NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXIX LALIGA PROMISES

Hugo Garcés, el mejor jugador del torneo es 'made in La Masia'

El '6' culé se lleva el premio al futbolista más valorado del torneo. Carlos Sáchez (Getafe), Pichichi, Aitor Cazorla (Barça), mejor portero y Nando Sanz (Valencia), mejor entrenador.

Vila-realActualizado a
Hugo Garcés, el mejor jugador del torneo es 'made in La Masia'
GONZALEZ IRANZO

Hugo Garcés (11/01/2010) recoge el testigo de Francisco A. Gomez Landero (Villarreal FC) y Bryan Bugarín (Celta de Vigo), ganadores del premio al mejor jugador de LaLiga Promises nacional en las dos ediciones celebradas en 2021, y se alza con el MVP de esta vigésimo novena edición.

El '6' del Barcelona mostró un nivel de fútbol espectacular durante todo el campeonato, destacando en un centro del campo que llevaba su nombre y liderando a su equipo con carácter, compromiso y un gen competitivo de los que marcan diferencias.

Además, Hugo Garcés aportó a su equipo cuatro dianas, una última para cerrar la final ganada al Valencia por 3-1. Con su melena al viento, el centrocampista es de esos jugadores que cambia cuando pisa el césped.

Fuera de él se le ha visto tranquilo, con sus gafas de pasta, recuperando fuerzas a la sombra junto a su familia en el tiempo de descanso que hubo entre la semifinal y la final del torneo disputadas este domingo. Dentro, se transforma. No para quieto, anima, no se esconde, dirige, exige intensidad a los suyos y se carga al equipo a la espalda en todo momento. Un MVP más que merecido.

El resto de premiados en LaLiga Promises 2022

Carlos Sáchez, de un Getafe eliminado en octavos de final, se llevó el trofeo Pichichi gracias a los seis goles anotados en la fase de grupos. Nadie le alcanzó.

Carlos Sánchez, Pichichi del torneo.
Ampliar
Carlos Sánchez, Pichichi del torneo.GONZALEZ IRANZO

Aitor Cazorla, portero del Barça que detuvo tres penaltis y anotó el suyo en la tensísima tanda de cuartos de final ante el Sevilla, se llevó el reconodimiento de mejor portero. En la foto, posó con su compañero bajo palos, un Pablo Peña que también ha hecho intervenciones de mucho mérito (véase en la final) y con el que se ha alternado en portería durante todo el campeonato.

Aitor Cazorla y su compañero Pablo Peña.
Ampliar
Aitor Cazorla y su compañero Pablo Peña.GONZALEZ IRANZO

Para acabar, Nando Sanz, técnico del Valencia, fue reconocido como mejor entrenador y con él todo su equipo, que sorprendió eliminando a Real Madrid y Atlético con un David Albelda que ha destacado también como nombre propio.

Nando Sanz, entrenador del Valencia.
Ampliar
Nando Sanz, entrenador del Valencia.GONZALEZ IRANZO