante, informó de que la decisión de ser suplente no le hizo gracia al colchonero, considerando que la contienda ante Polonia le habría servido para ponerse a punto y para recuperar, a su vez, el ritmo competitivo. “Una sombra en la fase de grupos”, desliza el diario francés, mientras que RMC Sport se cuestiona si estará listo para los octavos de final.

Francia afronta la fase final de la Eurocopa con muchos interrogantes, principalmente el de Griezmann, mientras que Deschamps tiene, ahora, cinco días para preparar el encuentro de la mejor forma posible. El seleccionador esgrime que buscaba más verticalidad y menos control sin el de Mâcon, pero la realidad es que su suplencia se corresponde por su estado físico. El 1 de julio, en Düsseldorf, Griezmann no tiene asegurado ser titular, por lo que deberá emplearse a fondo en Paderborn, campo base de la selección francesa, para persuadir a su entrenador de que debe ser titular.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas