NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Dinamarca, rival de España, inicia su concentración para la Euro

La selección de Lars Søndergaard se concentra el martes 7 de junio para jugar ante Austria el día 12. El día 16 se dará la lista definitiva para la Eurocopa con dos partidos más de preparación

Actualizado a
Lars Søndergaard, seleccionador de Dinamarca.

Las selecciones nacionales ya se están preparando para la Eurocopa de Inglaterra. Falta menos de un mes y la mayoría de los equipos ya están empezando sus concentraciones y cerrando el calendario de cara a la cita continental que dará su pistoletazo de salida el 6 de julio. Uno de ellos es Dinamarca, rival de España en la fase de grupos, que este martes ha iniciado su primera concentración antes de la gran cita. Serán unos días de intenso trabajo y un amistoso ante Austria con las primera preseleccion de 22 jugadoras.

Lars Søndergaard, seleccionador danés, ha llamado a los 22 jugadoras para el encuentro en Austria que se disputará el día 12 de junio. Sin embargo, desde el 7 ya están trabajando en tierras austriacas. La plantilla cuenta con cuatro posibles debutantes:  las porteras Laura Frederikke Worsøe Nielsen y Alberte Andersen; la defensa Emma Færge; y la centrocampista Signe Carstens. Además, regresan tras lesión la capitana Pernille Harder, Rikke Sevecke y Signe Bruun. También han entrado tres jugadoras de la liga española, Svava y Møller, del Real Madrid, y Madsen, del Madrid CFF.

"Estamos muy contentos de poder reunir a 22 jugadoras, mientras todavía se juegan partidos en varias ligas. La reunión es muy importante en nuestra preparación para el Campeonato de Europa, ya que podemos entrenar intensamente y al mismo tiempo mirar a las jugadoras por última vez antes de la selección del equipo para el Campeonato de Europa. Austria es un equipo fuerte, por lo que el partido será un buen indicador de dónde estamos ahora mismo”, explicó Lars Søndergaard. Cabe recordar que las jugadoras de la selección nacional que juegan en Noruega, Suecia y EE. UU. no pueden ser seleccionados, ya que los partidos del torneo aún se juegan en las ligas de estos países.

El 16 de junio será cuando el técnico dará la lista definitva. Además, el 24 de junio, la Dinamarca jugará frente a Brasil, mientras que el 29 visitará el el Estadio Viborg para jugar frente a Noruega.